15 de noviembre de 2013

Garbanzos con pavo y huevos de codorniz




De los garbanzos del cocido hemos hecho este plato tan rico lleno de nutrientes y sustancioso, una buena fuente de vitaminas y proteínas,..

Ingredientes para 2 personas:
Garbanzos que nos hayan sobrado del cocido (También sirven los que venden ya cocidos).
Carne para estofar de pavo "contramuslos"
4 huevos de codorniz (también pueden ser huevos de gallina).
1 cebolla
tomate triturado
De 2 a 4 dientes de ajo
100 ml vinagre blanco
Hoja de laurel
Sal
pimienta blanca
Caldo de pollo casero o (concentrado).

Troceamos la carne de pavo y la salpimentamos, la salteamos en la sartén con un poco de aceite, apartamos y reservamos, troceamos la cebolla en trozos pequeños la dejamos pochar un poco, añadiendo a continuación los ajos triturados removemos un poco y a continuación el tomate triturado con la hoja de laurel y el vinagre dejamos reducir un poco y añadimos un vaso de caldo (1/2 pastilla de caldo de pollo+agua) con los garbanzos cocidos.
Dejamos cocer unos 10 minutos o hasta que veamos la carne tierna.
Una vez que hayamos emplatado  hacemos un par de huevos de codorniz o de gallina fritos los servimos  por encima de los garbanzos y de la carne.


Delicioso....




24 comentarios:

  1. Mucho me ha gustado esta receta, besos
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan estas recetas! Son ideales para cuando llega el frío :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  3. q receta mas chula y sabrosa y a la vez facil de hacer

    ResponderEliminar
  4. Me llevo otra manera estupenda de aprovechar los garbanzos del cocido. Yo normalmente los fríos y saben riquísimos, pero así como tu los has hecho tenemos un plato mucho mas completo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Cualquiera le dice que no a estos garbanzos, que ricos, desde luego mis hijas nada más ver los huevos, me hacen la ola.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Siempre pones unas recetas super originales!! ademas de muy buenas y caseras!
    laura

    ResponderEliminar
  7. Oh, que original esta forma de comer garbanzos! Me gusta! Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola que plato mas original se lo tengo que hacer a mi hijo que le encanta el pavo me gusta porque es un plato único lleno de proteínas, vitaminas, legumbres vamos ya no se le puede pedir mas .. buenisimo
    !!!! besinos !!!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  9. Vaya bien aprovechados que estan los garbanzos del cocido. Que rica receta me ha encantado! Bss

    ResponderEliminar
  10. La verdad que el cocido es un plato al que se el saca mas de una comida, este aprovechamiento me gusta, asi que te l voy a copiar, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  11. Estoy cocinando una buena olla de caldo y cocido.
    Ya veo una manera riquisima de aprovechar los garbanzos que me sobren
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Hago algo parecido, pero con la carne del cocido, queda un plato muy completo y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos Mªjose me quedo con la idea, bikiños

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches María Jose, los garbanzos nos encantan, ya sea en cocido, en potaje, pero así nunca los he comido y la verdad es que tienen una pinta magnifica, con tu permiso me cojo la idea, porqiue me ha gustado un montonazo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita una maravillosa receta, se ve con una pinta ideal, además un menú completo en un solo plato.
    Feliz semana guapa...

    ResponderEliminar
  16. Que plato mas completo y sano me gusta besos

    ResponderEliminar
  17. Receta contundente, si señora, me gusta. Besines.

    ResponderEliminar
  18. Estupenda receta y para hacerla expresamente sin esperar a tener sobras de garbanzos o bien cociendo garbanzos o como tu dices de bote porque te ha quedado delicioso besos

    ResponderEliminar
  19. Que bueno y contundente plato que apetece un montón con estos fríos Toledanos jajaja.Besos

    ResponderEliminar
  20. A mi los garbanzos me encantan....ya no como carne, pero los tuyos se ven deli iosos.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

  21. Buenos días Mª José. Que buena y rica manera de aprovechar los garbanzos que nos suelen sobrar del cocido. Una receta muy original, rica, fácil y económica, me gusta mucho como la has preparado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  22. Aprovechando los garbanzos del cocido has preparado un plato muy completo, ummmm con esos huevos...

    ¡Que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  23. Como me gustan estos platos que haceis aprovechando los que queda de otras comidas ,a mi es raro que me sobre algo asi que nunca hago cosas tan ricas como este plato que nos propones hoy seguro que con el pavo y los huevos esta de rexupete no hay mas que ver las fotos.
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points,voy a ver el resto de cosas ricas que me he perdido la semana pasada he estado liada y apenas he visitado vuestros blogs.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar