28 de marzo de 2012

Rollitos de jamón cocido con berenjenas e higos de "ERRE de VIC"



De la empresa   http://www.erredevic.com/ recibí un lote de jamón cocido extra ecológio libre de alergénicos y un lote de jamón cocido sistema tradicional y el paté de jamón con higos, son productos de excelente calidad y que a la hora de comerlos destacan por su delicado sabor.

Muchas gracias por el lote recibido por el cual hemos podido comprobar la excelente calidad de sus productos, el paté de jamón con higos es de un sabor suave y delicioso a higos, por el cual me he guíado a la hora de confeccionar estos rollitos de jamón cocido con higos .

Ingredientes:
4 lonchas de espalda cocida extra ecológica de ERRE de VIC
1 berenjena y media
1 cebolla grande
120 gr de higos secos
Aceite de oliva suave
1 tarrina de paté de pernil cuit + figa textura de ERRE de VIC
sal
pimienta.

Cortamos la berenjena y la cebolla a trocitos regulares. Cuando veamos que están a medio pochar le añadimos los higos secos troceados "60gr", dejamos que todo se reblandezca añadimos un poco de sal y pimienta.
Añadimos dos cucharadas de el paté de higos y mezclamos bien....
Cogemos una loncha del jamón cocido y rellenamos con la farsa y enrollamos

Son Son muy apropiados para un día especial, para cuando tengamos invitados y queramos quedar bien, o simplemente para darte un placer.

24 comentarios:

  1. Que originales estos rollos. Me los llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. estupendo rollos me lo apunto
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene, te ha quedado genial, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  4. Que originales, nunca he probado a cocinar con higos secos, se ven estupendos y muy ricos estos rollitos, la berenjena me encanta besos

    ResponderEliminar
  5. que original y que rico!!!! me lo apunto !!! aperitivo ideal puesto en una tosta grande saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Una delicia, me encanta como quedan y qué ricos!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. No me cabe duda que tiene que estar delicioso, me encantan con esos higos que le has puesto por encima! umm umm umm
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  8. muy buena idea para quien les cueste comer verduras y estupenda para los que nos gusta comer de todo, me encanta tu receta , besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustna muchísimo las berenjenas (las verduras en general), así que mando esta receta a pendientes. Buenísima. Bs

    ResponderEliminar
  10. Una combinación deliciosa! Seguro que el sabor era mejor aún!

    ResponderEliminar
  11. MUY RICOS LOS ROLLITOS,SEGURO QUE ESTABAN MUY BUENOS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Una mezcla de sabores espectacular.. aunque creo que me quedo con las almejas que veo mas abajo ummm que rico todo

    ResponderEliminar
  13. Que rico, es que el jamon va con todo.

    ResponderEliminar
  14. Que combinación tan estupenda de sabores! un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Has aprovechado muy bien estos regalitos porque estos rollitos que has preparado se ven deliciosos. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Un plato agridulce con una buena combinación de ingredientes.
    besosss
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Muy ricos, los higos me encantan y el jamón ni se diga, excelentes para una reunión. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Fantasticos como las almejas en salsa de cominos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Con una pinta fabulosa, siempre me ha gustado la mezcla del jamón con higos, es extraordinaria, me encanta como lo has hecho, besos

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno Maria Jose, yo voy a ponerle higos en almibar que son los que tengo, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  21. Disfruta los productos!!.....se ven deliciosas tus propuestas!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar