El otro día compramos unos medallones de solomillo de cerdo marinado congelado, que salen muy ricos y tiernos, yo tenía la duda de que a ser marinados nos salieran salados, pero no, están en su punto justo de sal.
Y ya que en casa a unos les gusta una salsa y a otros otra he hecho una versión para que podamos comer todos según nuestros gustos.
Ingredientes :
8 Medallones de Solomillo de cerdo marinado
1 Cebolla grande
125 gr de Champiñones
1 Diente de ajo
50 ml de Vino blanco
250 gr de Leche evaporada
80 gr de Queso azul aproximadamente.
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Preparación:
Echamos aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente echamos la cebolla cortada en trozos pequeños junto con los champiñones laminados y el ajo cortado menudo, cuando la cebolla empiece a dorarse y estén pochadas todas las verduras añadimos la sal, la pimienta negra y el vino blanco dejándolo cocer hasta que se evapore, trituramos todo.
Añadimos los 250 gr de leche evaporada y el queso azul calentamos y removemos un poco hasta que esté todo integrado, rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario.
La cantidad de queso azul es aproximada porque dependerá del queso ya que siendo quesos azules al ser de distintas marcas unos son más fuertes que otros y también dependerá de nuestro gusto si nos gusta con más sabor a queso o menos.
Descongelamos los solomillos, calentamos una parrilla para asar carnes, asaremos la carne y servimos inmediatamente junto con la salsa.
Lo he acompañado de una ensalada a base de lechuga romana, unos tomates cherrys y unos rabanillos aderezada con una (salsa de mango y albahaca la venden en Mercadona) y emulsionada con aceite de oliva.
Con esa salsa te ha quedado un platazo de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Los medallones te han quedado muy bueno y con esa salsa riquisimo besos
ResponderEliminar¡¡Hola Mari!! Estupendísima salsa que le has hecho a estos solomillo. Yo utilizo mucho este tipo de salsa, con champiñones, nata y queso azul, o bueno, leche evaporada, que también utilizo mucho. Queda muy bueno, sobre todo si te gustan este tipo de quesos, y es que yo soy quesera total. Y si el solomillo sale tierno, una delicia de plato. Besitos.
ResponderEliminarTe ha quedado un solomillo para relamer hasta los dedetes, que hermosura de carne y junto con esa salsa tiene que ser una delicia, a mi me haría falta mucho pan, esa salsita invita a mojar...Bess
ResponderEliminarUn solomillo estupendo y con una salsa de lujo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Una salsa de 10 y el solomillo al estar marinado ha de ser un extra de sabor muy bueno.
ResponderEliminarBesos.
Uummmmm que pintaza tiene ese solomillo y la salsa ñan ñam ganas dan de incarle el diente no dejas de tentarme con la foto, seguro que esta para ponerle un piso.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.