Después de venir de las vacaciones, he de confesar que me ha costado arrancar de nuevo, pero una vez superado, volvemos a la carga y esta vez con un pan de leche que está riquísimo y muy sano ya que lleva la aportación de aceite de oliva en vez de mantequilla, espero que os guste.
Vamos con la receta:
Ingredientes para la masa:
500 gr de harina de fuerza
25 gr de levadura fresca
200 gr de leche semidesnatada
1 huevo batido
60 gr de aceite de oliva
125 gr de azúcar
3 gr de sal (una pizca)
1 cucharadita de café de azúcar avainillada
1 cucharadita de café de zumo de limón
Para dar brillo:
1 huevo batido con una cucharadita de postre de azúcar.
Preparación:
1.- 2 Incorporamos todos los ingredientes para la masa en un recipiente, mezclamos y amasamos hasta conseguir una masa uniforme, no hace falta amasar mucho.
3.- Dejamos levar la masa hasta que doble su volumen. (Yo la dejé una noche en el frigorífico para hacerla el día siguiente,) (Si no tenéis mucho tiempo podéis planificarlo de esta manera ya que en el frigorífico os subirá igualmente), al día siguiente se saca del frigorífico y se deja a temperatura ambiente una hora.
Si disponéis de tiempo tendréis que dejarla levar tapada en un sitio cálido hasta que doble su tamaño.
4.- Desgasificamos la masa y amasamos ligeramente, cortamos porciones de igual tamaño,
damos forma a nuestro pan y dejamos levar nuevamente, para darle brillo batimos un huevo al que habremos incorporado una cucharadita de postre de azúcar.
Precalentamos el horno a 180 grados unos 10 minutos antes, introducimos nuestro pan de leche y dejamos hornear hasta que veamos que están dorados, no pongo tiempo porque cada horno es distinto, y también dependerá de lo dorados que los queramos.
Espero que os guste.
Siempre cuesta coger el ritmo , que rico estos panecillos para desayunar tienen que estar riquisimos acompañado de una taza de cafe un lujo feliz finde besitos
ResponderEliminarTiene toda la pinta de estar delicioso, se ve que tiene que ser suave y rico me ha encantado, Bien venida de nuevo querida amiga
ResponderEliminarPues vuelves con una receta de pan riquisima, la tengo en "pendientes", tiene una pinta buenisima y seguro deliciosos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Me gusta la idea de hacer estos panecillos sin usar la mantequilla, con aceite de oliva que son mucho más sanos y deben quedar también muy buenos, además de bonitos.
ResponderEliminarBesos.
Que rico con una onza de chocolate dentro no veas lo rápido que vuela en mi cocina huuuu.Bs guapa y buenas noches.
ResponderEliminar¡¡Hola Mari!!Bienvenida de nuevo. Me gusta el cambio que le has hecho estos panes de leche. El aceite de oliva tienes numerosos beneficios para la salud, sin duda, una opción de lo más saludable. Besitos.
ResponderEliminarSeguro que están de lujo porque la pinta es increíble. Un besazo.
ResponderEliminarHola Mª José. Al leerte me has dado una alegría porque yo creía que era el único que al volver de las vacaciones me encontrara desganado y con pocas ganas de entrar en el blog, pero ya veo que eso debe ser lo normal jj.
ResponderEliminarNo suelo hacer pan, solo lo he hecho en una ocasión. Salí contento pero como no somos de comer mucho pan creo que no me merece la pena hacerlo.
Pero si disfruto viendo los que hacéis y al mismo tiempo imagino lo rico que debe estar. Y este pan de leche que nos propones nadie duda de que será una delicia.
Que pases un buen domingo.
Un abrazo.
Pero que bonitos te han quedado estos bollitos de leche.
ResponderEliminarQue con aceite siempre más saludables... me estoy imaginando algunos rellenos con ellos.
Bueno a veces nos cuesta un poquito retomar de nuevo este mundillo... pero llegando con esta entrada que nos traes
bienvenida seas de nuevo...
Un besazoooooo.
Tienen un aspecto magnífico. Seguro que están de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Espectaculares estos panecillos Mari, me alegra leerte de nuevo, besos
ResponderEliminarMe gusta mucho el pan de leche, tengo que probara a hacerlo con el aceite. Te quedó de maravilla! Besiños.
ResponderEliminarTe ha quedado buenísimo y me enccanta que lleve aceite en vez de mantequilla, mucho más sano. Un beso
ResponderEliminargUAU QUÉ RICOS SE VEN ESTOS PANCITOS, A MI HIJO LE ENCANTA ESTE PAN, ME GUARDARÉ LA RECETA. BESOS.
ResponderEliminarTe han quedado con muy buena pinta , les pongo un par de onzas de chocolate y mis niños meriendan en un pis pas
ResponderEliminarbesitos
Que delicia de panecillos has preparado, me han encantado, que brillo y preciosa forma le ha quedado, para merendar y desayunar son ideales y si me apuras hasta para cenar jajaja, a mi me valdrían para todo....Bess
ResponderEliminarQué tiernecitos deben de estar...
ResponderEliminarHola María José, espero que hayas disfrutado mucho tus vacaciones. Siempre cuesta un poco volver, aunque veo que tú lo has hecho a lo grande, con una receta buenísima
ResponderEliminarAbrazos!!!