6 de febrero de 2014

Empanada de atún con masa de vino y aceite




De las diferentes masas que he probado hasta ahora esta es sin duda la mejor, es una masa muy fina y crujiente, riquísima. Se puede hacer de más y congelarla para usarla más tarde.


Ingredientes para la masa:
500 gr de harina
110 ml de agua
110 ml de vino blanco
110 ml de aceite de oliva de la fritura
1 cucharada sopera colmada de pimentón dulce
Un sobre de levadura en polvo "tipo Royal"
Una cucharada sopera rasa de sal

Ingredientes para el relleno:
3 latas de atún en aceite escurrido
3 huevos duros
1/4 pimiento rojo a ser posible fresco(no tenía fresco y se lo puse pimiento morrón de lata)
1/2 pimiento verde
1 cebolla
200 a 250 gr de tomate triturado
Sal
Azúcar


Preparación:


 Freímos la cebolla con abundante aceite de oliva, una vez que esté pochada, escurrimos el exceso de aceite y guardamos. (En caso de ponerle pimientos frescos se lo añadiríamos junto con la cebolla).
 Añadimos el tomate con una hoja de laurel, dejamos reducir
Una vez que esté el tomate hecho le agregamos los huevos duros, el atún en aceite escurrido, el pimiento morrón
Mezclamos y dejamos enfriar.
 En un bol ponemos la harina junto con el pimentón dulce
El aceite de la fritura, el vaso de vino blanco y el agua
 Y el sobre de levadura tipo royal, mezclamos primeramente con una cuchara de madera, siguiendo a continuación con las manos hasta conseguir una masa uniforme y bien mezclada,(dejamos reposar en el bol con papel transparente unos 30 minutos), debe quedar una masa que no se pegue en las manos.
Una vez transcurridos los 30 minutos ponemos harina la mesa de trabajo y estiramos la masa lo más fina posible, la rellenamos y colocamos otra capa de masa por encima, damos la forma deseada y cerramos los bordes pellizcando la masa, con los restos de masa decoramos o la dejamos tal cual, con un tenedor pinchamos la masa por encima para que no suba al cocerse en el horno.
 Pincelamos por encima con huevo batido, Precalentamos el horno en mi caso a 150 grados calor arriba y abajo, hasta que la veamos dorada y crujiente.

Deliciosa.

27 comentarios:

  1. Yo tambien hago la masa de empanada con vino y esta riquisima

    ResponderEliminar
  2. Masa con cerveza si que la he hecho, pero con vino blanco nunca, me llevo la receta con tu permiso

    ResponderEliminar
  3. Menos el pimentón y la levadura que yo la uso fresca, es la masa que siempre hago para la empanada. Es que les encanta la deja como hojaldrada.........riquísima con el toque de pimiento
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta masa no es necesario la levadura fresca y como verás la textura de la masa es hojaldrada.Besitos.

      Eliminar
  4. tengo q probar esa masa de empanada. la tengo q hacer xq la vi en varios sitios y todo el mundo dice q esta riquisima!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, que empanada maja, es buenísima. Yo nunca la he preparado en casa pero ya tengo ganas, es solo que siempre cuando libro me surgen cosas y al final me lío me lío y no me da tiempo. Pero de aquí a ná tengo que hacerla, tengo varias apuntadas pero esta tuya también va a la misma libreta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. que rica , nunca la probe con vino , pero hay que probarla besitos

    ResponderEliminar
  7. MªJose es lo mas tipico en mi tierra y en mi casa por "ellos" la comerian dia si dia tambien, que buena de bonito esta exquisita pero todas nos gustan no sabria escojer. bikiños guapa

    ResponderEliminar
  8. Yo aún no me he atrevido a hacer la masa casera, si alguna vez me atrevo seguro que haré esta, porque se ve muy rica!!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Hayyyy que delicia cielo.Buenas noches amiga.

    ResponderEliminar
  10. no hay cosa mas rica que una buena empanada! Me quedo como seguidora y aprovecho para enseñarte mi blog por si tb quieres hacerte seguidora, gracias. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. si es que como lo casero no hay nada de nada

    ResponderEliminar
  12. muy rica la masa y lo apañada que es la empanada, yo en mi caso suelo hacerla mucho cuando vienen mis hijos,así siempre tienen algo a mano para comer,,,,besos

    ResponderEliminar
  13. muy buena!! me encanta la empanada y probar distintos tipos de masa y rellenos ,se ve deliciosa
    bss

    ResponderEliminar
  14. Pero que rica masa!...es que el vino o el vinagre blanco siempre las deja hojaldradas sin usar mucha mantequilla....me encanto!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este tipo de masa queda muy bien y el relleno de primera.
    Ese corte me está guiñando el ojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pedazo empanada!!!! Bonita y ,por lo que se ve, deliciosa. La verdad es que las masas con vino quedan estupendas, yo la hago parecida y, la verdad, queda de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Tenemos qué probarla, nosotros no hacemos la masa con vino ósea que la probaremos y ya te contaremos.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  18. Que rica Mariajo, me comia un trozo para cenar, bueno uno no, mejor dos, jaja, tengo que probar esa masa, besos

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, te ha quedado una señora empanada, rica de verdad tanto la masa como el relleno me han parecido una delicia. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  20. Me encanta probar masas de empanada, esta se ve fabulosa asi que me tomo nota! Buen finde!!

    ResponderEliminar
  21. Divinisimaaaaaaaaaaa no lo siguiente ademas de rica no hay mas que ver las fotos, esta masa es parecida a la que hace mi madre para las empanadillas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  22. Desde luego que como esta la empanada con una masa casera, no esta con ninguna otra masa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Ayer precisamente estube en casa de unos amigo y tenian una gigantesca empanada como la tuya,estaba deliciosa,,,,besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Me la llevo, tal cual. que esto tiene que estar delicioso.

    ResponderEliminar