21 de marzo de 2012

Rosca de Pan de Queso, Burgos y Azul.

Hace tiempo que quería hacer un monkey bread salado pero o te das prisa y lo publicas o lo publican otros, porque en esto hay una telepatía comunitaria asombrosa.

Cuando ví por primera vez este "pastel dulce a Alimenta" se me paso por la cabeza hacerlo salado pero con tantas cosas que querer subir y hacer que falta tiempo para todo, bueno a lo que iba, después se lo ví a canela y limón con  la versión pizza monkey bread, o el peperoni-pizza MonkeyBread de jasonandshawnda.com. En resumidas cuentas que muchas versiones y no se cual fue la primera, lo que la adapté al momento y con los ingredientes que tenía.
No he querido dar el nombre de la entrada en inglés porque seguro que no llega ni a parecerse y porque en español me gusta más.No me enrollo más y vamos con la receta.

Ingredientes: 200gr de harina de fuerza + 50gr más
250gr de harina premezcla integral del lidl
100gr de queso fresco de burgos
50gr de queso azul
2 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de leche semidesnatada
300gr de agua tibia
25 gr de levadura fresca

Si tienes panificadora echas todos los ingredientes juntos en la panificadora en el programa de amasado, Finalizado el programa procedemos a rellenar las bolitas con queso azul.

Mezclar todos los ingredientes, desmenuzar el queso fresco y mezclarlo también.
Al añadir el queso quedó demasiado húmedo y le añadí más harina unos 50gramos más.
Amasar hasta que esté todo homogéneo, unos 10 minutos, dejar levar unas 2 horas.
Volver a amasar para desgasificar y formar bolitas y dentro el queso azul
embadurnarlas con leche. y dejarlas levar otra hora, precalentar el horno a 200 e introducir el pan y bajar a 170grados. dejar cocer durante unos 30 minutos arriba y abajo hasta que lo veamos dorado.
"Buen provecho"


32 comentarios:

  1. Ante todo felicidades atrasadas!! (Acabo de leer tu post anterior)
    Menuda pasada de risca Mª Jose!!!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Rosca, perdón jeje
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!! Te ha quedado extraordinario!!!

    ResponderEliminar
  4. Super!!! tiene que estar delicioso!!
    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene ese pan!!!! , si me animo a hacerlo te cuento , lo tuneare un poco añadiendole aceitunas negras Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May con las aceitunas tiene que estar de muerte hazlo que si no lo haré yo ,besos.

      Eliminar
  6. Te ha quedado genial, y no quiero ni pensar como debe estar de bueno!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que delicioso y llevas razón para que muchas veces tenemos telepatia,lo que hace uno lo hacemos un montón.
    besos. lOla

    ResponderEliminar
  8. Que rico se ve!!! yo quiero un trozo

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Pero que rico y esponjoso te ha quedado, yo quiero un trocito, pasate por mi blog tienes un regalito bst

    ResponderEliminar
  10. Bueno bueno! esto tiene que estar para empezar a comer y hacer desaparecer el pan hasta del reves!!
    laura
    http://cocinandohacialospicos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, genial propuesta la de hoy, besiños¡

    ResponderEliminar
  12. Un pan tan bueno con el que no hace falta ni mojar!!!!!!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Uhmmmm que bueno !!!! Me llevo un trocito. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tiene que tener un estupendo sabor con los quesos, el de Burgos contrarrestará el sabor más fuerte del queso azul. Dan ganas de darle un pellizquito a este pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. el queso le tiene que dar un estupendo sabor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el pan y el queso asi que no quiero ni imaginarme como estara,te ha quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Oye niña que original, me uno a Nenalinda, a mi también me encanta el queso y el pan, te felicito por la receta y te la cojo prestada a ver que tal me sale, besitos

    ResponderEliminar
  18. ohhhhhh que rico!
    Me encanta el queso azul :)

    ResponderEliminar
  19. No lo he probado de hacer nunca, ni en dulce ni en salado, me parece muy chulo, te ha quedado genial y con el queso de vicio, me encanta el queso besos

    ResponderEliminar
  20. Que pan más rico, eso es para comerlo sólo y no parar. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Guauuuuuuuuu que rico!!! te ha quedado precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pero que rico se ve!!.....me gusta la idea.....a ver si lo hago con unas aceitunas negras que tengo dando vuelta!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Pues te ha quedado estupendo, y seguro que riquisimo, con ese toque de queso,muy original. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Guauuuuu que pinta con ese queso azul viendose en el corte, buf que tostaditas mas ricas tienes que hacer con él.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Si, se ve el azul, tiene que estar de muerte esa rosca.

    ResponderEliminar
  26. Que pinta tiene más deliciosa, me la apunto...besos cielo.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta este pan! Y a ti te ha quedado de maravilla!

    ResponderEliminar
  28. Que bueno te ha salido este pan, me encanta besos

    ResponderEliminar