28 de noviembre de 2012

Bizcocho de Manzana con Higos



De esta receta no tengo el paso a paso hecho ya que al tener problemas con la capacidad para subir las fotos no hice el paso a paso.
He abierto otra cuenta y así poder subir al blog las fotos que haga.

Ingredientes:
3 huevos
1 yogurt natural
ralladura de un limón
la medida de un yogurt de aceite de girasol
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
2 cucharaditas pequeñas de café de azúcar avainillado
1 cucharadita pequeña de café de canela en polvo
20gr de nueces
20gr de avellanas
50gr de higos secos
1 sobre de levadura Royal

Para decorar:
Manzana cortada a láminas
Higos cortados a láminas
Mermelada de albaricoque

Preparación:

En un bol ponemos el yogurt,  la ralladura de limón, el aceite, los frutos secos triturados , incorporamos los huevos batidos con el azúcar, le añadimos también el azúcar avainillada y la canela en polvo, e incorporamos la harina con la levadura tamizada.
Decoramos por encima con una manzana cortada a láminas y los higos fileteados.
Precalentamos el horno a 150 grados y dejamos cocer unos 60 minutos aproximadamente
Sacamos del horno una vez que veamos que está cocida y pincelamos con mermelada de albaricoque para darle brillo.


34 comentarios:

  1. Nunca he probado este bizcocho con higos así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marijose, ya he visto a mucha gente con problemas para subir fotos. Espero que lo resuelvas, mientras tanto, disfrutaré de esta maravilla de bizcocho. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me parece buenísimo tu bizcocho, esa combinación de higos y manzana debe quedar genial!!! Me lo apunto porque me gustan mucho este tipo de bizcochos.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta y la combinación tiene que estar de lujo.

    Un saludo,
    vic.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa y una combinación de ingredientes fantástica, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene el bizcocho, y de manzana me encantan los bizcochos con fruta..

    ResponderEliminar
  7. Que bizcocho mas hermoso, y los higos le da un toque rico rico. Besos guapa..

    ResponderEliminar
  8. Mari, he visto que sigues teniendo problemas con las fotos, a mí me pas otra vez ó lo mismo el sábado y ya lo he solucionado. Ayer publique un post explicando como lo he solucionado por si quieres echarle un vistazo. El bizcocho riquísimo! Bss

    ResponderEliminar
  9. que rico tiene que estar,estos son de los contundentes,tomo nota...besitos

    ResponderEliminar
  10. que pintaza, y que miga¡¡¡, tiene que ser un pecado¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado espectacular, vaya bizcocho!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno, la idea de los higos me ha encantado, besiños¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Marijose, qué rica esta tarta!!! Ummm, además la combinación de manzanas con higos me parece genial!!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  14. Que bueno que tiene que estar, me gusta mucho como te ha quedado.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  15. Que bueno Mª Jose me llevo un pellizco para desayunar que seguro que esta muy jugoso!Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  16. SE ME ACABA DE HACER LA BOCA AGUA ,ME COMERÍA UN CACHITO AHORA MISMO CON UN CAFÉ CON LECHE. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  17. No te preocupes querida amiga, que con estas dos fotos es mas que suficiente para ver que es una delicia, te ha quedado divina. Mil besicos

    ResponderEliminar
  18. Veo que has abierto otra cuenta para el problema de las fotos, el caso es tenerlo solucionado y que puedas subir las fotos de las recetas.
    Me ha gustado la idea de añadir higos al bizcocho de manzana, el sabor tiene que ser muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Una mezcla exquisita y con muy buena pinta.
    Un bico

    ResponderEliminar
  20. Pero qué rico y qué bonito se ve, debe estar muy jugoso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. muy rica tiene que estar, por lo menos con buena pinta se ve
    besitos

    ResponderEliminar
  22. La tarta habla por si misma, con la pinta que tiene lo dice todo y me gusta mucho el toque de los higos secos.
    Un beso.
    http://la-cocina-de-lar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Hola MªJose, te quedó precioso y de sabor debe estar muy rico, esa mezcla de manzana, higos y frutos secos me encanta, un beso

    ResponderEliminar
  24. Increible, este bizcocho me parece genial. Al combinar la manzana con los higos el dulzor de éstos queda suavizado con la manzana. Un bocado exquisito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Que bizcocho más rico por dios, que mezcla más buena, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué bizcocho más rico con la manzana, los higos y los frutos secos! Nunca he preparado un bizcocho a 150 grados, tengo que probar pues se ve un corte esponjoso, jugoso. Besos y feliz fin de semana, que está al caer.

    ResponderEliminar
  27. Yo también solucioné mi problema de espacio con otro administrador y bueno, vamos tirando que es lo importante. El bizcocho buenísimo.

    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!! me gusta mucho el contraste de la manzana con los frutos secos. Se ve muy esponjosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Bueno sin paso y con paso está espectacular nena, los higos en las tartas creo que son geniales, me ha encantado, me la llevo princesa
    Besotes x mil

    ResponderEliminar
  30. Espectacular bizcocho, con tu permiso me lo apunto, lo voy a probar seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar