1 de octubre de 2014

Croquetas de bacalao con pimientos del piquillo


Esta vez vamos con unas croquetas, dan mucho juego ya que las podemos hacer de infinidad de sabores, aprovechando restos que nos hayan sobrado de carne del caldo, o de pescado o de verduras, tanto para un aperitivo  o como plato principal, éstas, las hice de bacalao, acompañadas de una ensalada y de unos pimientos verdes fritos que nos sirvieron de cena.

Ingredientes:
400 gr de bacalao salado desmigado
2 cebollas
220 gr de pimientos del piquillo en tiras
2 dientes de ajo
Perejil
2 cucharadas soperas de harina
200  a 250 gr de leche
Aceite de oliva

Para el rebozado:
Harina
Huevo batido
Pan rallado



Preparación:
Pondremos el bacalao salado en remojo y cambiándolo varias veces para quitar el exceso de sal.

 Cortamos la cebolla a cuadritos pequeños, cuando la tengamos doradita le añadiremos el bacalao , el pimiento del piquillo, el  ajo y el perejil todo cortado muy menudo, removemos para que se integren todos los sabores.
 A continuación le añadimos las dos cucharadas de harina volvemos a remover
 y le añadimos a continuación la leche, seguimos removiendo hasta conseguir una masa homogénea, sabremos que está hecho cuando empiece a soltarse de los lados de la cazuela o sartén.
Dejamos enfriar la masa para formar las croquetas.
Quería conseguir unas croquetas muy jugosas en su interior por lo tanto no dejéis que la masa se seque demasiado.
Una vez fomadas las pasamos 1º por harina, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado.
Freir en abundante aceite a fuego medio.

Truco:
Al ser unas croquetas muy jugosas, quizás cueste darles la forma, parta facilitar el trabajo mojarse las manos con agua, así no se pegaran en las manos, luego seguir con el rebozado.









19 comentarios:

  1. Esto es un manjar :) me encantan las croquetas!! ñam ñam Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Unas croquetas muy jugosas y un aspecto delicioso.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh que buenas¡¡¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas son las croquetas de bacalao. La aportación de los pimientos del piquillo me parece todo un acierto.
    Por si te sirve, yo suelo poner la masa de las croquetas en manga pastelera y a la hora de hacerlas me resulta mucho más sencillo y rápido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Parece que me has leído la mente! Justo iba a buscar como se hacían estas croquetas... Jijiji! Gracias por tus consejos! Se ven deliciosas...

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com/2014/10/ternera-salteada-con-pimientos.html

    ResponderEliminar
  6. wow wow wowww tota una delicia con lo k me gusta el bacalaoooo, marchando una ración de croketasss k me las llevo pa mi mesaaa,besos

    ResponderEliminar
  7. De las que más me gustan, riquisimas María José.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Que rican tienen que estar con ese bacalao y esos pimientos de lujo besitos

    ResponderEliminar
  9. Que ricassssss, son mis favoritas las de bacalao y te han quedado super jugosonas, me encantan.

    besiness

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las croquetas, creo que todas. Si no te importa cuando pases por Badalona me dejas un tupper en la puerta bien lleno.
    Esta última foto con su aspecto tan jugoso es para babear, he cenado, pero si las pillara ahora no me importaría volver a cenar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Las croquetas es uno de mis platos preferidos, que buenas.

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con esta croquetas tan ricas, tienen una pinta espectacular!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Menudas croquetas más ricas, y los pimientos impresionantes!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que delicia, me encanta, ¿Quién puede decir que para disfrutar de estos manjares, se tenga que gastar mucho? Un beset

    ResponderEliminar
  15. unas croquetas super-deliciosas con estos pimientos.

    ResponderEliminar
  16. Que ricas tienen que estar con el bacalao y pimientos, una delicia.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Maria Jose unas croquetas deliciosas creo de las mas ricas, me encantan y con esos pimientos uhnnn buenísimas

    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las croquetas de cualquier forma, en casa, de pollo y jamón, no me dejan variar, así que tendré que coger de las tuyas que se ven muy jugosas, Besos!!!

    ResponderEliminar