Anteriormente subí una receta de churros pero decididamente esta es mi receta final, salen muy crujientes por fuera y con una masa muy tierna por dentro.
No os puedo decir que se mantengan mucho tiempo tiernos porque nos los comimos de una sentada. (pero son muy tiernos por dentro), la próxima vez dejaré un par para ver lo que aguantan y os lo contaré.O si alguien se anima a probarlos y deja un par que nos lo cuente.
Se que en estos días hacemos comidas ligeras tratando de quitarnos algún kilo que otro, pero a quién o le apetecen unos churritos recién hechos con un café caliente o con un chocolate recién hecho, no todo va a ser verduras, incluso haciendo dieta nos permiten hacer el salto el fin de semana, son perfectos para el desayuno del domingo o para cuando te de el capricho de unos churros recién hechos y con lo fáciles que son de hacer ya no irás más a comprarlos, vamos con la receta.
Ingredientes:
250 gr de harina de todo uso
500 gr de agua
20 gr de margarina
Una cucharada de postre de azúcar avainillada
Una pizca de sal
Un sobre de levadura en polvo para bizcochos
Para la fritura:
Un aceite que no sea fuerte para que no coja sabor, yo utilicé aceite de girasol.
Elaboración:
Calentamos el agua en un cazo y le agregamos la margarina y el azúcar avainillada, cuando comience a hervir retiramos.
En un bol aparte tendremos mezclados la harina, la levadura en polvo y la pizca de sal, echamos en el bol el agua hirviendo, removiendo hasta conseguir una masa uniforme, debe quedar como un puré de patata espeso pero sin ser compacto es decir que pueda salir de la boquilla con facilidad.
Dejamos un par de minutos enfriar la masa y llenamos con ella una churrera, en caso de no tener como yo llenamos una maga pastelera con boquilla de forma de estrella.
Calentamos el aceite en una sartén o cazuela y cuando veamos que está caliente vamos echando porciones de masa.
Los vamos colocando en papel absorbente y los espolvoreamos si nos gustan con azúcar.
Que ricos nunca los he preparado en casa , me apunto tu receta besitos
ResponderEliminarQué bien te han salido los churros, dan ganas de probarlos y lo que apetecen así recién hechos.
ResponderEliminarBesos.
A mi me apetecen mucho estos churritos que has preparado. Los voy hacer para desayunar el sábado y veras que sorpresa se van a llevar mis niños.
ResponderEliminarUn besito
Josujosujosu! con lo que me gustan! ahora mismo me llevo la receta! Un besazo.
ResponderEliminarHolaaaa, oh que churros tan ricos, claro que nos apetecen, como no, con estos fríos que tenemos ahora. Pues tengo que probar tu receta a ver que tal, pero con la mitad de los ingredientes que si no me van a salir muchos.
ResponderEliminarUn besooo
Que rico amiga y menudo aspecto tiene, yo los he preparado diferentes y me quedo con tu receta ahora mismo.Bssss
ResponderEliminarAnda!!!!!!!!! yo no los hago así pero los tengo que probar, que aquí les encanta desayunarlos con chocolate los fines de semana
ResponderEliminarBesinos
Nunca se me hubiera ocurrido añadirle margarina y ni vainilla, habra que probarlos, apuntada queda, desde luego el aspecto es estupendo, besos
ResponderEliminarSofía
Esa receta de los churros no la conocia y te han quedado de churreria, desde que me queme con ellos les tengo panico hacerlos en casa, bsss
ResponderEliminarque buenos, con chocolate!!!! cuando pierda lo que me falta de la Navidad, me los hago sí o sí. Bs.
ResponderEliminarPues el aspecto es sensacional. Yo nunca he hecho churros caseros, y todos lo que ya habéis probado con ellos, decís que como caseros, ninguno. Todo va a tener que ser probar. Desde luego tu receta es distinta a otras, como lo de la margarina. ¡¡Seguro que es inmejorable!! Besitos.
ResponderEliminarMe encuentro estos churros para desayunar y me haces el hombre más feliz del mundo, qué buenos así caseros...
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!!
Se pueden comer con la vista,se ven genial, nunca prepare churros en casa ósea que me quedo con tu receta aunque tendrá que esperar por lo menos un mes que tengo que quitarme unos kilitos.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Jo, y lo buenos que están y lo que engordan, jajaja, no hay derecho! Un chocolate a la taza al ladito y soy más feliz que una perdiz... deliciosos, niña, te han quedado de lujo!
ResponderEliminarUn besote
Que pinta tan rica, por aqui por donde yo vivo hay costumbre de comer en tiempo de invierno, churros, para cenar los fines de semana, sobre todo los domingos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que buenos se ven!...a mi me encantan!...tequedaron deliciosos....con gusto me comeria unos cuantos......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBuenas tardes Mª José. Unos churros maravillosos los que has preparado, me parece una receta muy buena y no todas las personas, aunque parezca fácil le cogen el punto a esto de los churros.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir.
Un beso Paco
Me encantan los churros y estos te han quedado divinos!! Bs
ResponderEliminarMuy buena receta, tiene que estar riquisimos, un beset
ResponderEliminarUna receta muy rica y apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarQue ganas de coger uno, están muy ricos y crujientes. Sólo los he hecho cuando mis niños eran pequeños y ya no me acuerdo asi que voy anotar la receta pues apetecen mucho. Gracias.
ResponderEliminarsuper croustillant et gourmand
ResponderEliminarbonne soirée
Waouuu que delicia, me encanta yo tengo que comprar una churrera, me llevo uno pocos para el desayuno uhmmmmmmmm
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Me parece una receta muy original.
ResponderEliminar