Holaa!!!!. No se si habrá todavía blogs y seguidores amigos que me vuelvan a leer, en todo caso lo comprendería después de un largo periodo de inactivida. Os pido disculpas por no haber dicho nada antes de esta ausencia.
Después de varias reformas en mi casa entre ellas la cocina, luego se me estropeó el ordenador y con la tablet no me aclaraba, pensé en desconectar y no publicar por una temporada.
Aunque no he parado de cocinar en casa como toda ama de casa, He de confesar que no me he apartado del todo ya que de vez en cuando os seguía en silencio.Como ya he podido comprarme un ordenador portátil que también hace la función de tablet estoy encantada y con ganas de volver a publicar.
Y como la cabra tira al monte aquí estoy.
No se con que asiduidad podré publicar, pero como es una cosa que me gusta y la tengo como hobby aquí me tendréis.
Dicho esto vamos con la receta.
Ingredientes:
2 berenjenas
200 gr de carne picada mixta (aderezada con sal, pimienta blanca, un ajo, pimentón de la Vera, nuez moscada).
100 gr de champiñones
1 cebolla mediana
1/2 de pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 tomate natural tamaño grandecito
Chile al gusto
Tomillo
Gengibre
Comino
Sal
Pimienta blanca
1 vaso de vino blanco
Agua
Aceite de oliva
Queso para gratinar
Preparación:
Partimos las berenjenas por la mitad, las vacíamos y reservamos su pulpa, Ponemos a cocer las mitades de las berenjenas vacías en agua y sal, una vez cocidas las ponemos a escurrir.
Mientras tanto lavamos y cortamos las verduras rehogándolas en una cazuela con aceite de oliva, incorporando también la pulpa de la berenjena dejándola pochar a fuego medio, seguidamente incorporamos la carne picada junto con las especias, hasta que cambie de color y le agregamos el vaso de vino blanco dejamos que se evapore, a continuación le añadimos el tomate hasta que reduzca unos 10 minutos.
Rellenamos las berenjenas con la farsa y le agregamos el queso que más nos guste si nos gusta un poquito más picantitas le espolvoreamos por encima un poco de chile junto con el queso para gratinar.
Nota: podéis poner las berenjenas vacías en el horno, pero si las cocéis os quedarán igual de ricas y en menos tiempo. y calentarlas luego en el micro que funde el queso divinamente, o hacerlas en el horno a vuestro gusto.
Bienvenida ! la verdad es que aunque publicando también estoy algo desconectada después del verano, pero a ver si poco a poco me pongo al dia. Me encantan las berenjenas y rellenas es una de las formas que mas me gusta prepararlas, se ven deliciosas, biquiños
ResponderEliminarBienvenida. Estupenda receta de vuelta, y a seguir cocinando. Saludos.
ResponderEliminarHola!!!!
ResponderEliminarUn placer que vuelvas a estar entre nosotr@s.
He encontrado a faltar tus recetas, pero a veces tenemos necesidad de parar, respirar y volver de nuevo.
Y la vuelra con un plato de rechupete.
Un abrazo
De olvidarte nada de nada, más bien se te echaba a faltar, me alegro de que hayas vuelto a retomar el blog y que nos traigas estas ricas berenjenas rellenas.
ResponderEliminarBesos.
Hola¡¡¡ bienvenida de nuevo, me alegra verte de nuevo por aqui, se te echaba e falta, muy ricas tus berengenas, me encantan, besos
ResponderEliminarPues tu vuelta la has hecho con una de las recetas que más me gustan, bienvenida de nuevo, se te extrañaba. Besinoss
ResponderEliminarHola guapa me alegra que este otra vez por aqui se te echaba de menos, unas berengenas muy ricas me gustan besitos
ResponderEliminarHolaaaa, que alegría de verte de nuevo! yo la verdad es que no he publicado mucho este año pero tampoco me he desconectado totalmente, un poco al tran tran. Con la tablet yo tampoco me apaño mucho, donde esté un teclado que se quite lo demás. Es cómoda para llevar fuera, eso sí, pero para trabajar prefiero el portatil mil veces.
ResponderEliminarY hablando de la receta decirte que me ha encantado, unos ingredientes de lo mejorcito, ahora que lo tel tex mex lo temo un poco porque seguro que pica eh? Te han quedado realemente extraordinarias, de verdad!
Bienvenida y un besooooo
Hola Marisa lo del tex mex son una composición de especias que controlando la cantidad de chile se pueden hacer más o menos picantes o prescindir del chile si no gustan, pero estas te puedo asegurar que tenían un ligero toque picantito .Desde luego cuanto más se prueba el picante más gusta.
EliminarQué alegría que vuelvas a publicar. Se te echaba de menos y además vuelves con una receta de las que se disfrutan... todo sabor.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Clara
Binevenida wapa me alegra que vuelvas a publicar despues de un año y pìco ,espero que aunque sea una vez al mes no dejes de regalarnos tus maravillosas recetas.
ResponderEliminarSegurp que las berenjenas estarian de rexupete no lo siguiente se ven divnisimas.
Bicos mil .
Bienvenida mi querida amiga, yo tambien he estado un poco desaparecida, se caso mi hija el mes pasado y eso me a ocupado un poco de tiempo, pero ya estoy como tu otra vez por aqui, viendo tu riquisimo plato, que como siempre es una maravilla, asi que seguiremos en contacto por que te he echado de menos. Mil besicos cielo
ResponderEliminarYa te extrañabamos..bienvenida nuevamente además con una receta que a mi me encanta .. besos
ResponderEliminarMe alegro que estes por aqui otra vez, no me digas nada yo estoy con obras y estoy desesperada, no me da tiempo a nada,a si que no me extraña, pero lo importante es que ya estes aqui otra vez.
ResponderEliminarLa berenjenas me encantan y con ese toque de jengibre, tengo que probarlas.
Besinos ! un abrazo enorme.
El toque de Belén
Te añorábamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya estas otra vez con nosotras, y con una rica receta que nos traes, me encantan las berenjenas , así que este plato para mi es ideal, besos
ResponderEliminarNos alegramos de tu regreso, la receta estupenda.
ResponderEliminarBesos
Joan i Sara
Que alegria que estes de nuevo por aqui !!!
ResponderEliminarQue se te echava de menos...
A ti...y a tu rica cocina...
Tu tomatelo con tranquilidad...
Que esto es para disfrutarlo....no para agobiarnos....
y ya nos enseñaras esa cocina....que seguro ha dado mucho de si...
Hoy te recivimos con mucho cariño... como bien te mereces...
Me alegro mucho de tu vuelta...
Y si ademas es con este plato tan rico...mucho mas....
te quedo muy jugoso...
Un besazoooo enormeeee !!!
No sabes bien lo mucho que me alegra tu vuelta.
ResponderEliminarLas ricas berenjenas que hoy compartes con todos nosotros, llevan implícitas muchas cosas buenas.
La vida nos pone obstáculos a nuestro paso, en nosotros está el intentar sobrellevarlos de la mejor manera posible.
Sabes que te acogemos con los brazos abiertos y deseábamos tu vuelta.
Te dejo un fuerte abrazo de bienvenida.
Kasioles
Hola María José hace mucho tiempo que no sabía de ti y me alegra mucho que estés de vuelta y más con cosas tan ricas como estas berenjenas, además es una hortaliza que me encanta y también suelo hacerlas como tú con carne mixta. Bienvenida guapa y a ver si nos vemos más por aquí. un besazo :-)
ResponderEliminarEstupendo de tenerte nuevamente por aquí, bienvenida ya te echaba de menos, pero me alegro que estes bien y tener noticias tuyas, pues me uno a ese hobby. Y me encanta tu receta Gracias.
ResponderEliminarPara nada nos hemos olvidado de ti,y nos alegramos que de nuevo estés con nosotr@s. Y más si vienes con esta receta tan rica, a mi me encantan las berenjenas y si son rellenas, mucho mejor.
ResponderEliminarAsí que bienvenida de nuevo a nuestras cocinas y publica cuando puedas, que nos encantará leer tus recetas.
Un beso
bienvenida de nuevo ¡¡¡ yo también he tenido una ausencia ,pero por problemas familiares ,he tenido a mi padre ingresado 6 meses y la verdad que en casa no levantamos cabeza ¡¡¡¡¡ un besazo enorme
ResponderEliminar