16 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate blanco crujiente con fresas



Hace unos días publiqué un turrón de chocolate negro y como no podía ser de otra manera esta vez toca de chocolate blanco


Ingredientes:
200 gr de chocolate blanco
150 gr de fresas
25 gr de arroz hinchado ecológico (si os gusta más cantidad de crujiente añadir 10 gr más)(También puede ser arroz inflado de cualquier marca, de los paquetes de cereales para desayunar).
40 gr de manteca de cerdo ibérica
4 cucharadas de azúcar

 Lavamos y troceamos las fresas y las Cocemos con dos cucharadas de azúcar durante unos 3 minutos a fuego lento
 Como el arroz era ecológico y no era  lo suficientemente crujiente que tendría que ser así le añadí dos cucharadas de azúcar y lo caramelicé,  dejándolo crujiente y dorado.

 En un bol apto para microondas ponemos el chocolate blanco con la manteca de cerdo disolvemos a intervalos cortos de tiempos removiendo con frecuencia.
  Cuando haya enfriado un poco la mezcla le incorporamos las fresas
 Y el arroz hinchado
Forramos un molde con papel vegetal y dejamos enfriar la mezcla en el frigorífico.



18 comentarios:

  1. El turrón es mi debilidad y el tuyo tiene una pinta fantástica ¡¡¡ Saludos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  2. Pues esa combinación de chocolate blanco y fresas tiene que estar bien rica: creemos que se llevan muy bien... Y ese colorido precioso....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado la combinación con las fresas,....es estupendo....saludos paco

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando que vengan mis sobrinos a casa para hacer varios turrones así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, no quiero ni pensar como tiene que estar de, lujo total. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmm que pintamadre no quiero ni imaginarme lo rico que tiene que estar al final no voy a pasar por las puertas por que me estoy poniendo mora de ver tanta cosa rica.
    El turron de chocolate con pistachos divinisimooooo tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. QUE BUENOO... M JOSE SABES QUE VENDEN FRESAS LILOLIZADAS PARA ESTO !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse se que venden fresas liofilizadas para esto pero como no las encontré decidí hacerlas con fresas frescas y quedó muy rico.
      Si alguien no las encuentra liofilizadas sabe que también lo puede hacer con fresas frescas.Al menos en casa nos gustó.
      Besos.

      Eliminar
    2. EN BARCELONA EN PARAMI c/ DIPUTACION CON ARIBAU Y MUNTANER AL LADO DE UNA BANDERA DE GAYS

      Eliminar
    3. Y AHI TAMBIEN HAY MANTECA DE CACAO PARA EL TURRON DE CHOCOLATE Y DE TODO SI VAS YA ME LO DIRAS ES UNA PASADA LA TIENDA

      Eliminar
    4. Gracias Montse te aseguro que me pasaré por la tienda a echarle un vistazo, besos corazón.

      Eliminar
  8. Muy vistoso y riquísimo María José...besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. El chocolate blanco me gusta mucho, y con las fresas tiene que ser una combinación de lujo

    ResponderEliminar
  10. Que bueno! A ver si encuentro fresas y lo hago. Bss

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, que turrón tan delicioso, ya te digo yo que en mi casa gusta tanto el negro como el blanco. Me llevo la receta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. un turrón seguro que delicioso y casero mejor. Se ve buenísimo.
    besito

    ResponderEliminar
  13. Este turrón tienen que estar riquísimo! Me encanta la combinación de sabores, menuda delicia!
    Besos

    ResponderEliminar