18 de marzo de 2012

Ensalada de Queso fresco y Tomate con vinagreta de Higos y Avellanas

Una ensalada no tiene por que ser aburrida y sosa es más con pocos ingredientes puede resultar un plato delicioso o primer plato además de exquisito sino aquí os dejo la receta....

Ingredientes para 2 personas:
1 bolsa de canónigos
2 flanecitos de queso fresco
50gr de avellanas
8 o 10 higos secos
Aceite de oliva extra virgen
Vinagre de Jerez
1 tomate rojo para ensalada
una puntita de sal

Montamos la ensalada poniendo una cama de canónigos encima los flanes de queso fresco, las rodajas de tomate rojo para ensalada pero entero.
Aparte trituramos con de 4 a 6 cucharadas de aceite de oliva y  unas dos o tres de vingre de Jérez los higos y las avellanas.
Rociamos por encima y servimos.



28 comentarios:

  1. Qué buena ensalada! Me encantan los ingredientes que lleva!

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada de domingo !!!!

    Me ha encantado ese toque de avellanas e higos ;)

    Buen dia, besinos.

    ResponderEliminar
  3. MªJose una ensalada con una presentacion 10 y mas aun sin contar lo buena que deve estar. Te deso que mañana tengas un feliz dia de San Jose, besos y celebralo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente ya que las dos lo celebramos el mismo día.Besos.

      Eliminar
  4. Que rica, me resulta de lo mas apetecible, una presentación estupenda besos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de ensalada, María José. Me la llevo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  6. Y tanto que no tienen que por qué ser aburridas y tu nos has mostrado un buen ejemplo, qué pinta!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Una vinagreta de 10, capaz de alegrar cualquier ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la vinagreta! Desde luego pienso ponerla en practica mañana mismo, que rica y original!!!

    ResponderEliminar
  9. Que apetitosa y fresquita, me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que no tiene nada de aburrida, te ha quedado preciosa, y seguro que riquisima. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que buenisima !!!!! me encanta ponerle cosas variadas a las ensaladas, luego si no lo apunto no me acuerdo para otras veces .....

    ResponderEliminar
  12. Menuda ensalada más rica!
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tú ensalada ! con el toke de los higos , tiene que estar de lujo !
    Tambien me han gustado tus buñuelos , la merluza, el pollo , los callos con garbanzos... también me ha gustado , conocerte un poquito, tienes un bonito trabajo y me pasa como a tí , haber si viene el buen tiempo y salimos más a pasear... jijiii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  14. Qé buena la vinagreta de avellanas, es verdad que las ensaladas no tienen que ser aburridas,está es fantástica. Bs

    ResponderEliminar
  15. esta vinagreta de higos y avellana debe estar buenísima, la probaré! un besito

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda la razón, las ensaladas no tienen necesariamente que ser aburridas, hay muchísimas variedades y esta con esa vinagreta segur que está deliciosa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Sana ... sana lo que yo necesito despues de estos excesos

    besos

    ResponderEliminar
  18. ¿Aburrida? ¡Esta ensalda es para una fiesta! ¡Me encantó la vinagreta!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  19. Una ensalada riquísima, me la apunto que ahora estoy en mi momento verde que te quiero verde ( con vistas al verano...)un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Madre, pero que rica, con lo que nos gustan las ensaladas en casa!!! Esta tenemos que hacerla!!! Menuda idea me has dado con el aliño de higos y avellanas... ñam, ñam

    ResponderEliminar
  21. ¡ Buena ensalada !
    Sobresaliente.
    Un beso
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  22. Se ve deliciosa y nunca se me había ocurrido echar higos secos a una vinagreta, voy a intentar hacerla, gracias!

    ResponderEliminar
  23. me encanta la combinación de queso fresco y tomate y esa vinagreta me parece realmente deliciosa, la probaré ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  24. Una ensalada completa y riquisima, como me gusta el queso en la ensalada, la verdad es que admiten de todo, pero esta te quedo de 10, besos
    Sofía

    ResponderEliminar