5 de diciembre de 2011

Salmón Marinado

Hacía mucho tiempo que me apetecía marinar el salmón que mejor ocasión para degustar de un salmón marinado, es barato muy fácil de hacer y muy gustoso, después de leer unas cuantas recomendaciones en google  me he decidido a marinar el salmón a mi manera...os cuento como lo he hecho.

Ingredientes:una cola de 600gr sin espinas fresco
eneldo a ojo
300gr de sal (Gruesa), yo le puse fina.
300gr de azúcar
2 cucharadas de brandy de jérez
unos granos de pimienta negra.
Mezclar la sal, el azúcar, el eneldo y la pimienta
Practicar unos cortes por la parte de la piel
Añadir la mitad de la mezcla de sal y azúcar abajo, colocar el salmón con la piel abajo
Añadir el resto de la mezcla por arriba del salmón
Añadir las dos cucharadas de brandy
Colocar peso para facilitar su secado.En dos días se puede degustar del salmón marinado, lavar bien el salmón secar y añadir aceite de oliva.Si no se va a consumir ahora se puede congelar y descongelar cuando lo creamos oportuno
"Feliz Navidad"

23 comentarios:

  1. Gracias por la receta.
    A Joan le gustará.
    Muy bonita la decoración navideña.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Estoy como loco por prepararlo y ya con tu receta me veo obligado, jaja¡¡¡ que mas quiere el ciego que ver, encanta la receta y la decoración, me dan ganas de ponerme a cantar ande ande andeeeee la marimorena, ande ande andeeeee que es la Nochebuenaaaaaaa¡¡¡¡¡, menos mal que no me oyes.
    Un abrazo y FELIZ FELIZ NAVIDAD de corazón.

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Buena receta para estas fechas, yo lo preparo todos los años pero este le daré el toque de eneldo, besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues no veas qué buena pinta tiene, el color es impresionante.Besos.

    ResponderEliminar
  5. bUENO CON VERLO YA LO DICE TODO,Y CON QUE MEJOR QUE CON ESTE SALMÓN PARA EMPEZAR LAS FIESTAS,UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  6. Que rico así, ya se va acercando la navidad.

    Un buen plato

    ResponderEliminar
  7. Que bien explicado M.José!!!! Me llevo la receta que para estas navidades quiero atreverme a hacerlo casero. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo he marinado nunca, viendo este tuyo tan rico cualquier día me anímo :)

    ResponderEliminar
  9. Pues tenía yo también ganas de hacer algo parecido con el salmón. Me encanta tu receta, me la anoto para las navidades. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ya tengo el salmón en la bañera. Ahora tengo que animarme y hacerlo, pero es que le estoy cogiendo cariño y no sé como engatusarle.
    En casa lo hacemos igual que tú, aunque lo del brady no lo hemos utilizado nunca. Igual se lo doy al salmón y así se pone contento.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado maravilloso, me animas a hacerlo también.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo lo marino con azúcar y sal gruesa. El eneldo se lo echo al aceite donde lo conservo..tengo que hacerlo pronto y esta vez lo haré a tu manera!..seguro que está muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricoooo!, esto hay que hacerlo ya...gracias por compartir la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Te quedo estupendo y ademas bien presentado Maria Jose...me lo llevo que en casa nos encanta...Te invito a que veas el Cordero que publicamos ayer...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. muy rico asi hecho en casa y te ha quedado muy bien en la foto de presentación

    ResponderEliminar
  16. Yo también tengo muchas ganas de hacer el salmón de esta manera, tiene toda la pinta de estar muy rico.
    El flan de mandarina va sin nada de leche, pensaba que igual se cortaba, pero quedó bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el salmón marinado, ahumado no, pero nunca lo hice, creí que el proceso seria más dificíl... igual ahora me animo!!!
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho el salmón marinado y este te ha quedado de cine besos

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón Maria José, nos hemos puesto de acuerdo con lo del salmón,,, aunque debo reconocer que me gusta mas así, marinado ahumado, que fresco. Además lo has puesto de lo mas bonito, con ese lazo... Un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo lo hago hace mucho tiempo...y no veo el momento de publicarlo,el tuyo me gusta mucho con su lacito un bs guapa

    ResponderEliminar
  21. Yo lo mariné una vez y no me gusto como me quedo, tomaré nota del tuyo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar