El día 12 de enero fue el cumpleaños de mi sobrina y vio en la red esta deliciosa tarta de chocolate especiado y maltesers, ya que a ella le encantan los maltesers, y para celebrar su cumpleaños me pidió que se la hiciera y sin dudarlo me puse a ello.
Los maltesers solos los encuentro muy dulzones para mi gusto pero con la combinación del bizcocho especiado y de la crema hace que esta tarta sea deliciosa, riquísima, la receta es de Pepa Cooks, http://pepacooks.com/receta-de-tarta-de-chocolate-especiado/
Gracias por la receta.
Ingredientes para 10 raciones:
Para el bizcocho
200 gr de harina
200 gr de azúcar
200 gr de mantequilla
75 gr de cacao en polvo tipo Valor
4 huevos
Una pizca de sal
Una cucharada de canela
Una cucharadita de cardamomo molido
Una cucharadita de pimienta negra
50 ml de ron
50 ml de leche
Un sobre de levadura tipo royal o polvos de hornear
Para la cobertura:
2 paquetes de queso philadelphia con chocolate
300 ml de nata para montar
2 paquetes grandes de Maltesers
Preparación:
Precalentamos el horno a 200 grados
Montamos la nata y la mezclamos con el queso philadelfia con chocolate, con movimientos envolventes para que no se baje, si tenemos el queso philadelfia a temperatura ambiente nos facilitará la mezcla con la nata. (una vez mezclados guardamos en la nevera).
Separamos las yemas de las claras y montamos las últimas con una pizca de sal a punto de nieve
Mezclamos la yemas con el azúcar y batimos hasta que blanqueen
Añadimos la mantequilla derretida pero no debe de estar caliente para que no cuajen los huevos, mezclamos ligeramente.
En un bol añadimos los ingredientes secos, la harina, el cacao, la levadura y las especias,
Tamizamos y añadimos a la mezcla de yemas, azúcar y mantequilla,mezclamos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados,
Le añadimos el ron y la leche integrándolos bien,
Y añadimos las claras montadas con movimientos envolventes,
Untamos con mantequilla el molde y echamos la masa en él.
Horneamos a 180 grados durante unos 50 minutos, "yo lo tuve unos 40 minutos", comprobar que el bizcocho esté hecho introduciendo un palillo, si éste sale seco, ya está hecho.
Dejamos enfriar.
Cortamos el bizcocho por la mitad, y untamos la capa inferior con 2 cucharadas colmadas de buttercream, (yo le puse unas 4 o 5 cucharadas colmadas).
Colocamos la capa superior y cubrimos con el resto de la buttercream, por arriba y por los laterales, debe tener una buena capa para que se asienten bien los maltesers.
Una vez cubierto reservamos en el frigorífico de 15 a 30 minutos para que tome cuerpo la buttercream.
Finalmente colocamos los maltesers. Primero colocamos una línea de maltesers cruzando la tarta por completo dibujando un diámetro y después vamos colocando una nueva bolita entre otras dos. (de esta última fase se me olvidó hacerle la foto con la emoción de colocar las bolitas, pero en el enlace de Pepa Cooks está si lo queréis ver.
Lo que no se hace por contentar a las sobrinas. Felicidades!!! Tiene una pinta deliciosa. Un besiño.
ResponderEliminarMadre mia si mi nieta ve esto se vueve loca te ha quedado estupendo
ResponderEliminarbesos
Holaaa, que preciosidad de tarta, te ha quedado perfecta. Hay que ver la de tartas preciosas que hay ahora verdad? y que originalidad utilizar todo tipo de golosinas chocolatadas, me encannnnta.
ResponderEliminarUn besoooo
que bonita y rica te quedo me gusta besos
ResponderEliminarUfff vaya combinación y que toque que el cardamon marinaba bien con el chocolate lo habia oido, aunque no probado pero ese toque de pimienta me ha llamado mucho la atención
ResponderEliminarJoan a mi me paso lo mismo cuando vi que llevaba pimienta, y te tengo que decir que el sabor es delicioso y adictivo.Saludos.
EliminarQue maravilla María José!!!!!!!!!!! yo me comía un trozo aunque fuera pequeñito ahora mismo. La que hace que no he comido maltesers, recuerdo ir a comprarlas a las tiendas de chuches en nuestras excursiones de los domingos jajaja. Buenisimaaaaaaaaa
ResponderEliminarBesinos
Ay guapi, esto es un pecado!!! Tiene que estr de vicio!! Besos
ResponderEliminarHola María José, una divinidad de tarta que si la ven mis nietos la quieren toda....preciosa la tarta.......saludos paco
ResponderEliminarEs del todo espectacular, me encanta y me apunto la receta con tu permiso.De camino me quedo en tu blog que me parece una delicia.
ResponderEliminarQué bonita te ha quedado la tarta con todos los Maltesers bien enganchados. Tu sobrina debió quedar encantada con ella.
ResponderEliminarBesos.
Menuda maravilla!!! Me ha dejado descolocada lo de la pimienta, pero en esto de la repostería hay maravillas con cualquier ingrediente que no esperas...tiene una vista estupenda y seguro delicioso!!
ResponderEliminarMªJose que contenta quedaria tu sobrina por la presentacion es de 10 o mas preciosa me encanta y de seguro que estara buenisimaaa.. besos
ResponderEliminarQue buena pinta ... mandame un trozo antes de que sea mas tarde jajajaja se me hace la boca agua!!
ResponderEliminarUn abrazo de parte de: Mese quema la leche.
Hija de mi vida, menuda pinta tiene la tarta!!!! Que maravilla, me encanta! Bss
ResponderEliminarOoooooh, que ricaaaa, madre que rica, vaya pinta mas buena. una delicia. Besos.
ResponderEliminarpeazo tartaaaaaaa
ResponderEliminarYo he visto, chocolate y especiado y ya, directamente, sabía que me iba a gustar. Encima tengo maltesers en casa que compré para la tarta de cumple de mi hija y nos sobraron un montón de paquetes. La probaré porque tiene que estar de miedo. Bs
ResponderEliminarMe parece una tarta muy chula y siendo de chocolate que me pierde uff me comía un trozo bien grande ^.^ Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Te ha quedado impresionante con lo que me gusta el chocolate... me llevo ración doble. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEstupenda si no resulta muy dulzona, a mi me gusta con el dulzor justo y sobre todo lo que más me gusta es el chocolate, que pasión. Te quedo preciosa.
ResponderEliminarBesos. Lola
que ricaaaaaaa , muero por el chocolate jajaja un besitoo
ResponderEliminarQue cosa más buena, quien pillara un trozo
ResponderEliminarUffffff, uffffff y ufffff, que pinta, con esta tarta al cielo me me voy, pero bajo a por mas cuando se termine, jejje, te a salido buenísima, un gran beso.
ResponderEliminarDios! Esta es la tarta de mis sueños, solo leer Maltesers y ya me pongo nerviosita perdida ¡Como me gustan!
ResponderEliminarBesos.