20 de mayo de 2011

Montadito templado de Patata con Morcilla y Langostinos y Alioli de Lombarda



Bueno y probando nuevas combinaciones de sabores y texturas con la col lombarda me he atrevido a hacer un alioli de col lombarda la verdad es que estaba muy bueno y he aquí "mi montadito".

Ingredientes:
Patata cocida
Langostinos
Morcilla de cebolla
Un par de hojas de col lombarda
De 1 a 2 ajos
Aceite de oliva
Leche
Sal
 Preparación:
Cocemos las patatas con piel las dejamos enfriar y cortamos en rodajas.
En un poco de aceite de oliva freímos los langostinos y las morcillas de cebolla retiramos y reservamos.

Para el alioli de lombarda cogemos dos hojas de col lombarda con los dientes de ajo y un puñado de sal y  la leche, le añadimos poco a poco el aceite de oliva con una batidora como para hacer el alioli hasta que veamos que coge la textura deseada.
A la hora de emplatar colocamos una rodaja de patata, encima el alioli de lombarda y encima la morcilla de cebolla frita con el langostino a caballo.
Servimos templado.

Probadlo.
"Espero que os guste".

5 comentarios:

  1. Hola María José! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

    Eso ha hecho que haya llegado hasta aquí y poder así descubrir tu cocina.

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todos los platos que cocines. Este montadito es excelente! con lo que me gusta a mí el pikoteo! buenísimo de verdad!

    Muchísimas gracias de nuevo y que tengas un maravilloso fin de semana! ;-))

    ResponderEliminar
  2. Mª José espera que yo pongo unas cervecitas bien fresquitas y tu estas magnificas tapas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por compartirla en mi página, así he podido conocerte y quedarme de seguidora. De ahora en adelante te leeré siempre. La página es para todos, así que, cada vez que quieras, podrás compartir tus recetas. Este pincho me parece muy original y me hace gracia el nombre de tu blog jajaja...un beso y encantada.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno tiene que estar esa mezcla, me encanta. un beso

    ResponderEliminar
  5. Hace años probé un pincho de cangrejo y morcilla que no podré olvidar porque me encantó y ahora me vienes con esto que segunro que está tan bueno o más.
    Vaya artistaza que estás hecha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar