El pollo es una de las carnes que más consumimos , ya que es una carne econónica y de la que podemos sacar mucho provecho en la cocina realizando múltiples recetas .
La de hoy es una receta riquísima que en casa nos ha encantado, y que haré a partir de ahora muchas más veces.
Hay muchas variantes de esta receta y yo la que os traigo es de un libro que tengo desde hace mucho tiempo, lleva muy pocos ingredientes y con un resultado exquisito. El único variante que he hecho es que le he añadido limón, en vez de mantequilla le he puesto aceite de oliva y la pimienta negra en vez de la blanca.
Podéis utilizar un pollo troceado pero yo tenía estos tres muslos y los usé para la recta, sino tenéis setas se reemplazan perfectamente por champiñones.
Sin más pasamos a la receta:
Podéis utilizar un pollo troceado pero yo tenía estos tres muslos y los usé para la recta, sino tenéis setas se reemplazan perfectamente por champiñones.
Sin más pasamos a la receta:
Ingredientes:
1 Pollo, o tres muslos de pollo como yo le puse
1 Cebolla grande
100 ml de leche
1 poco de Aceite
Un poco de Pimentón ahumado o pimentón dulce
Un poco de Pimentón picante opcional y al gusto.
2 cucharadas de zumo de limón
Setas Ostra o Champiñones
Sal
Pimienta blanca "se suele utilizar la pimienta blanca para esta receta pero al no disponer le puse pimienta negra".
(Yo soy de la opinión que las recetas se tiene que adaptar a los ingredientes que tengamos en la cocina y si hay que cambiar algo se cambia, sobre todo flexibilidad).
(Yo soy de la opinión que las recetas se tiene que adaptar a los ingredientes que tengamos en la cocina y si hay que cambiar algo se cambia, sobre todo flexibilidad).
Preparación:
En una cazuela rehogamos el pollo con un poco de aceite, al cual lo habremos salpimentado, cuando lo veamos dorado apartamos.
En el mismo aceite echamos las setas y la cebolla troceada muy menudamente y dejamos pochar las verduras hasta que veamos que están blandas.
Le añadimos a continuación el pimentón ahumado y el picante removiendo rápidamente evitando que se queme, le agregamos la leche, y las dos cucharadas soperas de zumo de limón y seguidamente los muslos reservados, dejamos cocer de 5 a 7 minutos.
Sacamos la barra del pan porque nos hará falta de lo rica que sale la salsa y a disfrutar.
Espero que os guste.
Para mojar mucho pan, que rico María José.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡¡Hola Mari!! Pues no conocía esta receta, pero sin duda, la pinta es estupenda. Nosotros en casa, también consumimos bastante pollo, así que todas las formas de hacerlo, son bienvenidas, y no caemos en la rutina. Tienes toda la razón, las recetas, no siempre hay que hacerlas al pie de la letra. Yo también prefiero utilizar aceite de oliva en vez de mantequilla y la pimienta negra, le va genial igualmente. Besitos.
ResponderEliminarNo conocí este pollo a la hungara, pero con la pintaza que tiene estoy segura de que sería un éxito! Opino lo mismo que tu, las recetas están para adaptarlas con lo que tenemos, y así también se hacen más de cada uno. Besiños.
ResponderEliminarTiene este pollo una presencia que enamora, que rico!!!!
ResponderEliminarTiene que estar de fabula ,un abrazo.
ResponderEliminarQue maravilla de receta!! me ha encantado, no la conocía por ese nombre y por lo que lleva tiene que estar deliciosa, que pinta tiene ese plato, se ve de cine, y para una comida festiva me parece ideal...Bess
ResponderEliminarte acompaño con un chito de pan....una delicia de plato.
ResponderEliminarsaludos
Mari gracias por avisarme lo de los comentario no se que es lo que le pasa ya pedi ayuda a bloger , una receta muy rica me gusta besitos
ResponderEliminarQue buena pinta tocaya, tengo que probarlo, besos
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, no lo he probado así, pero se ve muy bueno, el pollo está bueno de todas las maneras.
ResponderEliminarBesoss
Para mi con pimentón picante que ese toque me encanta. Me gusta tu versión cambiando la mantequilla por aceite.
ResponderEliminarBesos.
copadísima, me parece una receta muy rica y a mi todos estos guisos me encantan
ResponderEliminarSe suele decir que una imagen vale más que mil palabras, y tu presentación entra por los ojos y hace salivar al paladar, tendré que hacerla, ya me ha entrado la curiosidad.
ResponderEliminarGracias por compartirla.
Cariños.
Kasioles
Estoy de acuerdo contigo, las recetas hay que adaptarlas a lo que tengamos en casa o a los ingredientes que nos gusten. También es cierto que a veces hay que probar cosas nuevas pero no creo que el cambio sea muy drástico si ponemos pimienta negra en lugar de blanca o usamos mezcla de tres pimientas por ejemplo.
ResponderEliminarAcabo de guardarme la receta, pinta tan bien que la preparo seguro en breve
¡Besos mil!
ya tengo el pan preparado , que pinta !!!!
ResponderEliminarbss
Me llama la atención esta salsita con leche y pimentón, debe estar muy rica y desde luego por las fotos tiene pinta de estar deliciosa! Qué rico es el pollo y qué juego nos da en la cocina, es un producto maravilloso, pero las manos de la cocinera lo son todo!
ResponderEliminarUn besote
No conocia esta receta y se ve divinisimo ademas de estar de rexupete, tomo nota en casa el pollo nos gusta mucho.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
El aspecto lo dice todo, muy buena receta. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarUau! Você me deixou com água na boca,
ResponderEliminarmenina...
Adoro essas coisas, mas nada de bom
eu aprendo pra fazer na cozinha.
Um beijo e, estou te seguindo.
silvioafonso
.
Pienso lo mismo, que hay que adaptar las recetas. Este pollito tan rico te ha quedado de fábula.
ResponderEliminarTambien en casa consumimos más carne blanca que roja, por lo que el pollo es habitual. La receta no puede ser más tentadora ¡¡qué color, por dios!! Me llama la atención lo de la leche... Me llevo la receta que tiene que estar buenísmo.
ResponderEliminarUn besín.
Gracias preciosa por tus letras de bienvenida, son un estímulo para mí.
ResponderEliminarSolamente con la cariñosa acogida que me estáis brindando, ya vale la pena regresar. Más muestras de agradecimiento.
Cariños.
kasioles
¡Qué maravilla de salsita!. Para no parar de mojar pan.
ResponderEliminarYo también soy como tú, adapto las recetas a lo que tengo en la cocina.
Un beso.
Y dos barras de pan! Solo hay que verlo. Es una receta estupenda y diferente. Besos
ResponderEliminar