4 de febrero de 2012

Rosca Trenzada de Trigo y Garbanzos con Sésamo y Semillas de Amapola

Tenía harina de garbanzos, harina normal y harina de fuerza,  sésamo y semillas de amapola ¿porqué no un pan con esta mezcla de cereales y harinas?   He aquí el resultado.....

Ingredientes:
350gr de harina de fuerza
180gr de harina de garbanzos
300gr de harina común
500gr de agua
sal
sésamo
semillas de amapola
12,5gr de levadura fresca
Poner en un bol todos los cereales y las harinas, disolver la levadura fresca en un vaso de agua tibia e incorporar al bol, añadir el resto del agua mezclar bien todos los ingredientes con una cuchara de madera...
Tapar y dejar reposar hasta que doble el volumen de la masa, o dejarla reposar toda la noche.
Poner harina en la mesa de trabajo amasar un poco y hacer tres cabos para hacer la trenza.
Hacer una trenza uniendo los dos extremos
Colocar un aro en medio para que no se cierre. Y añadir sésamo y semillas de amapola por encima
Precalentar el horno a 250grados unos 20 minutos, rociar la rosca con agua y aceite de oliva e introducir en el horno, bajar la temperatura a 200grados durante una media hora,para dorar nuestro pan posición arriba y abajo según nuestro gusto.

""El resultado ha sido un pan delicioso"".

25 comentarios:

  1. ¡¡¡Tiene que estar deliciosa!!!
    Anoto en agenda pendiente...que ganas.
    Un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar
  2. vaya pinta que tiene....y el corte...mmmmmmmm!!!! bss

    ResponderEliminar
  3. No se ni que decirte...me quedo asombrado de la maravilla que me traes hoy...me encanta y es perfecta...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Wau, tiene una pinta impresionante. El corte es perfecto y la miga esponjosa... me la anoto. Bs

    ResponderEliminar
  5. No sabía que con esos ingredientes se pudiera hacer algo tan delicioso y apetitoso...!!!!
    Te invito a participar en el Concurso Soidario de Galletas y Cupcakes,"Con sabor a saber"
    http://www.chocolatmalaga.blogspot.com/2012/01/concurso-solidario-de-galletas-y.html
    Animate!!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que venido a hacerte la rosca, para ver si me das un trozo.
    Felicidades por tu "cumple" y por ser tan buena cocinera.
    Creo que con eso ya me lo merezco ¿no?.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Muy original el experimento, tiene una pinta increible.
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, que rica que te ha salido, dan ganas de coger un trozo, que pena no poder.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. No nos cansamos de hacer panes y este tuyo nos parece buenísimo.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pusoronenito sabes que puedes coger un trozo si hacerme la rosca jeje.Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que te quedó precioso y con un corte de lo más esponjoso, vaya combinación de ingredientes tan novedosa!!!

    ResponderEliminar
  12. Se ve un pan muy sabroso de esos que no ves el momento de parar. Me gusta

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una trenza preciosa de verdad,y con un corte de cine, me ha encantado. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Esto con un buen aceite y unas lonchitas de jamón, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. María que rosca tan deliciosa y apetecible,me gusta!!
    Tomo nota aúnque no se si saldrá igual que el tyo,pero al menos lo intentaré!!
    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  16. Me la merendaria ahora mismo, te ha salido genial por el corte

    ResponderEliminar
  17. Espectacular me encanta como te ha quedado con tu permiso tomo nota.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Mª José. Te ha quedado un pan sensacional con esa mezcla de harinas el sésamo y las semillas de amapola. El corte que tiene el pan delata lo bueno que tiene que estar. La forma de rosca trenzada que le has dado es una muestra de tu buen gusto.
    Muchas gracias por tu felicitación y tu comentario tan agradable.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  19. la rosca te ha quedado de lujo,besotesssss

    ResponderEliminar
  20. Se ve una miga muy apetitosa.
    Vaya cambio en el blog, creí que me había equivocado, va bien ir dándole un cambio de vez en cuando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. pero que ricooo, además de bonito, lo tiene todo... y la mezcla es de nota! Besitos

    ResponderEliminar
  22. Ohh qué estupendo ese pan!! Buenísimo, me ha gustado mucho tu receta. Me gusta el nuevo look del blog!Besos!

    ResponderEliminar