25 de octubre de 2012

Guiso de Garbanzos con Pollo

Y aquí subimos otra receta improvisada, con pocos ingredientes y un poco de imaginación tenemos un plato muy rico y sustancioso además de barato perfecto para la epoca de crisis que estamos atravesando.....

Ingredientes:

Pollo a trocitos pequeños
500 gr de garbanzos en remojo
1 Cebolla
Pimiento rojo
75gr de almendras
2 dientes de ajos
3 cucharadas de tomate natural triturado
1 hoja de laurel
1vaso de agua de vino blanco
3 vasos de agua
Sal
Pimienta negra molida

Estos guisos además de sentar bien al cuerpo y de ser muy sanos son muy apropiados a la hora de ahorrar unos dinerillos....

Preparación:

Cortamos la cebolla y el pimiento y lo rehogamos en 2 cucharadas de aceite de oliva....
Apartamos y echamos a continuación el pollo cortado a trocitos pequeños, dejamos dorar un poco y le añadimos la picada de ajo y almendras
Añadimos el tomate natural titurado, dejamos rehogar....
e incorporamos las verduras que habíamos apartado junto con los garbanzos en remojo y el vaso de vino con los 3 vasos de agua,  rectificamos de sal, añadimos pimienta negra molida y la hoja de laurel, cerramos la olla rápida, la vávula en  posición número 2, y la dejamos cocer por un tiempo de 20 minutos, los garbanzos salen super tiernos, y el guiso es una gozada, un guiso muy barato y delicioso.
 ""Buen provecho"".





37 comentarios:

  1. Me ha sorprendido gratamente. Jamás ví un guiso de garbanzos con pollo, y me pregunto ¿por que no? Tiene que estar fantástico. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. TODO LO QUE SEA DE CUCHARA ES BUENO, SANO Y BARATO. POR AQUÍ NOS VAN A LLEGAR YA LAS HELADAS Y QUE MEJOR QUE UN POTAJE CALENTITO. BESITOS.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!! un buen plato de cuchara es toda una satisfación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Para un día gris como hoy un plato de ricos garbanzos apetece y este es muy completo, un plato único.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. para un dia como el de hoy desde luego que apetece comerse un plato asi!!! yo el otro dia comi uno de callos con garbanzos q estaba de muerte

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Pues si que te ha quedado muy rico y barato el plato de hoy, estás recetas son ideales para dejarselas de un día para otro, bssss.

    ResponderEliminar
  7. Un plato rico y sano. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. he comido garbanzos con muchas cosas (arroz, espinacas, bonito) pero con pollo no fijate , tendre que poner remedio porque me ha encantado! besuco :)

    ResponderEliminar
  9. Eso esta bien,facil,economico y ademas bien rico,me quedo con la idea.
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he comido garbanzos con pollo, pero se ve el plato que tiene que estar rico rico. bs.

    ResponderEliminar
  11. Que barbaridad, que pinta tiene ese potaje!! Que rico!

    ResponderEliminar
  12. Hola MªJose, este tipo de potajes me encantan, y a veces la imaginación es el mejor ingrediente en las recetas, así lo demuestras hoy, un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues tengo hidrataos y congelaos unos garbanzos y unas pechugas en el congelador también ... a ver déjame mirar ... si,también tengo los demás ingredientes excepto las almendras,pero bueno,que esas se compran y listo :) De lujo MJosé y barato que es lo importante :)

    ResponderEliminar
  14. Todo lo que lleve garbanzos me gusta, creo que son un ingredientes muy fácil de combinar y que va con todo y el sabor que le da al plato es diferente a si le pusiéramos patata, por ejemplo.
    Nieves

    ResponderEliminar
  15. Yo también lo hago similar, y le añado a última hora unos trozos de acelgas también, besos..!

    ResponderEliminar
  16. Que bueno!!!! con pollo nunca los he puesto
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. un guiso estupendo Maria Jose, besiños

    ResponderEliminar
  18. que plato más original..
    yo soy super torpe para combinar las legumbres.. siempre las hago igual, y como nunca he visto los garbanzos con pollo, pues no lo hubiese probado nunca!!!! quiero probarlo.. me lo anoto, que en breve ya hace fresquito y apetecen...

    un besote

    ResponderEliminar
  19. Exquisita combinación, nunca se me habría ocurrido, se ve delicioso este guiso, además con el fresquito que tenemos se apetecen estos platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Un plato muy completo, las recetas improvisadas son las mejores!!
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  21. Me encantan este tipo de platos, son nutritivos y más ligeros que los tradicionales, tengo la frase manida pero la imaginación al poder, es lo mejor, salen cosas tan ricas como esta. Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los garbanzos, aquí con pollo y carne se hace un plato llamado ropavieja y está de muerte!!!

    ResponderEliminar
  23. a mi los garbanzos nunca dejarán de sorprenderme, son como el arroz, que pegan con todo, jejeejeje

    ResponderEliminar
  24. Platito de cuchara, rico, sano y equilibrado para estos días lluviosos de otoño, con esas almendritas, que delicia, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  25. Un platito muy rico y muy apetecible, con el dia tan malo que esta, por lo menos por aqui.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Pues te ha salido un guiso de ole! Una receta muy práctica y socorrida. Besos!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, este tipo de guisos son los que van a proliferar a partir de ahora en muchas casas. No por barato menos bueno. Es una idea rica y excelente.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  28. Una improvisación sencillamente deliciosa

    ResponderEliminar
  29. Querida amiga, si que se ve un plato sabroso, y nada caro, esas son las recetas buenas las que sehacen con poquitas cosas y salen tan ricas como esta a ti. Besicos guapa

    ResponderEliminar
  30. Que rico!Estos guiso te dan la vida después de un duro día de trabajo!Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  31. Delicioso, yo tengo una receta parecida publicada en el blog, en mi casa es un éxito.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  32. Un plato ideal para estos dias que nos vienen

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  33. Un plato rico, economico y sustancioso.Me gusta y lo pongo en esta semana.Besos y gracias amiga

    ResponderEliminar
  34. umm que plato tan completo, fijate que he visto recetas de este tipo y nunca he probado la mezcla de los garbanzos con pollo!

    ResponderEliminar
  35. COMO GUSTA ESTOS PLATOS YA. TE HA QUEDADO GENIAL.BSS

    ResponderEliminar