4 de abril de 2018

Alitas de pollo especiadas con salsa barbacoa casera y aros de cebolla rebozados


No publico todo lo a menudo que quisiera, pero que le vamos hacer hacemos lo que podemos.
Como va entrando tímidamente la primavera, parece que también van apeteciendo otras comidas, en este caso de las que se llaman rápidas,  pero nada más lejos de la realidad ya que ésta está hecha sin prisas, todo caserito y con el mimo y el tiempo que requiere para que sea un plato gourmet.
Para hacer las alitas y la salsa barbacoa me he inspirado en la revista de cocina Lecturas.

Ingredientes para 4 personas
800 a 1000 gr de alitas de pollo
2 o 3 dientes de ajo
1 cucharadita de postre de pimentón dulce 
1 cucharadita de romero 
1 limón
4 cucharadas de salsa de soja
1/2 cucharada de azúcar
Pimienta.

Salsa  barbacoa:
200 gr de tomate frito (yo lo hice casero con 5 cucharadas de aceite de oliva, 300 gr de tomate triturado, una cebolla pequeña, sal, un poco de azúcar y una hoja de laurel).
100 gr de vinagre
50 gr de miel
250 gr de agua
1 diente de ajo
Cayena en polvo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra


Ponemos a macerar las alitas en un bol con el pimentón, el diente de ajo picado, el romero, la salsa de soja, el azúcar, un poco de pimienta y el jugo del limón, tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera 12 horas, yo lo tuve una cuatro horas macerando y cogió el sabor de la maceración.

Para hacer la salsa barbacoa utilizaremos un  cazo alto, en el que pondremos el tomate frito, el vinagre, la miel y el agua., añadiéndole el ajo picado, la pizca de cayena, la sal y la pimienta negra, dejamos cocer a fuego lento tapado durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando, tiene que quedar con una textura espesa.
Ponemos en un cuenco con film y reservamos.

Si queremos hacer el tomate frito casero, tendremos que pochar la cebolla en una cazuela con aceite de oliva hasta que la veamos blanda y agregarle el tomate triturado junto con la hoja de laurel, la sal y la pizca de azúcar, sofreímos de 7 a 10 minutos.




Ponemos las alitas en la rejilla del horno con la bandeja debajo para recoger los jugos de la cocción que reservaremos. Hornear unos 25 minutos a 200 grados con ventilador encendido.

Servir las alitas con el jugo de la cocción y la salsa barbacoa y para acompañar hice unos aros de cebolla que estaban riquísimos,


Para los aros de cebolla
Ingredientes:
Cebolla
Harina 100 gr (y un poco más para rebozar los aros de cebolla).
Leche 50gr
1 huevo tamaño L
Pan rallado con ajo y perejil
Pimentón dulce 1 cucharadita de postre
Pimienta negra un poco
Medio sobre de levadura tipo Royal
Sal
Aceite

Pasaremos los aros de cebolla primero por un poco de harina, seguidamente haremos una mezcla con la harina, leche, el huevo batido, la pimienta, el pimentón dulce, sal y la levadura, y los pasaremos por esta mezcla y por último por el pan rallado, yo tenía la mezcla de pan rallado con ajo y perejil y le dio un toque extra muy rico, también quedan muy buenos con pan rallado normal, freímos con el aceite caliente.







22 comentarios:

  1. Hola guapa que comidamas rica esta me gusta mucho ami, y la salsa casera tiene que estar riquisima besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mari!! Hoy nos traes una receta muy americana. Y es verdad, dicen que es comida rápida, pero si la hacemos en casa, se tarda su tiempo y la hacemos con mimo y con ingredientes naturales, por lo que no deja de ser comida saludable. Tanto las alitas como los aros de cebolla, están de vicio, muy ricos y seguro que gusta a toda la familia. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Como me apetecen estas alitas que deben de estar para chuparse los dedos y con las cebollas están ideales.

    ResponderEliminar
  4. Esto si que es un menú de chuparse los dedos,un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las alitas especiadas y todo tan caserito aún es más rico. Lo que no he hecho nunca son los aros de cebolla, los tuyos son muy apetecibles.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Madre de dios que pintaza tienen estas alitas de pollo, vamos que no estoy cerca que si no me las zampaba yo solita jeje, y junto con esa salsa casera y esos aros de cebolla me dejas sin aliento guapa, por dios quien las pillara..Bess

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen estas alitas y los aros de cebolla también tienen que estar muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Para chuparse los dedos, seguro que les gusto a todos.
    Gracias por tus palabras.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  9. Unas alitas de pollo riquisimas y esos aros de cebolla entran por los ojos.
    Hay veces que el tiempo no llega para todo, hay prioridades.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Me apunto encantada! Las alitas tienen una pinta bárbara y los aros de cebolla son mi perdición ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. tienen una pinta muy rica ! la salsa casera también
    bss

    ResponderEliminar
  12. A mi esto me gusta más que comer con las manos... ohhh, si esto se come con las manos! Me encanta todo, las alitas, los aros de cebolla y las salsitas caseras. Un buen banquete!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Uummmmmmmmmmmm pintaza tienen esas alitas y los aros de cebolla de buena gana metia la mano y ,e llevaba de todo para cenar .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Mira que pinta rico huuuuuu, gracias guapi y buenas noches.

    ResponderEliminar
  15. Lo que más me gusta del pollo son las alitas, así que me apunto encantada a esta receta.
    Para completar lleva también los aros de cebolla que me gustan muchísimo y... ¿Qué más le puedo pedir a esta rica comida?
    Has adivinado, sin proponertelo, mi gusto, y te lo agradezco muchísimo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Hola Mª José. No he hecho alitas nunca pero me gusta comerlas jj, aunque estoy seguro que como estas que has hecho no debían estar. Un acompañamiento muy rico los de los aros de cebolla, me gustan.
    Quiero preguntarte si los calamares que figuran en los ingredientes para hacer los aros de cebolla es un error de escritura, supongo que será para rebozar los aros no? Seguro que al escribir te has confundido.
    Una salsa deliciosa para acompañar a las alitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan ya está rectificado, me equivoqué al escribirlo.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Esas alitas de pollo tienen un doradito espectacular, y la salsa barbacoa es brutal. Me ha gustado mucho que le pongas el tomate frito casero al 100%. Genial. 👏👏👏👏👏😗😗

    ResponderEliminar
  18. Hola, Mª José:

    ¡Qué delicia de alitas de pollo especiadas has preparado! Seguro que en tu casa se chuparon los dedos. Y con esa salsa estupenda... ¡Qué tentación! Además, los aros de cebolla nos encantan y los tuyos tienen una pinta estupenda.

    Un besazo y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Muchos augurios para el año 2019,abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Que buenisimas son estas alitas especiadas, y con su salsa y los aros de cebolla, hmmm

    ResponderEliminar
  21. What a delicious and informative post thank you so much for sharing this post. It is really helpful and it is easy to understand what are you trying to explain. I would like to suggest your website to more people. To be honest you should have to be appreciated for what you are doing. Lots of love from me.
    Also if you have a bit of time then, read my latest recipe at - ChilliOnFire or, Here and suggest to me how to improve them.

    ResponderEliminar