22 de febrero de 2013

Arroz con Pollo y Bacon



Este es un arroz super económico con pocos ingredientes, pero que salió muy rico, para realizar un buen arroz no es necesario ingredientes muy caros pero si que tengan buena calidad, saber armonizar los sabores y darles el tratamiento y tiempo justo para su elaboración.

Ingredientes para 2 personas:
200 gr de arroz redondo
2 muslos de pollo troceados
2 tiras de bacon ahumado
1/2 pimiento verde
1/4 de pimiento rojo
1/2 cebolla
5 cucharadas grandes(soperas) de tomate triturado natural
100 ml de vino tinto
500 ml de caldo de pollo (si no tenemos caldo de pollo lo podemos sustituir por 1/2 pastilla de concentrado de pollo y 500 ml de agua.).
100 gr de aceite de oliva


Echamos el aceite en el fondo de la sartén y doramos el pollo y sin sacar el pollo añadimos
La cebolla, el pimiento rojo y verde, dejamos pochar suavemente
cuando están las verduras blanditas añadimos las dos lonchas de bacon, dejamos dorar
Añadimos el tomate triturado y dejamos cocer unos 5 minutos
echamos el arroz y lo sofreímos todo junto para que coja el sabor
añadimos el vaso de vino tinto y el caldo de pollo, rectificamos de sal si fuera necesario, dejamos cocer unos 15 minutos y dejamos que repose el arroz unos 5 minutos tapado.

17 comentarios:

  1. Un plato de arroz delicioso. Yo siempre aprovecho lo que tengo por casa para hacerlo y está igualmente muy rico. Un besiño, buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Quiero un plato, como ese de arroz que buenooooo. bs.

    ResponderEliminar
  3. Que rico, que pinta...nunca lo he probado con bacon...besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, nunca he probado el arroz con ésta preparación, pero se ve tan jugosito y con el pollo y el bacon... Qué rico!!
    Un beso preciosa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Realmente estoy contigo, a veces el arroz con poquitos ingredientes queda espectacular, besitos guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  6. Qué rico, la próxima vez que lo haga le añadiré bacon seguro que gusta a todos.Un beso

    ResponderEliminar
  7. en casa somos muy fans de este tipo de arroces

    ResponderEliminar
  8. madre mia si lo llego a ver antes, te juro que me planto en tu casa.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues tu has sabido armonizar muy bien los sabores y has hecho un gran arroz con ingredientes económicos. Todo un lujazo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Si que se ve rico si, así cremosín como a mi me gusta. Es uno de los arroces que mas recuerdo de mi infancia, claro que sin bacon.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. El bacon le tiene que dar un sabor de vicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Un plato de arroz muy rico, tiene una salsita y un color estupendo... Para ponerse las botas :) Un beso y buen finde!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy sabroso y rico me encanta besos

    ResponderEliminar
  14. me encanta el arroz y esta receta se sale del plato. que buena pinta!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Aunque sean ingredientes económicos el arroz es tan bueno que queda de lujo, la textura que te ha quedado me gusta mucho, pues aunque también me gustan los arroces caldosos, estos son los number one en mi lista de preferencias.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Mi arroz favorito es el arroz con pollo,este toque del bacon le tiene que dar un sabor riquísimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola! me he tropezado con tu blog de casualidad y me encanta, si te parece bien por aquí me quedo dando guerra.
    El arroz con pollo me encanta, nunca lo he probado con bacon pero sin duda la proxima vez que lo haga probare.

    Un saludo
    Laura
    Pucheros y cucharas

    ResponderEliminar