29 de enero de 2012

Flan de Huevo en Microondas



Son un postre muy socorrido y que a la mayoría gusta ya que puede ser con o sin huevos a la vainilla , con frutas, etc yo lo he hecho de una manera muy sencilla y rápida en el microondas,  de esta forma nos ahorramos mucho tiempo en tan sólo 15 minutos podemos tenerlo hecho os detallo como lo hice....

Ingredientes:1/2 litro de leche entera http://.kaiku/ sin lactosa
4 huevos
200gr de azúcar
un par de tiras de piel de limón
media rama de canela
una pizca de azúcar avainillada
Para el caramelo:
100gr de azúcar
4 cucharadas de agua



Añadir en el molde apto para el microondas el azúcar y el agua dejarlo unos 5 minutos a potencia media alta(540 w) hasta que se haga el caramelo, controlar que no se oscurezca demasiado sino amargaría.
Mientras se hace el caramelo en el microondas calentar en el fuego la leche con la piel del limón y la ramita de canela y el azúcar, dejar cocer unos  3  minutos. dejar entibiar. Si preféreis calentarlo en el microndas en el microondas en tan sólo 2 minutos ya estará...
batir los huevos y....
Mezclarlos con el preparado de la leche, (Quitar la piel del limón y la rama de canela)
Introducir en el microondas unos 10 minutos a potencia media alta ( 540W ), si vuestra potencia es mayor tenéis que dejarlo un  par de minutos menos. Dejar enfriar en el frigorífico y desmoldar


Si no tienes tiempo de preparar flan de la forma tradicional que te lleva unos 45 minutos en el horno esta es una forma rápida y con unos resultados excelentes y en tan sólo 15 minutos.
Pruébalo.

22 comentarios:

  1. Qué bien me viene esta receta, además te ha quedado de escándalo.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien te quedó, y yo que el micro para calentar, ainsss para matarme

    ResponderEliminar
  3. Con lo bien que te ha quedado el próximo flan lo hago en el micro,mucho más rápido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Divinisimoooooooooooo wapa yo tambien lo hago en el micro desde hace muxos años y ademas de hacerse en un plis plas queda igual de rico.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, que de tiempo que no hago un buen flan de huevo casero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues habra que probarlo, porque te ha quedado de maravilla y solo en 15 minutos, todo un lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, te ha quedado genial el flan. Yo lo tengo publicado de chocolate y es también en el microondas y como tú dices que nos ahorran un montón de tiempo y salen muy pero que muy buenos!!! En fín, que hay que conocer todas las formas posibles y esta bien que nos saca de un apuro. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me encanta pero los...........de los niños no lo quieren de huevo....pero me dare el capricho algún día de estos ya que es facilismo...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Y tanto que lo probaremos, se me hace la boca agua, fácil y rápido ¡fantástico!.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Si se hace en un plis plas, si que lo probaré si.

    Petons

    ResponderEliminar
  11. Que flan!!! de huevo y rapidito, me lo apunto para hacerlo, un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Nunca lo hice en el micro y por el corte se ve delicioso y sobre todo se hace la mar de rapido. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me la apunto!!....mira que no uso mucho el microondas.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno! No conocía la manera de hacerlo en microondas, la verdad que es una gran idea para preparar un rico postre en tiempo récord!

    ResponderEliminar
  15. Y yo que el microondas lo uso sólo para calentar...viendo este peazo de flan voy a tener que animarme a darle más caña. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Este flan cae seguro en casa. Son las recetas que me gustan! Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Que bien al microondas, rapido y riquisimo!!besitosss

    ResponderEliminar
  18. Según nos lo presentas, tiene que ser fácil, rico y rapidito.
    Lo tendré en cuenta para un día en que me encuentre en un apuro y no sepa que postre preparar.
    Te agradezco mucho tu buena idea.
    Saludos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga, qué rico flan! no tengo microondas, cuando tenía le daba mucho uso, fabricaba jabones, cocinaba... aquí hace un calor espantoso! prender el horno es casi un suicidio, qué bien me vendría un microondas para preparar este flan tan delicioso!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡que rico!! yo lo hago muy parecido!! por cierto, hace mucho que no lo hago... hummm tendré que ponerme!!
    un besote guapa!!
    Sonia

    ResponderEliminar
  21. Cad vez que veo las cositas que haceis al microondas se me cae la baba. Yo sólo lo sé utilizar para calentar la leche jeje. un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar