18 de julio de 2011

Flan Chino de José Manuel de Asopaipas.


Bueno ya tenía ganas de subir una receta de flan y cuando ví que José Manuel de Asopaipas subió un flan divino  del libro 1080 recetas de Simone Ortega,  me dije este flan lo tengo que probar,¿ que aún no conocéis a José Manuel? pues ya estáis tardando porque tiene unas recetas buenísimas y caseras al final os dejaré el enlace, bueno ahora vamos con la receta.

Ingredientes: 250gr de leche, 250 gr de azúcar, 5 yemas, tres claras,Para el caramelo, 3 cucharadas soperas de azúcar, 2 cucharadas soperas de agua.
Preparación:

Primero hacemos el caramelo y lo ponemos en moldes otra vez tostaré un poco más el caramelo.
Calentamos la leche con  la mitad del azúcar(En su versión se hace calentar la leche 15 minutos con todo el azúcar)
Añadir la otra mitad del azúcar a las yemas y mezclamos bien, incorporamos a la leche removiendo continuamente dejamos que espese un poco y apartamos.
batimos las claras con un  poquito de sal han de quedar blancas y espumosas e incorporamos a la mezcla de yemas y leche con  suavidad.
Tapamos las flaneras con papel de alumino si no tenemos tapaderas y en un recipiente que contenga agua para hacerlo al baño maría, previamente calentada el agua en el horno unos 5 minutos.Dejamos cocer unos 20 minutos...
Y para terminar otros 15 minutos sin las tapaderas
Sale un flan con una textura muy exquisita y muy dulce para los muy golosos este flan es el idóneo en casa ha sido todo un éxito para mí en vez de 250gr de azúcar me hubiera bastado con 200 gr, pero me ha encantado sale buenísimo.

8 comentarios:

  1. Seguro que está buenísimo, la pinta es estupenda.
    El libreo de Simone Ortega es buenísimo, lo tengo hace muchos años.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, si que hace cosas muy ricas, pásate por mi blog estoy haciendo un sorteo solo para las 100 primeras, apuntate si te gusta, besicos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas recetas tiene también Jose Manuel. Hoy buscando un bizcocho con pepitas de chocolate en google, me ha salido su blog y le he dejado un comentario. La entrada era antigua. Al ver tu receta de hoy he pensado que es una casualidad, pero las casualidades no existen. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la referencia, este flan es que esta de rico, te ha quedado genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo ese libro de Simone Ortega y este flan no lo había probado.
    se ve muy rico, así que lo haré y así lo pruebo
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado con las ganas de hacerlo porque se ve fantástico. ¡Te ha quedado de lujo! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta tiene! Tiene que estar de puro vicio!
    Besos!

    ResponderEliminar