Que ganas tenía de tener la máquina de hacer pasta fresca, hasta que tuve la oportunidad hará un par de semanas que salió a la venta. estaba igual que una niña pequeña con la maquinita, más feliz que una perdiz, la verdad es que tengo la cocina a tope pero como sus dimensiones son pequeñas vale la pena la inversión, ya que el poder hacer fácilmente pasta fresca no tiene precio.
No es que no se pueda hacer sin la máquina pero facilita mucho el trabajo, es más hice varias versiones de raviolis sin máquina Aquí y Aquí en las fotos no se aprecia lo rica que estaba, ya que las fotos me salieron fatal, pero si nos gusta la pasta fresca le sacaremos mucho provecho a la maquinita.
He comenzado con una receta sencilla y básica, pero muy rica. os cuento como la hice:
Ingredientes para 2 personas.
Para los fettuccine:
200 gr de harina todo uso
2 huevos medianos
una pizca de sal
una cucharada de aceite de oliva
Agua
Sal
Los entendidos dicen que si se le añade aceite a la masa no absorbe tanto los sabores, pero yo se la he añadido y me ha gustado, en la próxima lo probaré sin aceite.
Ya os contaré.
Primero preparamos el pesto:
25 gr de piñones
15 hojas de albahaca (también podéis añadirle más hojas, pero me daba pena cortarle más hojas a mi pequeña planta de albahaca), si podéis ponerle más.
1 diente de ajo
Un puñado de sal
100 ml de aceite de oliva
1 o 2 cucharadas de agua (opcional)
Queso parmesano al gusto "si es para una persona 50 gr. aproximadamente".
Ponemos en un mortero los piñones, la albahaca, el diente de ajo troceado y el puñado de sal, machacamos con la mano del mortero y añadimos el aceite de oliva, el queso parmesano y si vemos que espesa demasiado podemos aclararlo con una o dos cucharadas de agua.
Preparación de la pasta fresca:
1 y 2. Cogemos todos los ingredientes y amasamos de 10 a 15 minutos hasta formar una masa lisa y elástica, tapamos con papel film y dejamos reposar 30 minutos, en el frigorífico.
3. Cogemos porciones pequeñas y la estiramos un poco, cogemos la máquina de hacer pasta y la ponemos en posición 7 que es la que tiene la apertura más grande y la pasamos 4 veces, a continuación ponemos el rodillo en posición 6 y la pasamos una vez y seguidamente por la posición 5 la volvemos a pasar otra vez.
(si notamos que se pega un poco al pasar por los rodillos la espolvorearemos un poco la masa con harina).
4. A continuación la pasaremos por los rodillos de los fettuccine
5. Los dejaremos secar durante una hora, yo los puse en una percha colgando, también los podemos poner estirados en una bandeja enharinada para que no se peguen.
Ponemos agua a hervir con un puñado de sal y los dejaremos cocer de 2 a 5 minutos según grosor o gustos, yo los dejé 5 minutos.
(no calculé el agua pero puse de litro y medio a dos). Aproximadamente.
Si los vamos a comer inmediatamente conviene tener la salsa hecha, así cuando estén cocidos los servimos inmediatamente con la salsa, no hace falta enfriarlos.
Si los queremos tener cocidos y comer más tarde tendremos que refrescarlos con agua fría para detener su cocción para mezclar más tarde con la salsa.
Como el queso parmesano era para mí sola ya que a la otra persona no le gusta el queso, le añadí tomates cherrys Kumato salteados.
Estos son los que no llevan queso.
Me encanta la pasta fresca con pesto, pero ya hecha por ti es un puntazo, cuánto provecho vas a sacarle a la maquinita. Ya nos irás enseñando.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Hola Mari!! Es verdad que la máquina para hacer pasta ayuda un montón, porque sino, la masa queda demasiado gorda. Yo también tengo la máquina, aunque no la he usado aún, y eso que ya la tengo hace un año, y antes de tenerla amasaba a mano y no me terminaba de convencer por lo gruesa que me quedaba, sobre todo con los raviolis.
ResponderEliminarMe encanta el pesto, y casero está buenísimo, así que imagino lo rico que tiene que estar este plato, con pasta fresca y pesto hecho en casa igualmente, ¡¡riquísimo!! Besitos.
La pasta con pesto está buenisima y preparada en casa, ni te cuento.
ResponderEliminaroooo que ricooo todo casero, una rceta de lujo besitos
ResponderEliminarLa máquina de cortar fideos es una gran ayuda. La uso mucho, además, puedes hacerlos verdes licuando un poco de espinacas, de tomates, de pimientos rojos, etc., etc.
ResponderEliminarTodo casero y sano
Besos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/06/recorriendo-pizzerias-de-buenos-aires.html
Siempre que la ponen a la venta en LIDL me planteo comprarla, pero nunca cae precisamente por falta de espacio y porque no sé si le voy a sacar el partido suficiente que justifique el sitio a ocupar en la cocina (que literalmente ya no cabe, eso te lo aseguro)
ResponderEliminarMe encanta cómo te ha quedado la pasta, estoy segura de que a partir de ahora vamos a ver muchos platos más ¡y yo encantada! porque este tipo de elaboraciones es de lo que más apetece estos días
¡Besos mil!
Que ricos , yo tambien quiero esa maquina pero tengo poco espacio y no se donde la voy a guardar besitos
ResponderEliminarInma es de dimensiones pequeña y se puede guardar en cualquier sitio.
EliminarBesos guapetona.
Yo la tengo pendiente de comprar, pero la próxima vez que salga al mercado la compro. Se ve estupenda como hace la pasta, bueno y que la receta es para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Lola no te arrepentirás, porque la pasta sale buenísima y con la ventaja que sabemos lo que lleva.
EliminarBesitos.
Te ha quedado un plato de relujo y seguro que sabe mejor nada como la pasta casera ,yo tengo mi maquinita sin estrenar ya se que tengo delito pero me falta tiempo para ponerme hacerla ,siemrpe digo que en vacaciones la hare y al final no me he pùesto aun.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Pues anímate Nenalinda cuando empieces no querrás otra pasta.
EliminarBesitos.
Yo tengo la máquina desde hace varios años y desde luego nada que ver la pasta casera con la comprada, está muchísimo más rica. No la utilizo tanto como quisiera porque da pereza el lío que montas en la cocina, pero vale la pena.
ResponderEliminarSaludos
Que bueno!!! tu plato de pasta fresca con pesto :-))
ResponderEliminarUn saludito