Si estáis en la operación limpieza de frigorífico y tienes excedente de zanahorias te aconsejo que hagas este bizcocho super fácil y con algo menos calorías que otros pero no exento de ellas, ya que lleva azúcar y claro está el azúcar si que tiene, la finalidad de este bizcocho fue la de dar salida a un exceso de zanahorias y...
La necesidad de tomar algo dulce con el café de las mañanas y porque no también el café de las tardes sin que haya un exceso de calorías, el resultado nos ha gustado mucho dando lugar a un bizcocho jugoso.
Se puede hacer más light si se reemplaza el azúcar por edulcorante
Si te interesa esta clase de bizcochos te cuento como lo hice....
Ingredientes:
500 gr de zanahoria rallada o triturada (Yo la trituré)
250 gr de harina todo uso
50 gr de cacao puro sin azúcar
250 gr de azúcar
100 gr de aceite de girasol
15 gr de levadura química tipo Royal
Una pizca de sal
1 cucharada de postre de aroma de vainilla
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Trituramos o rallamos la zanahoria y la ponemos en un bol, le añadimos los demás ingredientes y mezclamos bien.
Yo lo puse en un molde cuadrado y para facilitar el desmoldado lo forré con papel de hornear,
Lo introducimos en el horno durante 30 minutos a 180 grados y 10 minutos a 150.
Estará hecho cuando al introducir un palillo éste salga limpio, sino dejaremos unos minutos más.
Es un bizcocho sumamente fácil de realizar con una trituradora o rallador para la zanahoria y una espátula o cuchara para mezclar tenemos el bizcocho preparado para su cocción, con un resultado exquisito.
Estupendo bizcocho, lo he hecho con zanahorias pero nunca añadiendole cacao, la próxima vez lo probaré asi.
ResponderEliminarBesitos guapa
Te ha quedado con una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos. Lola
Tiene que estar impresionante, ¡Me encanta como te ha quedado! Un abrazo
ResponderEliminarSolo hay que verlo para saber que ha de estar rico, se ve muy jugoso sin necesidad de llevar huevos ni lácteos. Menos calorías y apto para quien tiene intolerancias alimentarias a esos productos.
ResponderEliminarBesos.
pero que buena pinta tiene!
ResponderEliminarsaludos
Me ha encantado tu bizcocho. Soy una fanática de las preparaciones con zanahoria y esta es de lo más tentadora, creo que mi próximo bizcocho será el tuyo. Gracias por compartir.
ResponderEliminarPues genial como te ha quedado.
ResponderEliminarUn saludito
Hmmm, esto si que es una delicia!!!
ResponderEliminarQue bueno y que no tenga leche ni huevo me viene muy bien lo probare besos
ResponderEliminarUna buena manera de incorporar verduras en las recetas dulces!
ResponderEliminarBesos
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2018/01/inhalacion-de-cacao-por-los-jovenes-un.html
Muy rico tu bizcocho, te ha quedado fenomenal, es una muy buena opción ya se lo delicioso, tiernos y jugosos que quedan. Es que hemos coincidido con esta receta sin huevos y sin lácteos.
ResponderEliminarSin proponernos. Para quien no cree en las casualidades de la vida esta es una, el mismo fin, pero con diferentes ingredientes. Hasta pronto feliz semana.
No me suelen sobrar zanahorias, las uso casi cada día, pero me llama la atención el bizcocho y lo probaré un día de éstos, tiene pintaza!!
ResponderEliminarBesitos
Tengo que probar esta clase de bizcocho con zanahoria MªJose, los mios son muy raros y tengo miedo a que no me los coman, probare, bsss
ResponderEliminarQue bueno te ha quedado, una buena combinación zanahorias y cacao.
ResponderEliminarBesoss
Que rico, se ve muy jugoso.Un besito y hasta mañana guapi.
ResponderEliminarQue maravilla de bizcocho, te quedo espectacular, vaya corte ahora mismo me comería más de un buen trozo guapa, para desayunar por la mañana es una maravilla...Bess
ResponderEliminarAspecto delicioso !!!
ResponderEliminarSe ve un bizcocho muy esponjoso y me gusta la combinación de la zanahoria con el chocolate. Además muy bien en pensar en los que tienen intolerancias para que puedan probarlo. besitos guapa :-)
ResponderEliminarUummmmmmmmmmm como me tientas con la foto del corte ,en cuanto pueda lo hare no te quepa la menor duda .
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete como las lentejas con las acelgas a mi hijo y a mi nos encantan yo las preparo muy parecidas.
Bicos mil wapa.
te lo copio porque un amigo de mi hijo no puede tomar huevo y para las fiestas de cumpleaños hay que buscar alternatives sin huevo
ResponderEliminar¡¡Hola Mari!! ¡¡Qué húmedo y esponjoso tiene que estar!! Me gustan mucho los bizcochos de zanahoria y los hago en varias versiones, pero no lo he probado aún con chocolate, ¡¡tiene que estar riquísimo!! Y si que es más light que otros bizcochos y para quién lo quiera aún más light siempre puede sustituir el azúcar por otro tipos como el azúcar de coco, abedul, el sirope de ágave...vamos, que seguro que siempre encontraremos la forma perfecta para cada uno. Besitos.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo. He hecho muchas veces bizcocho de zanahoria, pero este, con el cacao, tiene que estar muy rico. Me guardo la receta para probarlo.
ResponderEliminarSaludos