12 de noviembre de 2011
Lentejas con Arroz y Cominos /Y la crisis sigue avanzando
No voy a decir nada nuevo por desgracia pero la realidad es tan dura que cada vez que publico aunque sea una comida sencilla se me ponen los pelos de punta al ver que hay gente que va a buscar la comida en los containers y que no tiene nada que echarse a la boca y la cifra de parados sigue creciendo y cada vez es más difícil.........Hoy comemos lentejas....Mañana??????......Hasta he llegado a plantearme el dejar el blog...
Ingredientes:
Lentejas
1/4 de pimiento rojo
1 cebolla pequeña
Aceite de girasol
6 dientes de ajos
8 costillitas pequeñas de cerdo(las tenía y he querido aprovecharlas poniéndolas con las lentejas pero que si no se quieren poner salen las lentejas igual de buenas)
1 puñado de arroz
1 hoja de laurel
Comino en polvo
Tomate triturado
sal.
Preparación:
Se agregan a la olla el aceite de girasol, las costillitas, el pimiento rojo, la cebolla, los ajos, dejar rehogar un poco y agregar el tomate con el comino en polvo, dejar rehogar y agregar el agua, echar a la olla las lentejas con una hoja de laurel.Cerrar la olla rápida y dejarla 15 minutos.Abrir y agregar el puñado de arroz y si es necesario añadir agua, dejar cocer durante 5 minutos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
María Jose, por desgracia, la situación no es muy halagueña, siempre tenemos que apretarnos el cinturón los mismos.
ResponderEliminarPor otra parte, unas ricas lentejas como las tuyas preparadas con cariño, son las que nos dan fuerzas para seguir hacia delante, a mi me encantan.
De situaciones peores hemos salido, hay que tener fe.
Que pases buen dìa y animate por favor, un abrazo.
Pedro
La crisis está llegando a muchas casas, por desgracia.
ResponderEliminarHay que intentar ser optimista y una comida simple,preparada con esmero puede ser un suculento manjar.
En los hogares es donde se ve reflejado el esfuerzo del día a día.
Animo y te queremos por aquí, amiga.
Joan i Sara
La verdad es que es muy triste lo que está pasando. A mi también se me ponen los pelos de punta.
ResponderEliminarLas lentejas muy ricas.
Besitos.
;-D
Es descorazonador cuando ves a la gente rebuscando en los contenedores. Nosotros(los pobres de nómina mileurista) no podemos hacer demasiado. Lo realmente indignante es que hay personas que tienen en sus manos el mejorar la vida de mucha pobre gente, pero desde su alto estatus no creen que esto vaya con ellos. ¡Que impotencia! Tus lentejas se ven deliciosas, un beso!
ResponderEliminarQue lentejitas mas apetitosas!!!
ResponderEliminarbikiños!!
Que ricas estas lentejas!!!!! Arriba ese ánimo, la verdad es que la cosa se presenta chunga
ResponderEliminarMe encantan las lentejas es mi plato preferido ,muchos cariño saludos .
ResponderEliminarPues si que es triste la situación, y no sabemos hasta que extremos va a llegar. Yo pensaba en los primeros años de la crisis que lo peor había pasado, pero ahora soy mucho más pesimista y creo que lo peor está por llegar.
ResponderEliminarPor favor no cierres el blog y nos prives de estos estupendos platos.
Besos.
Mª José, hay que intentar pensar en positivo, aunque cada vez es más difícil. Yo al principio pensaba que era un poco exagerado y una excusa de los empresarios para quitarse a gente, pero cuando te da de bofetón en la cara cambias de opinión. De todas formas yo intento ser positiva, pero hasta que los bancos no den un giro va a ir todo muy lento.
ResponderEliminarDe todas formas tus lentejas buenísimas. Bss
Elena
Animo Maria Jose, estan las cosa mal pero no nos podemos venir abajo ...hay que seguir como sea!!!
ResponderEliminarEste es un plato riquísimo y barato y nos puede ayudar a llegar a fin de mes.
Un beso enorme guapa y animate!!
Tienes toda la razon del mundo, la mayoría de los mileurista tenemos que llegar a fin de mes a trancas y barancas y tenemos que apretarnos el cinturon,si o si. La verdad es que los que salimos perdiendo son los humildes trabajadores, y a muchos de ellos en el caso de los funcionarios quitandoles de su nómina el 4% si ya de por si no llegamos, fijate aún quitandonos. No te desalientes al menos el blog es una via de escape, las lentejas se ven esquisita como me gustan a mi espesitas, yo las suelo poner 1 o 2 veces por semana. Animo y "pa lante" Un beso
ResponderEliminarQue no nos falte un buen plato de lentejas como este, como tenían nuestras abuelas. No dejes el blog, la crisis está en muchas casas, ser mileurista ya es un lujo.
ResponderEliminarBesos.
Mucho animo, yo le digo a mi mujer que temo que vienen más recortes en los sueldos en los próximos meses, y no quiero ni pensarlo.
ResponderEliminarUnas lentejas siempre son bienvenidas, sencillas, baratas y ricas.
ohh, que razón llevas, yo el día preparé las lentejas también muy sencillitas con curry y manzana! oyeee ni se te ocurra dejarlo... tus recetas son maravillosas, mira estas lentejas, da gusto verlas! y el leerte siempre es un gran placer... llevas tanta razón! ánimo guapa! Besos muchooos y grandes!
ResponderEliminarQue rico!! me encantaa este plato y le has dado unos toques guapísimos!
ResponderEliminarBuenísimo! Un abrazo,
Me encantan las lentejas...y así con arroz y costillitas deben quedar ¡¡de lujo!!...besos
ResponderEliminaren casa anda q no tiro yo de este tipo de comidas
ResponderEliminar