Ya estamos entrando en el fin de semana en donde las cenas son más de capricho, bocadillos pizzas kebabs, pan de pita, etc....
La receta que os traigo hoy como podéis ver es del pan de pita, ya anteriormente subí el roti que igual que el pan pita es un pan plano sin levadura.
Los rotis receta aqui los suelo hacer amenudo en los fines de semana ya que son muy rápidos de hacer.
En esta ocasión tenía ganas de probar de hacer pan de pita pero como se hacía antes, e incluso lo suelen hacer sin necesidad de encender el horno, de una forma sencilla sin levadura ni hornos.
Si te apetece comer pan de pita y no tienes horno o te has quedado sin pan ésta es una estupenda forma de hacerlos y de probarlo.
Hice una pequeña cantidad de masa para ver como salía, como me gustó preparé más masa. hice algunos pitas tapando la sartén y otros sin tapar, quedan bien de las dos maneras,
Como veis utilice la rejilla del microondas esa que tenemos por ahí dando vueltas sin niguna utilidad, desde ahora ya se para que usarla.
Me salieron 6 panes de pita pequeños, "2 por persona".
Ingredientes para 3 comensales:
200 gr de harina todo uso
75 gr de agua tibia aproximadamente, o la que necesite la masa " no se tiene que pegar en las manos"
Una pizca de sal
Aceite "optativo".
Preparación:
Ponemos la harina en bol junto con la sal y removemos y vamos echando el agua poco a poco y removiendo hasta conseguir una masa que no se nos pegue en las manos, si fuera necesario se le añade más agua o más harina. Amasar durante unos 5 minutos y dejar reposar tapada la masa de 20 a 30 minutos.
A la masa se le puede añadir aceite, yo no le puse, pero los próximos los probaré con aceite, e incluso añadir a la masa algunas hierbas aromáticas que nos gusten.
Ponemos la rejilla con la sartén calentamos, enharinamos un poco la mesa de trabajo estiramos la masa dándole forma circular y cuando esté caliente la sartén echamos la masa dejándolo unos 30 segundos, puede ser tapada y sin tapar, por cada lado, retiramos la satén y encima de la rejilla colocamos en pan pita unos segundos dándole la vuelta. (Veréis como hincha).
Como tenia mis dudas estuve navegando por google y encontré este vídeo os dejo el enlace para que lo veaís http://www.indianrecipevideo.com/
Los pitas los rellené de carne de Kebab con salsa de yogur
Buen Finde.
Que ricos y rápidos, no los he preparado nunca asi que tomo buena nota. Un besazo.
ResponderEliminarTe ha quedado magnífico y ese relleno también es muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Qué bueno... Qué pan de pita!! Los del supermercado no me gustan nada de nada. Así que me quedo con los tuyos y, para aportar algo, te voy a preparar mi hummus de remolacha y nos lo comemos con tus pitas, vale?
ResponderEliminarTengo nueva receta:
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/11/risotto-de-calabaza-y-rucula.html
Espero que te guste. Un saludo!
Perfecta y pita y buenisimo el relleno.
ResponderEliminarQue bueno para cenas entre amigos y sin muchas complicaciones huuuu.Un besito reina.
ResponderEliminarQue ricas que estan y no sabia que son tan faciles.
ResponderEliminarMe ha encantado tu post, felicidades por tu bloc, tienes cosas muy interesantes.Elracodeldetall.blogspot.com
Maravilloso este pan pita querida amiga, y sin horno mucho mejor te ha quedado perfecto. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarTe han quedado estupendos, y rápidos,te sacan de un apuro, me gustan estas recetas que se pueden preparar con poco tiempo, besos
ResponderEliminarTomo nota de la receta, que rellenar estos panes es todo un vicio, además de muy socorrido para el fin de semana, besos
ResponderEliminarSofía
Buenas tardes Mª José. Que rico pan de pita que nos has preparado, además se hace en un periquete y solo utilizando una sartén, me parece genial y muy útil.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir esta rica receta con todos nosotros.
Un beso Paco
El pan de pita es estupendo, para rellenar con kebab o falafel. También para tomar con humus o babaganous. Así hecho en sartén es mucho más rápido y sin necesidad de encender el horno. El que has preparado tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarSaludos
Ideal este pan para rellenarlo con lo que se nos antoje, me encanta la receta y además el relleno delicioso.
ResponderEliminarbuena idea!! las voy a preparar para comer humus :)
ResponderEliminarme apunto el relleno, me ha despertado el apetito!!
ResponderEliminarQue ricas se ven!!. Gracias por tu receta! . Besos
ResponderEliminarMuchísimas gracias! Las acabo de preparado para comer con guacamole y han quedado geniales!!
ResponderEliminarYo le he puesto un poco de aceite, tomillo y pimienta y sale perfecto!
Me guardo la receta para repetir!