2 de marzo de 2012

Potaje de Col con Albóndigas y Patatas (no lleva huevo)


Improvisando un potaje.......

Esta es una aquellas recetas que no pensaba en subir puesto que estaba improvisando con lo que tenía y no sabía si quedaría bueno o no pero que luego al ver el resultado me he decidido  subirlo ya que ha quedado buenísimo, el paso a paso no lo tengo hecho pero os lo describo que es muy facilito y con un resultado exquisito.

Ingredientes: Para 4 personas.
Si es una col grande un cuarto de col,si es pequeña media col.
400gr de carne picada
500gr de patatas
1 cebolla grande
1 zanahoria
150 gr tomate triturado
2 cucharadas de Pimentón rojo dulce
3 rebanadas de pan de molde (o pan del día anterior)
harina para rebozar
1 ajo
perejil
sal
pimienta negra
aceite de oliva
1 litro y medio de agua

Preparación:
Se hace un sofrito con la cebolla y el tomate agregándole al final las dos cucharadas de pimentón, damos un  par de vueltas y colocamos el sofrito en la olla rápida, a la que le agregamos un litro y medio de agua, añadiéndole la col cortada en juliana con la zanahoria en rodajas, cerrar la olla  rápida y cuando salga vapor por la válvula contar 5 minutos a los 5 minutos apagar y apartar.

Para hacer las albóndigas necesitamos tres rebanadas de pan de molde o pan del día anterior (remojado en agua y escurrido) un ajo cortado a trocitos pequeños el perejil cortado a trocitos sin el rabo sólo las hojas sal y pimienta.(Estas albóndigas no le he querido poner huevo ya que cuajan perfectamente y no se desmoronan al cocinarlas pero si preferéis le podéis poner un huevo en la masa.

Esta es una receta perfecta para los alérgicos al huevo.

Hacemos una masa con todos estos ingredientes y hacemos las  albóndigas y las rebozamos con un poco de harina, cortamos las patatas a trocitos pequeños e incorporamos todo junto las albóndigas y las patatas a la olla, cerramos y cuando salga vapor por la válvula contamos otra vez 5 minutos.


Espero que os guste.

16 comentarios:

  1. Que rico!! estos platos calentitos todavia apetecen.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  2. Las recetas improvisadas muchas veces son las mejores.
    Gracias por tu visita a mi blog, yo tambien me quedo por aqui viendo tus platos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hay que improvisar más a menudo que mira las cosas buenas que salen luego, si nos dieran el ministerio de Economía ya verías lo bien que iba todo, jejeje, ojalá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Para ser una improvisacion lo veo, por los ingredientes y las fotos esquisito, muchas veces o casi siempre las improvisaciones salen mejor que siguiendo una receta, bienvenida tu improvisacion, besiños MºJose

    ResponderEliminar
  5. Hola María José!!

    Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí como fiel seguidora tuya. Te invito también a que conozcas mi blog y te unas a él si te gusta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com/

    Saludos y nos seguimos visitando!

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces improvisando nos quedan unos platos estupendos como este!

    ResponderEliminar
  7. hola, te he descubierto por casualidad y me han encantado tus potajes, ya tienes una seguidora mas, te dejo mi blog por si le quieres echar un vistazo, http://cajitadeterciopelo.blogspot.com/ un saludo y adelante con tu blog, :D

    ResponderEliminar
  8. Andaa que rico!!!me lo yebo y lo hago.feliz finde bs

    ResponderEliminar
  9. Muxas veces o casi siempre las recetas improvisadas son las mejores.
    Te ha quedado divino y seguro estaria de vicio.
    Voy a ver esa receta de lombarda.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Las improvisaciones son las mejores!!,.....delicioso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Delicioso este improvisado potaje, me gusta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. MUY BUENO ESTE POTAJE ME QUEDO DE SEGUIDORA ESTE ES MI BLOG POR SI TE APETECE SEGUIRME 123acomer.blogspot.com GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. La improvisación es lo más, no hay más que ver tu potaje, riquisimo.
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Que bueno. Los cocidos me encantan , me da igual haga frío o en pleno verano! :)

    ResponderEliminar
  15. Un aspecto muy sabroso, dan ganas de comerlo de inmediato.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  16. A mi me pasa a veces también,que no le hago fotos al paso a paso y luego no se si subir la entrada,considero que el paso a paso es imprescindible para una receta elaborada,pero una que más o menos se intuye no es necesario,aunque yo intento siempre hacerlo con fotos de todo :) Un potaje bien muy rico,las albóndigas le darán un sabor único junto a las patatinas Bss

    ResponderEliminar