9 de junio de 2013

Ensalada de piña y jamón



Las ensaladas son muy socorridas son un buen entrante y con la facilidad de prepararse muy rápidamente y si las hacemos completas pueden ser un plato único.
Me gustan los sabores contrastados y esta ensalada es un claro ejemplo, aparte de nutritiva y sana es muy sabrosa,


Ingredientes:
Una bolsa de lechuga variada "de la que venden ya limpia"
1 lata de piña "tamaño pequeña"
tacos  o  lascas de jamón


Para el aliño:
un puñado de almendras
4 o 5 higos secos.
Aceite de oliva virgen extra
Agua mineral
Vinagre de Módena.


Hacemos una base de lechuga variada encima colocamos el aliño hecho con las almendras. los higos secos el aceite de oliva, el agua mineral y el vinagre de módena, trituramos todo, y lo ponemos encima de las lechugas variadas y encima colocamos los tacos de jamón y la piña cortada a tacos, regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra.



21 comentarios:

  1. riquisima ensalada y con el toque de piña aun mejor.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estupenda ensalada ...la combinación me gusta ,es refrescante .Que tengas un buen dia ...besos

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada, variada, fresca y colorida.
    Para acompañar una carne a la plancha y tener que cocinar poco que es domingo!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya empiezan a apetecer las ensaldas como esta!! con la piña me encanta!
    laura

    ResponderEliminar
  5. EStupenda ensalada María José, yo también las convierto en plato único muchas veces, pues le empiezo a echar cositas y cuando me doy cuenta no puedo cenar otra cosa de todo lo que llevan. La piña le da mucho frescor, me encanta la fruta en las ensaladas, te quedo estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan las ensaladas para cenar, muy buena y completa la tuya Maria Jose, besos

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy rica, con una combinación deliciosa.
    ¡Besos, buen domingo y que tengas una semana fantástica!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marijose, estoy acostumbrado a la de pollo y piña, pero jamón y piña nunca la probé, pero nunca es tarde porque se ve fantástica. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Qué aliño tan sabroso para acompañar esta rica ensalada, me gusta con los frutos secos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Fácil de preparar y deliciosa al comer.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena! Nunca probé la mezcla de piña y jamón, pero seguro que quedan genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué rica guapa, ahora mismo me tomaría una sin dudarlo que tengo hambre pero no quiero algo muy pesado.

    besazos

    ResponderEliminar
  13. Mmm, que refrescante para el verano. Ahora mismo, para cenar, me comía de muy buena gana esta ensalada.

    ResponderEliminar
  14. Siempre me ha gustado la piña en las ensaladas, siempre y es que les aporta un toque de frescura que para mi es delicioso.
    Tu ensalada es como siempre una delicia que no dejo escapar!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Fresca a más no poder María José. En casa en cuanto llega el calor, ensalada para la cena, así que tu propuesta formará parte de un menú. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Sencillamente perfecta!!
    Me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, si que te ha quedado completa y rica esta ensalada, llena de colorido, y perfecta para el veranito que ya esta aqui. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  18. Fantastica. y se ve de lo mas apetecible ,nunca le he puesto piña a la ensalada a la pasta y arroz si y me encanta ,tomo nota con tu permiso.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  19. Refrescante y deliciosa, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar