30 de marzo de 2012

Rosca de Arroz Primaveral

Una de las características de Semana Santa son sus torrijas, pestiños, etc...y también  la llegada del buen tiempo y con el buen  tiempo  va apeteciendo platos mas fresquitos más sanos, con menos grasas y calorías, como este arroz  de la casa http://www.arrozdacsa.com/ es un arroz extra largo basmati perfumado idel para ensaladas.
Gracias nuevamente por el detalle de los arroces.


Ingredientes para 4 personas:
Arroz basmati extra largo 4 puñados
300gr de gambas peladas
2 zanahorias ralladas
3 tomates rojos fuertes para ensaladas
200gr de palitos de cangrejo
pepino a rodajas finas
Canónigos
100cl de aceite de oliva virgen extra
sal
vinagre de Jérez
Mayonesa al gusto.



Preparación:
Cocemos el arroz en agua y sal y cuando veamos que está cocido lo lavamos, enfriamos y reservamos
Cortamos la zanahoria, el tomate los palitos de cangrejo y la gamba pelada, dejamos una cuantas para decorar, mezclamos todo junto al arroz, y aliñamos el arroz con la mayonesa el aceite de oliva y el vinagre de Jérez...
Cogemos dos aros de emplatar uno más grande que el otro en el más pequeño colocamos los canónigos con los palitos de cangrejos y unas gambas cocidas y lo aliñamos con un poco de aceite y vinagre de Jérez, y en el aro más grande colocamos el arroz aliñado,
Para la presentación del plato sacamos primero el aro pequeño y después el aro grande presionando un poco el arroz...
Una vez que esté sin el aro exterior colocamos rodajas de pepino.
Servir fresquito...



""Espero que os guste igual que nos ha gustado en casa"".

31 comentarios:

  1. estaba muy buena!!!! asi da gusto comer ensalada :)

    ResponderEliminar
  2. Fresquita e ideal para este tiempo... me encanta la idea de los dos aros para la presentación. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que presentación mas apetecible, meencanta lo que lleva, una receta estupenda de cara al buen tiempo besos

    ResponderEliminar
  4. Qué plato tan fresquito y rico, y sobretodo, qué presentación tan bonita, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. aaaahhh, me encanta esta ensalada, te ha quedado estupenda!!!
    bss

    ResponderEliminar
  6. Cómo para no gustar!! que rica y la presentación preciosa. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los arroces tipo ensaladas y ya va tocando estos platos. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como lo presentas¡¡¡¡¡¡ La rosca tiene que estar muy rica.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una presentación de lujo. Besiños, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Tan bonita como tu!!!
    Y seguro que esta deliciosa.
    Un besazo mi amor

    ResponderEliminar
  11. Muy rica que tiene que estar esta rosca de arroz

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar buenísima, pero lo que más me hallamado la atención es la presentación, debe quedar espectacular en la mesa. BS

    ResponderEliminar
  13. Quedó muy linda tu presentación...¡de lujo!. Saludos

    ResponderEliminar
  14. me encanta esta receta, me hago seguidora...
    te dejo el enlace de mi blog por si quieres visitarme
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/2012/03/arroz-blanco-color.html

    ResponderEliminar
  15. Gracias MariaJosé por este platillo para el Viernes Santo, ojalá me quede bien como a ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Maria Jose me encanta este plato de por sí solo pero ya si me lo presentas tan festivo me enamoro de él a primera vista ;)

    Besinos, buen finde.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué presentación y que delicia de combinación de sabores! Me quedo la receta para probarla en casa, ¡¡les va a encantar!! Mil gracias guapa, un besito :)

    ResponderEliminar
  18. Te voy a hacer la rosca, que rosca tan bonita te ha quedado, que buena, que original, que super impresionante.
    La verdad me ha encantado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Vaya presentacion mas buena, solo verla invita a comerla.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado de lujo, me encanta, tiene que estar fantastico

    ResponderEliminar
  21. Que rica receta tan fresca y sana, ha llegado la primavera y despues de un año de sequia hoy a empezado a llover en Sevilla, todos los años igual, mojamos las cofradias de Semana Santa y los farolillos de la Feria, en fin paciencia que es lo que nos queda, pero tu arroz me lo como. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Lo primero : rico seguro que esta, no me cabe duda pero has hecho una presentacion de escandalo!! bravisisimaaaa!!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  23. Que rica corona de arroz, esta vestida de fiesta!!
    Besitos guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Una presentación muy apetitosa, debe de estar rico, rico. Gracias por tu comentario. No conocía tu blog, pero lo visitare a partir de ahora. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  25. Guau!!! Que pintaza mas buena tiene esto y además lo rico que tiene que estar!!! Buenisimo plato, una presentación y fotos de 10. Buen fin de semana, saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué buena es y qué bonita te ha quedado!
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  27. Que buena te ha salido ..ideal para el dia de hoy ..con este calor que tenemos pesadito ...se ven unas fotos fantasticas y apetecibles ..que pases un buen dia bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  28. Una idea estupenda con un aspecto muy apetitoso.
    Me la quedo, me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. muy buena pinta,te ha quedado de lujo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar