7 de mayo de 2014

Coliflor con salsa de cebolla y jamón



Después de tantos excesos de dulces vamos con una receta sana y rica con tan solo 3 ingredientes, a muchos niños y mayores les cuesta comer verduras pero si les añadimos una salsa la cosa cambia haciéndolas más atractivas y gustosas os dejo con esta sencilla receta.

Ingredientes:
Coliflor
Cebolla
Jamón en dados
Agua
Aceite
No pongo cantidades para que cada cual se la adapte a sus gustos y necesidades.

Cocemos la coliflor y demientras:

 Pochamos la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite
 Cuando empiecen a abalndarse le echamos los taquitos de jamón, dejamos reducir.
Una vez que tengamos todo bien reducido lo trituramos, podemos agregarle nata líquida o leche evaporada, yo la dejé tal cual para que fuera más ligera, añadiéndole sal si fuera necesario. (En caso de no tener jamón lo podemos sustituir por jamón de york)

Ponemos la coliflor en el plato, echamos la salsa por encima y en este caso le eché un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima de la salsa.




21 comentarios:

  1. la verdad es q tiene muy buena y con esa salsita se hace aun mas apetecible!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi mujer le pirra la coliflor, esta tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Que rica hace tiempo que no hago coliflor , la tengo que probar a si besitos

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda. Me quedo por aqui ya. Es un blog genial. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Pues la coliflor me cuesta un poco de comer, la suelo camuflar con puré jeje pero con esta receta creo que me va a gustar, me encanta la idea besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica salsita!!!Así es mas fácil comer la coliflor,con el sabor de la cebollita y el jamón tiene que estar mucho más rica.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. A mi marido le encanta la coliflor, yo la como, pero no me gusta tanto. Para mi tiene un sabor un poquito fuerte. Pero con esta receta que has hecho, la voy a tener que probar, porque esa salsa se merece una ola!! y bien grande.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  8. a mi que me gusta incluso sola con aceite y vinagre, si le pongo esta salsita te dejop el plato limpio!1 Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Divinisimaaaaaaa ademas esta de muerte relenta con esa salsa no hay mas que ver las fotos, que pena no poder llevarme un platin ummmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Una receta sana y muy rica Mariajo, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  11. Yo te la copio, María José, asi a ver si consigo que mis hijas se coman mejor la coliflor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Aquí una a la que la coliflor le cuesta... Me apunto la idea a ver si me animo!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Una forma diferente de comer la coliflor... y con pinta de estar más que buena.
    Un bico

    ResponderEliminar
  14. Uma forma bem original para se comer couve flor. Gostei muito!
    Bjs

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la coliflor, (me encantan todas las verduras) y siempre la preparo de la misma forma, de modo que me llevo tu receta, porque tiene que estar buenísima.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta aunque solo sea cocida con un chorrito de aceite y unos ajos crudos, pero si lleva esta salsa tan sabrosa pues mucho mejor, no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mi que me gusta la coliflor, sea como sea, con esta salsa me va a encantar.

    ResponderEliminar
  18. Te quedó muy apetecible, hace tiempo que no la pongo pero con esta salsa se ve genial .Buenas noches reina.

    ResponderEliminar
  19. se ve estupenda , a mi me gusta de todas formas y con esta salsita seguro que mas
    besitos

    ResponderEliminar