17 de noviembre de 2011

Librito de Berenjena con Carne Picada asada

Estoy un  poquito en plan que me sobran algunos kilitos pero sin renunciar al placer de comer lo que es un poco difícil pero con un poco de ingenio se puede conseguir, hoy he hecho un ...yo le llamo librito de berenjenas y carne picada, todo a la planchita.Está riquísimo, super sano y bajo en calorías....

Ingredientes:
1 berenjena grande
150gr de carne picada
1 diente de ajo
un puñadito de perejil
Sal
Tomillo
1 cebolla
1 Pimiento rojo

Para el acompañamiento pochar la cebolla y el pimiento rojo con una cucharada de aceite de oliva a fuego suave y tapado, si se nos seca añadir agua hasta que esté tierna la cebolla y el pimiento espolvorearlo con tomillo.Así evitaremos añadir más aceite.

Preparación:
Cortar la berenjena en rodajas rociarlas con un puñado de sal y dejar sudar unos 30 minutos.Lavar y secar un  poco.

Aliñar la carne picada con el ajo picado, el perejil y la sal. Colocar otra placa de berenjena tapando la carne picada.



Aceitar una plancha con una cucharada de aceite de oliva, colocar las hamburguesas de berenjenas asarlas a fuego moderado, darles la vuelta y dejar asar pòr el otro.

29 comentarios:

  1. Muy buenos si señora!!! nosotros le ponemos un poco de salsa de tomate a la carne...prueba!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda. Tengo ganas de probar la berenjena que no la he comido nunca. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Se ve bien ricos, así individualmente como lo has preparado tú en forma de librito, se ve muy original.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. me uno a tu plan ,a mi también me sobran así que apunto esta receta que me encanta la berenjena.un beso

    ResponderEliminar
  5. Pero que buena idea has tenido, acaban de darme una caja de berenjenas y no sabia que hacer con ellas, aparte de repartirlas entre mama... y hacer berenjenas rellenas.

    ResponderEliminar
  6. Buenísima y de lo más saludable...Besos

    ResponderEliminar
  7. un bocado exquisito y te vale como primer plato y tambien como aperitivo un beso

    ResponderEliminar
  8. Entran ganas de comerse más de la cuenta, pero habrá que moderarse para que nos salgán las cuentas. Un buen plan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico, con la de verduras geniales que existen no hay que renunciar a comer bien, verdad? Buena idea estos libritos. Un besico.

    ResponderEliminar
  10. Qué rico, con la de verduras geniales que existen no hay que renunciar a comer bien, verdad? Buena idea estos libritos. Un besico.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno, y con ese relleno fantastico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Habra que seguir tu ejemplo, yo he perdido la cuenta de los kilos que me sobran, a primeros de año, vida nueva, jajaja¡¡¡
    Me encanta la berenjena a la plancha y así rellena tiene que estar para perder el sentido.
    Hasta la próxima y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡.

    Pedro

    ResponderEliminar
  13. Una idea estupenda que me llevo, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  14. una forma interesante de que los niños coman berenjena, la mezcla con carne les llamara la atencion..
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Ricas y rápidas de hacer me gustan besos

    ResponderEliminar
  16. QUE RICA Y SUPER RÁPIDA DE HACER CON CEBOLLITA !!! UNA RECETA MUY INTERESANTE!!! SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
  17. Que buenos y asi rellenos fantastico,los anoto,saludos

    ResponderEliminar
  18. Muy rica manera de almorzar, esos libritos estarán deliciosos seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia de plato, y con su verdurita, muy sano!

    ResponderEliminar
  20. pues que mas le podemos pedir a estos libritos? riquisimos !
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. pues muy apañados,a mi me gusta mucho la berenjena

    ResponderEliminar
  22. Muy original, me gusta.
    Hay que preparar el cuerpo para las navidades.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  23. Muy buena pinta y sobre todo original¡¡¡deben de estar deliciosas,saludos

    ResponderEliminar
  24. Tremendamente delicioso!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  25. Muy original y sano al hacerlo a la plancha, así no absorbe tanto aceite.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Muy rica esta receta de las berenjenas, me la guardo para cuando las compre, besos

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho la berenjena, así que estos libritos me parecen ideales! un beso

    ResponderEliminar
  28. Una delicia de libritos,me encanta la berengena y así con este relleno debe ser una ricura.Tomo nota cielo.
    Un besito enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Qué ricos y sencillos de hacer! La verdad es que me quedo maravillada con las cosas tan buenas que se pueden hacer con un poco de imaginación. Enhorabuena por la receta. Un beso

    ResponderEliminar