Hace tiempo que tenía ganas de hacer estos blinis, dan mucho juego en la cocina tanto en dulce como en salado, son rápidos de hacer, idóneos para una cena en plan picoteo, o para el aperitivo del mediodía, pero si lo que más gusta es el dulce son un bocado ligero en dulce para terminar una comida o celebración.
Para la realización de la receta me he guíado por Dolors de http://blogdecuina.blogspot.com.es/2010/06/blinis.html. me han salido unos 23 blinis,.
Yo hice los blinis y los congelé, así los podemos tener hechos para cualquier ocasión que los vayamos a necesitar, los descongelamos y los utilizamos tanto en recetas saladas como dulces.Para la realización de la receta me he guíado por Dolors de http://blogdecuina.blogspot.com.es/2010/06/blinis.html. me han salido unos 23 blinis,.
Ingredientes:
1 huevo
1 yogur natural
1 envase de yogur de harina
1/2 sobre de levadura
1 pizca de sal
Aceite de oliva
Preparación:
Batimos a mano o con la batidora todos los ingredientes menos el aceite,
Pincelamos una sartén o plancha con el aceite, vertemos con una cuchara y vamos haciendo montocitos del tamaño que queramos, dejamos un minutos por cada lado.
Para el relleno he utilizado:
De sucedáneo de caviar con mayonesa y salmón ahumado....
Queso quark, olivas rellenas de anchoas, orégano y anchoas mezclado con una mayonesa ligera y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y encima una gamba roja pelada.
Tienes toda la razón, dan mucho juego, y además están muy ricos.
ResponderEliminarAbrazos.
pues nunca lo he probado y la verdad q tiene pinta de ser una delicia y dar bastante juego.
ResponderEliminarun saludo
Tienen un aspecto delicioso, qué tapitas más ricas. Un beso
ResponderEliminarMira guardame un par de ellos que me los tomo antes de comer con una cervecita.
ResponderEliminarNunca los he hecho pero siempre he querido probarlos. Gracias por la receta, porque este finde voy a triunfar gracias a tí. Un besazo.
ResponderEliminarCon lo que nos gusta en casa cenar de picoteo, estos blinis serían un acierto seguro.
ResponderEliminarUn beso.
los blinis son deliciosos tanto dulces como salados ,pero si encima estan echos en casa...mas ricos todabia ,voy a copiarte la receta descaradamente ,eso si en cuanto los haga te cuento
ResponderEliminarbesitos
Hay Mari, no has dicho si te han sobrado alguno de los maravillosos blinis, que has preparado, riquísimos Mari......saludos paco
ResponderEliminarLa verdad es que si hubiera hecho más nos lo habríamos comido todos ya que salieron muy ricos.
EliminarYa lo creo que es un bocado delicioso y exqusito, vaya Mª josé como cocinas, me dajas babeando con esta entrada. Besinos
ResponderEliminarMe gusta mucho esta idea de usar este tipo de masas para los aperitivos, es nuevo y ligera, me cojo uno de cada, un beso de la dulce Ali
ResponderEliminarMe gustan mucho y te han quedado estupendos...hace años que los hago y un diez a tu receta!
ResponderEliminarBuenos días Mª José. Fantásticos como te han quedado estos blinis que nos has preparado, como bien dices están buenos como salados o dulces, aunque yo personalmente los prefiero salados, como estos tuyos que están extraordinarios. Una tapa, aperitivo o entrante buenísimo.
ResponderEliminarUn beso Paco
gua que bien te han quedado estos blinis, y cada uno con un relleno, estupendo. bs.
ResponderEliminarQue bueno y la idea de congelarlo perfecto asi los tienes a mano
ResponderEliminarbesos
Me encanta la idea de congelarlo, nosotros somos dos en la casa y sin querer comer mucho por eso de la dieta,pero siendo así,las tardes que suelo estar muy aburrida, los preparo y el finde si tengo visita,los saco y listo!, guau! me viene genial...besos
ResponderEliminarMe encantan los blinis y te han quedado muy bien. Los he hecho varias veces, pero hasta ahora no he encontrado "la receta" quizas sea esta. SE ven deliciosos.
ResponderEliminarQué buen surtido has hecho.
ResponderEliminarMe gusta la idea de que se puedan congelar, lo que nos facilita mucho las cosas, sobre todo cuando tenemos invitados.
Un beso
Que ricos, me encantan con cualquier cosa, menos como le gustan a los rusos, no me va el caviar, prefiero con chorizo o como tu los has puesto jajaja. Besos
ResponderEliminarUmmmmmmmmm que ricoooooooos me pido uno de cada ,seguro estan todos de vicio ,te han quedado divinooooooooos.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Te han quedado geniales, qué bocados más exquisitos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUn aperitivo ideal. Un besazo.
ResponderEliminarNo se por donde empezar. Qeu estupendos se ven.
ResponderEliminarSaludos
Te han quedado muy apetecibles. Yo es que todo lo que sea salado y picoteo!!!!!!!!
ResponderEliminarBesinos
Unos bocaditos maravillosos que bien te han quedado.
ResponderEliminarComo aperitivos quedan ideales o para una reunión informal de esas inesperadas con amigos o con la familia.
Qué ricos te han quedado María José, me encanta el toque del blog, le has ido dando poco a poco un look precioso. besitos guapa
ResponderEliminarHola!!! Pero que ricos tienen que estar y blanditos, parecen mini tortitas. Es una buena idea para los montaditos, bsss.
ResponderEliminarjooo que ricos ¡¡¡¡¡ son super apetecibles ¡¡¡¡¡ besotes
ResponderEliminarMaría Jose, tomo nota de la receta, porque yo también le tengo muchas ganas, espero que para este fin de semana, me de tiempo a hacerlo, se ven riquisimos, besos
ResponderEliminarSofía
Pues mira, hace tiempo que tengo ganas de prepararlos, sin embargo no encuentro el momento, pèro viendo lo bien que te quedaron voy a anotar esta receta, me parecen interesantes para una cena de picoteo y ya veo que salen bastantes. Besinos.
ResponderEliminarQué apetitosos se ven, yo también tengo ganas de hacerlos, pues tengo esta receta de la Dolorss apuntada hace tiempo. Este verano me animo con ellos que los tuyos ya me han acabado de convencer.
ResponderEliminarBesos amiga.
Que bien te han quedado, y esos rellenos estupendos, besos
ResponderEliminarQue buena idea,quedan estupendos para una cena o un aperitivo con amigos o en familia.
ResponderEliminarMaria Jose los tuyos tienen una presencia estupenda,lo intentare a ver que tal.
Un beso
¡Que pinta y que bueno tiene que estar! Ahora llevo 3 semanas a régimen porque al no poder moverme mucho me estoy rellenando, jajaja.
ResponderEliminarTengo que visitar tus recetas light a ver si me vienen bien, porque estoy siguiendo una dieta, se llama la dieta Mao, no se si la conoces.
Muchos besos y sonrisas.
yo he comido varias veces, pero nunca los he hecho en casa....con tu receta igual me animo. Un beso.
ResponderEliminarAy Dios mio que tentacion!! Tienen que estar de vicio incluso para una merienda tienen que quedar geniales.
ResponderEliminarBesos
Me parece un bocadito maravilloso y con esa base tan casera y sencilla de hacer.
ResponderEliminarSeguro que lo voy a tener en cuenta.
Besitos
Mªjose mi madre las hacia, pero solo tiene la pena de que no se quedo con las recetas y ahora no se acuerda, me quedo con la tuya, la verdad que cuando las hacia nos encantaban con salmon y alcaparras, besos
ResponderEliminarHola, he dado con tu blog tienes recetas muy intereantes, ya te sigo, y te invito a que te des una vuelta por el mio, http//:madamenaroa.blogstop.com/,un saludo desde Uruguay
ResponderEliminar