3 de agosto de 2011

Conejo en Salsa de Jamón



Esta es una receta muy sencilla que con muy pocos ingredientes sale un conejo delicioso acompañado de unos taquitos de jamón.


Ingredientes:Para dos personas
1/2 conejo
50 gr de jamón en taquitos.
1 cebolla
1 vaso de leche semidesnatada
1 cucharada de harina
Preparación:
Cortar o mandar que te corten el conejo a trocitos pequeños, con unas 4 cucharadas de aceite de oliva introducir el conejo cuando esté el aceite caliente.Dejar rehogar hasta que esté dorado y después apartar.
Añadir la cebolla a la cazuela cortada a trocitos pequeños
Incorporar los trocitos de jamón curado darle un par de vueltas, para que coja el sabor.
Añadir una cucharada de harina
y agregarle un vaso de leche semidesnatada
incorporarle el conejo y comprobar el punto de sal dejar cocer unos 5 minutos,  después triturar la cebolla con unos cuantos jamoncitos,dejar otros cuantos para decorar.


Buen Provecho

19 comentarios:

  1. Esto es un platazo, te ha quedado genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No es una de las carne más preciadas, pero te a quedado genial, seguro que estaba de rechupete

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso que rico se ve este conejo, tomo nota!!
    Soy Loli de http://aprendoenlacocina.blogspot.com/ acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Un beso, nos vemos!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y que facil, me la apunto, tiene que estar espectacular

    ResponderEliminar
  5. Hoy me paso directamente al postre que ya se habrán descongelado las frutas del bosque, puedo? Es que el conejo para nosotros es mascota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué`pinta que tiene este conejo!!! Estupenda
    recetuqui!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy interesante. Me la guardo, que me ha gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que para llevar tan pocos ingredientes el conejo estaba buenísimo con un sabor espectacular y además muy jugoso os la recomiendo ya que es barata y riquísima.
    Ana casi me ha sabido mal comerme el conejo cuando me has dicho que lo considerabáis mascota...La copa estaba de vicio de verdad.Besos y gracias a todos por opinar.

    ResponderEliminar
  9. Esa salsa de jamón tiene que ser una maravilla... Felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Claro!!! Con el jamón tiene que quedar de vicio!!! Un plato muy rico. Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Con lo que a mi me gusta el conejo, esto tengo que hacerlo.

    Saludos. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, tiene una pinta deliciosa, y eso que yo y el conejo no nos hablamos demasiado, tendré que probarlo.Besos.

    ResponderEliminar
  13. hola gracias por ver mis recetas. La verdad me gusta mucho como explicas las tuyas y se ven muy ricas.
    Saludos Bella

    ResponderEliminar
  14. Qué buena, con lo que me gusta el conejo, con el jamoncito tiene que ser una pasada!! Me guardo tu receta, gracias guapa! un besito

    ResponderEliminar
  15. Estamos ya de vuelta de las vacaciones.
    Descansados y felices de poder seguir el contacto con vosotros.
    Receta muy buena de conejo.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  16. Serña sencilla pero tiene que estar deliciosa¡¡ besiños

    ResponderEliminar
  17. Acabo de ver esta receta en facebook y no he podido resistirme...que buena receta!!! Te ando una Cuchara de Oro, increíble duplo de sabores : conejo y jamón..

    ResponderEliminar
  18. Un buen preparado que seguro ganaba algún premio en el concurso de popular de tortillas y conejo de Llodio (Alava) en el mes de agosto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmm que ricura de receta,con esta salsa nunca lo vi,un bs feliz finde un bs

    ResponderEliminar