27 de marzo de 2012

Almejas en salsa de Cominos



Ingredientes:

500gr de  almejas rosellonas o pichinas.
1cebolla grande
250gr de tomate triturado
3 ajos medianos
Comino en grano yo como no tenía le puse comino en polvo
Caldo de las almejas.
1 vaso de vino blanco pequeño 100cl.

Pochamos la cebolla hasta que esté dorada y le añadimos...
El tomate triturado con los ajos machacados y el comino en polvo y un poco del caldo de las almejas (si decidis poner el comino en grano se machaca los ajos con el comino en grano con un poco de sal).
También se le puede añadir un vaso de vino blanco y añadir las....
Dejamos que reduzca el tomate y añadimos las almejas rosellonas o pichinas y mezclamos bien para que coja el sabor.



Coger pan porque lo váis a necesitar es una delicia,  esta receta la hacía mi madre desde siempre y os puedo decir que están buenísimas.

24 comentarios:

  1. delicioso ese plato pedazo de aperitivo solo nos falta un poco de pan
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas recetas de toda la vida y si encima son de mojar pan ya me quedo sin palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que almejas tan ricas,las cogía por banda junto a una telera y te iba yo a decir a ti lo que iba a dejar en el plato.Besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado perfectas!!!
    Feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas!! me encantan, te han quedado con una pinta estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. que buena estas almejas con lo que me gustan , besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las pichinas, casí más que las almejas... Con esta salsita de rechupete!!! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ricas , ricas !!! ya te digo ...como te des la vuelta , no dejo ni una !!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Que originales, nunca habia visto las almejas con cominos, pero me gusta esta especia, asi que me gustaran las almejas.
    besos. lOla

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea! La salsa tiene que estar para mojar pan y no parar!

    ResponderEliminar
  11. Pues no las he probado nunca con ese toque de cominos, anotado queda, saludos

    ResponderEliminar
  12. Que salsa más rica, el comino me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No las he probado con esa salsita nunca, pero prometen. Sitos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir esta receta e tu madre. La verdad es que la salsita se ve estupenda, para volverse loca con una buena barra de pan jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Con cominos no las he probado nunca, pero se ven de toma pan y moja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Con comino no he probado nunca, le tien que ir genial, se ven muy buenas besos

    ResponderEliminar
  17. Qué pintaza! nunca las he preparado así con comino, pero se ven genial
    bicos

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco las he preparado nunca con cominos, es un gusto nuevo a añadirle y comprovar lo buenas que estan, besos

    ResponderEliminar
  19. Ya tengo la barra de pan en la mano, voy para alla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Que ricas se ven estas almejas!!!Tienen que saber a gloria, nunca las he preparado con cominos como ingrediente, habrá que provarlas!!! Saludos

    ResponderEliminar
  21. Que rico con comino.....el comino me encanta.....se ve delicioso!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Lo probaremos así, que las almejas nos gustan mucho.
    Un fuerte abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  23. Buenisimas tus almejas, con esa salsa ganan mucho.

    ResponderEliminar