Esta receta no puede ser más económica y sana y a la vez nutricionalmente completa ya que contiene verduras, hidratos de carbono y proteínas, ni que decir tiene que bien calentita entra de maravilla y recompone el cuerpo.
Está hecha a base de menestra de verduras congeladas, para las que trabajamos nos viene de maravilla poder echar mano de las verduras congeladas y hacer una rica sopa con pocos ingredientes. Pasamos a la receta.:
Ingredientes:
No pongo cantidades para que cada cual se la adapte a sus necesidades.
Menestra de verduras congeladas
Costillas de cerdo, huesos o carcasas de pollo,también se le puede echar costilla de ternera, con lo que tengáis a mano, como veis le eché muy poca carne, pero le dio un toque muy rico.
Hierbas para el caldo (nabo, apio, chirivia, puerro, zanahorias, si no se tiene hierbas de caldo también se puede prescindir de ellas, pero a mí personalmente me gustan mucho el sabor que deja en el caldo, "podría haberla llamado sopa doble de verduras" )...
Tomate
Ajos, yo le añadí 1/2 cabeza de ajos.
Taquitos de jamón
Patatas
Huevos
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Echamos en el fondo de la olla un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos la carne y la sellamos un poco, apartamos y reservamos.
En la misma olla agregamos las verduras congeladas
Los trozos de tomate y los ajos, rehogamos un poco
Le añadimos a continuación el agua necesaria (yo le eche 2 litros de agua) junto con las hierbas para hacer caldo, las patatas y unos taquitos de jamón que tenía también se los añadí.
Cerramos la olla, si es una olla rápida en 20 minutos lo tendremos hecho, si es una olla a presión normal estará en 30 minutos y si lo hacemos de forma tradicional tardará bastante más.
Con el caldo resultante, eché un puñado de fideos finos, "si vemos necesario rectificamos de sal" y aparte cocí unos huevos.
Como podéis ver es bastante completa y a la hora de
emplatar dependerá de si os gusta las verduras un plato va casi sin verduras, sin embargo en el otro lleva bastante verduras de la menestra.
He estado un poco desconectada y no he podido comentar mucho vuestras recetas porque mi ordenador empieza a hacer el tonto, ( ya veremos el tiempo que aguanta).
Hoy por lo pronto parece que me deja publicar.
MªJose con el gripazo que tengo necesitaba un buen platito de esta rica sopaaaa.... buenisisma hijabsssss
ResponderEliminarUna receta muy apetecible y bien rica te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarEsto calentito es lo mejor para estos días.
ResponderEliminarEsta receta tiene bien cuando hace frio, la verdad tiene buena pinta jeje
ResponderEliminarVamos la receta perfecta, para comer bien gastando poco, que estamos en cuesta, cuestisima y a finales jaja. Yo me cenaba un platito.
ResponderEliminarBesinos
Que buena sencilla y rapidita como me gusta ami y ademas sana besitos
ResponderEliminarComo apetece un plato así! !! Más completo imposible! !! A mi me gusta así, como lo has hecho, con todas esas verduras y el caldo ha tenido que quedar de lo más delicioso. Un plato perfecto para todos! !! Besitos.
ResponderEliminarDebe ser la rebelión de los ordenadores porque el mío también está haciendo de las suyas y es que los años no perdonan, ni siquiera a los ordenadores.
ResponderEliminarA este plato no le falta de nada, un montón de verduras, su carne, su pasta y además bien calentito para que no tengamos frío.
Besos.
Pues calentita debe sentar la mar de bien al cuerpo!! y para mi sería plato único!! Bs.
ResponderEliminarEn casa hago casi todas las noches una sopita, y esta que has preparado, ......... me guardo la receta. que rica.
ResponderEliminarPara la cena no queda nada mal un buen plato.
ResponderEliminarbs
Siempre que hago menestra nunca le echo fideos, me parece buena idea, asi el plato es más completo. Me apunto la idea.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué rica te ha quedado la menestra, sensacional, seguro que tenía un sabor tremendo. Con los fideos no la había hecho nunca, pero probaré.
ResponderEliminarUn beso
Me gusta la idea, probaremos esta receta.
ResponderEliminar