13 de junio de 2017
Bizcocho de vino tinto miel y canela con nueces de pecan
Este bizcocho de hoy está hecho con vino tinto, miel y canela, la combinación de sabores nos ha encantado, la verdad es que ha sido todo un descubrimiento delicioso, es un bizcocho no que no lleva huevos ni leche, apto para veganos, o para las personas que tengan problemas con el huevo o la leche.
Perfecto para desayunos o meriendas, "el alcohol del vino se evapora con la cocción del horno", dejando un rico aroma.
Espero que os guste a vosotros también.
Ingredientes:
300 gr de harina
150 gr de vino tinto
200 gr de miel de flores ( para los veganos sustituir lo por sirope de arce).
1 cucharadita de canela molida
150 gr de aceite de girasol o aceite de oliva suave.
15 gr de levadura química tipo Royal "un sobre".(como tenía empezado el sobre de levadura química le añadí una cucharadita de café de bicarbonato sódico)
Por encima:
Una pizca de sal
Un poco de miel
Nueces de pecan
Preparación:
Calentamos el vino junto con la miel y la canela, le añadimos el aceite, mezclamos con unas varillas manuales, dejamos entibiar.
Le añadimos a continuación la harina, la levadura y el bicarbonato tamizado.
Si el molde no es desmoldable lo untaremos con mantequilla y harina.
Echamos la mezcla en el molde, troceamos las nueces pacanas y las colocamos por encima, junto con un chorreón fino de miel y una pizca muy sútil de sal.
El contraste de la miel con la sal por encima lo hace delicioso.
(Por cierto que díficil es trocear las nueces pacanas y que salgan enteras, hubiera quedado más bonito con las nueces enteras pero no fui capaz).
Si sabéis de algún truco para que salgan enteras??????.
Precalentamos el horno a 150 grados.
Dejamos hornear unos 35 o 40 minutos aproximadamente hasta que veamos que la superficie está dorada y no salen restos al introducir un palillo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola guapa, he visto la receta de este bizcocho tan original , vino tinto, miel y canela.Caramba! , me entran ganas de probarlo. Seguro que estaba buenísimo. Besos.
ResponderEliminarQue original y que color tiene me gusta lo guardo para probarlo , lo de pelar la nuezes ami me pasa igual besitos
ResponderEliminarEsto si si que es toda una novedad, se ve con una miga de lujo.
ResponderEliminarbesos
Tengo muchas ganas de probar esta clase de bizcocho de vino tinto, un bizcocho muy curioso, ver el corte me indica lo bueno que tiene que estar, bsss
ResponderEliminarEs muy original, hoy en día toca buscar alternativas hay mucha gente con intolerancias alimentarias y este bizcocho tiene muy buena pinta. Imagino que con una cucharadita de canela habrá suficiente.
ResponderEliminarUna cosita, los veganos no toman miel, ya que es un producto de procedencia animal, yo antes también pensaba que la podían comer y resulta que no. Pueden sustituirla por sirpe de arce.
Besos.
Tienes mucha razón Ana, no me había dado cuenta que en la miel de flores intervienen las abejas.
EliminarYa está la alternativa del sirope de arce.
Gracias guapa.
¡Me encanta la combinación de sabores!
ResponderEliminarPor cierto en la lista de ingredientes no veo la cantidad de canela que le pones ¡igual tengo el día tonto pero la he repasado tres veces y no la encuentro!
¡Besos mil!
Tienes razón Cuca se me había pasado poner la cantidad de canela, ya está rectificado.
EliminarGracias guapa.
Uuummmmmmmmmm que pintaza tiene ese bizcocho deja de decirme comeme ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Dios bendito y madre del amor hermoso, ¡qué pinta tiene este bizcocho! Además, con unos ingredientes riquísimos que combinan de maravilla aportando un punto de sabor estupendo. ¡Me ha encantado!
ResponderEliminarUn besazo.
Muy original y sin duda lleno de sabor.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que buena pinta tiene este bizcocho y es muy original. Seguro que está muy rico.
ResponderEliminarSaludos
Ahora soy yo la que viene a responder tu pregunta sobre mis vasitos. Llevan muy poca cebolla y como está cortada menuda cunde bastante, pero puedes poner más cantidad, es más, si tienes puerro, le va muy bien.
ResponderEliminarBesos guapa,!!
Que rico que pinta mas buena. Yo hice hace tiempo un bizcocho de vino tinto pero con miel no y este tiene que estar de rechupete. bsssss
ResponderEliminarGreat post!
ResponderEliminarYou have a nice blog!
Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD
Have a great day!
xoxo Jacqueline
www.hokis1981.com
Thank you for your comment on my blog!
EliminarI follow you too! ;oD
xoxo Jacqueline
www.hokis1981.com
No entiendo nada, te prometo que vine ayer y dejé un comentario pero no lo veo... no me acuerdo de lo que debí ponerte pero vamos, no me hace falta recordarlo porque la pintaza de este bizcocho es espectacular, un color que dan ganas de asaltar la pantalla y llevarse un cachito!
ResponderEliminarUn besote
Que receta mas original!! Llevando canela y pecanas seguro que está super delicioso pero si encima le metes vino...la combinación seguro es de 10! Probaré en casa seguro! Besitos desde Noly's Sweet Box
ResponderEliminarQué rico! Me encanta el color que te ha quedado! Y con las nueces tiene que estar tremendo!
ResponderEliminarmmmmmm, que original y que rico!!!! Y si sustituyo la harina y la levadura por harina y levadura sin gluten???? En casa tengo intolerantes al huevo, la leche y el gluten 😱😱😱
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Gloria con este bizcocho tan sólo te haría falta sustituir la harina y la levadura sin gluten, yo creo que saldría muy bueno, si lo pruebas me lo dices haber que tal te ha salido.
EliminarBesitos.