14 de marzo de 2012

Merluza con Guisantes y Avellanas


Tendríamos que comer más pescados del que comemos, unas veces porque está caro el fresco, otras porque no nos gusta el congelado, y así un largo etc....hoy os propongo unas rodajas  congeladas y con una salsita la mar de rica.
Lo que nos supondrá un buen ahorro en nuestra economía.


Ingredientes: Para 3 personas
2 rodajas de merluza por persona (6 rodajas congeladas).
200gr de guisantes
1 cebolla
50gr de avellanas
3 dientes de ajo
sal
harina
aceite de girasol
1 vaso de vino 200cl
2vaso y medio de agua



Rebozamos las rodajas de merluza y las freimos con un poco de aceite de girasol
Añadimos la cebolla y cuando empieza a transparentar le agregamos los guisantes.
Dejamos que pochen bien la cebolla y los guisantes y le añadimos un vaso de vino y dos vasos y medio de agua
En el  mortero o con  la picadora trituramos las avellanas con los ajos y con un poco de sal
Añadimos este majado de avellanas y ajos, dejamos reducir, si es necesario rectificamos de sal.

Buen provecho

26 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, me encanta la salsa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia es uno de los pescados congelados que mas me gustan y con esta salsica que le has puesto te ha quedado de 10. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ummmm....qué buena combinación lo de los guisantes y las avellanas...me ha encantado, :-)))

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno el majado con avellanas... Me encanta!! Aunque en casa no puedo ponerlas porque mi novio es alérgico. Por aquí, por Andalucía, solemos poner más bien almendras fritas, pero vamos, con lo que me gustan las avellanas, si tuviese que elegir... Uuuff que difícil!! Jejeje! Le pondría las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tytania las almendras se las suelo poner más amenudo para los pescados pero he querido darle otro sabor con las avellanas.Besos.

      Eliminar
  5. Excelente combinación de sabores merluza-guisantes-avellanas mmmmmmmmmmm delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que combinación más rica, con guisantes y avellanas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Ese toque de avellanas tiene que ser fantastico

    ResponderEliminar
  8. ¿Con avellanas? ¡Qué buena idea! Seguro que le da un toque diferente

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. En casa nos cuesta mucho comer pescado y nos tenemos que obligar!! pero con recetas como ésta no supone un sacrificio para nada!! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. que rica lo de las avellanas me a llamado la atencion tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  11. ummm!! que bueno, en casa comemos mas pescados que la ballena azul, esto de las avellanas me gusta!! un toque muy chic!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  12. hum!!! que rico nunca se me hubiera ocurrido echar avellanas y si la he probado con salsa de almendra. La próxima le echaré avellanas saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el toque de las avellanas! Te copio la idea, nunca he preparado el pescado así y seguro que es una locura de rico. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Así es María José hay que comer más pescado. Carnes rojas sólo 1 vez a la semana.
    Este plato es muy nutritivo y excelente para los que tienen colesterol.

    Saludos desde Argentina desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Que delicia.....la merluza me encanta y aca dificilmente a encuentro......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Aquí en el norte no es muy habitual usar las avellanas así pero tien que estar muy bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. A veces no es que no comamos pescado, pero lo hacemos a la plancha o frito y ya no lo subimos al blog, pero con esta salsa de avellanas se ve muy rico y nada complicado, en el tiempo casi de poner la mesa ya lo tenemos listo.
    Acabo de subir el premio al blog. Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡ Guay ! qué plato más rico de merluza.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmm me encanta ese toque de las avellanas seguro que le queda genial a la merluza ;D

    ResponderEliminar
  20. Esa merluza con las avellanas debe estar muy buena, Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué original con avellanas!!
    La voy a probar, la merluza es un pescado que como bastante a menudo!!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  22. Buenisima y además ecocnomica, la pruebo seguro.
    Pasate por mi blog estoy de concurso.
    un besote

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho esta receta y siempre se agradece una nueva manera de cocinar el pescado, gracias, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  24. Pero que buena pinta tiene, el toque de la avellana le tiene que ir genial besos

    ResponderEliminar