Después de unos días de descanso del blog he comenzado mis vacaciones, cuando todos habéis vuelto yo me voy unos días a disfrutar de unas merecidas vacaciones, después de un duro año de trabajo.
Aunque tan sólo de momento disfrutaré de 15 días, pero 6 lo pasaré en Praga disfrutando de su gastronomía, ciudad y alrededores.
No me he querido ir, sin antes dejaros este rico postre, se hace en un momento y sin pasar calor, aunque las temperaturas han bajado y ya no son tan agobiantes.
Vamos con la receta....
Ingredientes:
500 ml de nata para montar
200 ml de leche semidesnatada
5 hojas de gelatina neutra.
Un sobre de café en polvo (descafeinado o normal).
150 gr de azúcar
Sirope de chocolate o caramelo líquido
Preparación:
Calentamos la nata junto con la leche y le agregamos el sobre de café en polvo y el azúcar sin que llegue a hervir, le añadimos las hojas de gelatina previamente puestas en agua durante unos 5 minutos, las escurrimos y se lo agregamos a la mezcla de nata y leche.
En unas flaneras ponemos un poco de sirope de chocolate o caramelo líquido en el fondo y a continuación la mezcla de leche y nata, dejamos enfriar como mínimo 4 horas, mejor de un día para otro.
Espero que os guste.
Hasta la vuelta!!!!!.
hace una semana escasamente vi una pannacotta de café y me guardé la receta. Parece que es una premonición, la verdad es que se ve estupenda
ResponderEliminarTiene que estar de rechupete,un abrazo
ResponderEliminarDisfruta de tus vacaciones y de la bonita ciudad de Praga con su gastronomía mientras nosotras nos deleitamos con tu rica panna-cotta de café. Me encanta!!
ResponderEliminarBesos y buenas vacaciones!!
Antes de nada decirte que te lo pases genial y desconecta y disfruta, lo bueno pasa pronto y cuando lo podemos disfrutar hay que aprovecharlo al máximo. El postre delicioso y con lo cafetera que soy en cualquier momento me lo zamparía...Bess
ResponderEliminarHola!!! disfruta de tus vacaciones y gracias por acordarte y dejarnos este riquísimo flan, tiene un aspecto delicioso. Besos.
ResponderEliminarHola que rica tiene que estar de cafe , la tengo que probar, disfruta de tus vacaciones guapa besitos
ResponderEliminarUmmm que postre más bueno, me encanta. Nos dejas con buen sabor de boca. Que disfrutes de tus vacaciones , que son bien merecidas. Hasta la vuelta.
ResponderEliminarBesoss
Que tengas un buen viaje a ese lugar que me encanta, disfruta de todo lo que puedas y ya nos contaras al regreso. que sepas que los postres con sabor a café me rechiflan, soy muy cafetera, bsss
ResponderEliminarQue rica tenía que estar. Llevo tiempo con ganas de publicar una panacotta pero no he encontrado el momento, a ver si me animo viendo la tuya. Que pases unas felices vacaciones.
ResponderEliminarSaludos
Disfruta de las vacaciones el año que viene yo tambien las tendre en septiembre .
ResponderEliminarUummmmmmmmmm que pintaza tiene esa panna cotta y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta , te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapa.
Que bueno y que bien entra!!besos
ResponderEliminarRiquisima¡¡¡ disfruta de las vacaciones guapa, nos vemos a la vuelta, un beso
ResponderEliminarQué delicia de panna cotta, y ahora a disfrutar de Praga. Un abrazo
ResponderEliminarMadre del amor hermoso, pero qué panna cotta más rica has preparado. ¡Con lo que le gusta el café a mi marido! Ya me veo preparándola para darle una sorpresa. Seguro que le encantará porque tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn besazo y feliz día, guapa.
No conocía esta receta, me la apunto, me ha encantado, ojala me quede con ese aspecto tan rico!
ResponderEliminarDisfruta mucho de tus vacaciones, nos leemos a la vuelta!
Besos
Muy rica esta pannacota, me la llevo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Me encanta!
ResponderEliminarHola Mª José. Cuando unos volvemos otros se marchan como es tu caso jj. Espero que hayas disfrutado del verano y que en estos días que vas a visitar esa ciudad tan bonita como es Praga los pases estupendamente. No la conozco pero dicen que es una ciudad muy bonita.
ResponderEliminarMe gusta mucho este postre, suelo hacerlo con frecuencia y dado que el café me encanta puedes suponer como disfrutaría saboreando esta delicia.
Un abrazo.
un postre muy rico , felices vacaciones
ResponderEliminarbss
Me encantan la textura de estos postres. SE ve de lujo. Un besazo.
ResponderEliminar