11 de junio de 2017

Arroz con pollo y ajo negro





En casa nos gusta mucho los arroces y cada vez que libro del trabajo y puedo dedicarme un poco más a la cocina me gusta poner un plato arroz al mediodía para el almuerzo para comer lo recién hecho, tanto si es de carnes, verduras, pescados o mariscos, además hacía ya una buena temporada que no hacía arroz.

Esta vez lo he hecho con pollo, y vosotros diréis !!que novedad!!, pero para mí si lo ha sido porque con la receta de hoy le he querido dar un toque diferente, agregándole el ajo negro, ha quedado un arroz delicioso con el toque del ajo negro y unos pocos ingredientes más podemos degustar un plato muy rico.

Vamos con la receta....


Ingredientes para dos comensales:

200 gr de arroz redondo
1 pechuga de pollo
1/4 de pimiento rojo
1/2 cebolla pequeña
4 o 5 dientes de ajo negro
un vaso de los de agua casi lleno de tomate triturado
Sal
Aceite de oliva
Unas cuantas hebras de azafrán
Caldo de pollo, o de verduras, o de caldo de carne (sino se tiene casero sustituirlo por concentrado de pastillas), el caldo a utilizar es el doble de arroz y un poco más.
En mi caso utilicé 580 ml de caldo aproximadamente.....también dependerá de lo caldoso que os guste.

Preparación:

Echamos aceite en la sartén o paellera y sofreímos la pechuga cortada a trocitos, apartamos y añadimos los pimientos rojos y la cebolla cortado todo a trocitos pequeños,

Sofreímos hasta que la cebolla se dore bastante, que coja un tono oscurito "esto le da muy muy sabor al arroz", ya que le da un toque ahumado muy rico y le añadimos el tomate triturado junto con los dientes de ajo negro, chafamos el ajo durante la cocción con el tomate. si queda algún trocito entero no pasa nada, porque le da un sabor increíble.

No tengo el paso a paso del pollo y de la verduras sofriéndose porque lo pensé luego en subir la receta .

Dejamos que se haga el tomate y se integre el ajo en el sofrito, durante unos 5 o 7 minutos.


Le agregamos el arroz con el sofrito un minuto removemos y le echamos el caldo y los trozos de pechuga, Dejaremos cocer unos 17 a 20 minutos.
Tapamos el arroz y dejamos que repose unos 5 minutos.

.








11 comentarios:

  1. Me encanta el arroz con pollo y el tuyo tiene una pinta deliciosa besitos

    ResponderEliminar
  2. El ajo negro nunca lo he probado, pero ya me lo apunto que se ve que te ha quedado un arroz de 10.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  3. Que rico el arroz con pollo es mi favorito, el ajo negro en arroz no lo he usado lo probare besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, ye he visto que te has pasado por mi Blog, no te conocía, así que me he dicho voy a verla, y ya me tienes como seguidora, tienes un blog muy amplio , con mucha variedad, me gusta. Este arroz está riquísimo. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Dices que hacía una buena temporada que no hacías arroz, pues creo que con esta receta de hoy te has desquitado, porque te ha quedado un plato que se ve riquísimo. Me pregunto qué puntillo le dará el ajo negro

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Que rico arroz has hecho! Me vuelve loca el arroz en todas sus variantes, y tu plato tiene una pinta más que estupenda, para chuparse los dedos!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  7. No he utilizado nunca el ajo negro, tengo que probarlo. El arroz te ha quedado con una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. En casa también disfrutamos mucho con cualquier plato de arroz.
    Un arroz de muy buen sabor, el ajo negro es más suave que el blanco, pero muy rico también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de probar el ajo negro, aunque su precio no me atrae tanto, por lo que siempre lo voy dejando. Se ve delicioso este arrocito! Besiños.

    ResponderEliminar
  10. no he utilizado aun el ajo negro , no se porque pero no me llama la atención , ygual el día que lo pruebe me vuelvo fan incondicional , de lo que si soy fan seguro es de tu plato de arroz ,tiene una pinta super buena
    besitos

    ResponderEliminar