8 de marzo de 2012

Pavlova de kiwi y crema de limón "lemon curd" (Thermomix)


Me sobraron unas 3 claras de huevo y quería aprovecharlas para hacer un postre, estaba en duda si hacer un bizcocho de claras o un merengue y al final me decidí por la pavlova.
Este pastel fue dedicado a la bailarina Anna Pávlova.
Fue una de las mejores e ilustres bailarinas rusas conocidas en el mundo entero. Su número más famoso fue “La Muerte del Cisne”, coreografiado para ella por Michel Fokine, y música de «Le Cygne» del Carnaval de los animales (1887) del compositor francés, Camile Saint Saens. Otras interpretaciones en las que destacó fueron: El lago de los Cisnes, Giselle, Las Sílfides y Coppélia.

Se sabe que las primeras recetas datan de 1926 (más o menos), tanto en Nueva Zelanda como en Australia, estos dos países se disputan el delicioso invento.La leyenda cuenta que un cocinero del Hotel Esplanade de Perth, Australia, quiso homenajear a la bailarina y creó un postre ligero, blanco y aireado, tal y como era, para él, Anna Pavlova.

He querido darle color un colorcito verde que recuerda al próximo comienzo de la primavera, con sus flores y frutas frescas, acompañada de una crema de limón (lemon curd) y kiwis es un postre que contraste el dulzor del merengue con la acidez del kiwi y de la crema de limón, este postre nos ha encantado.

Ingredientes:
claras de huevo
150gr de azúcar
una cucharadita de postre de azúcar avainillado
colorante azul y amarillo (para conseguir el color verde)

Para la crema de limón (lemon curd)
Un limón
1 huevo
La ralladura del limón
el zumo del limón
50gr de mantequilla
90grde azúcar


Ponemos las claras con el azúcar en el vaso y programamos 8 minutos a una velocidad de 3 1/2 a 40grados de temperatura.
Añadir 5 0 6 minutos más sin temperatura para que quede el merengue más firme. (este segundo paso no lo hice y no quedaron todo lo firme para hacer los picos pero quedó de todas formas estupendo..


Forrar un molde de 10cm de diamétro con papel de hornear y emantequillarlo
Con una manga pastelera ir rellenando que en el medio quede más bajito para rellenar con la crema y  en los bordes exteriores hacer círculos que acaben en punta ...Introducir en el horno durante una hora a 100grados
Dejar enfriar y mientras tanto hacer la crema de limón o "lemon curd que es lo mismo"
Rallar la corteza del limón y agregar su zumo
batir el huevo
Añadir la mantequilla y el azúcar ...
disolverlo al baño maría
Añadir el huevo y remover constantemente hasta que espese y quede consistencia de crema, "no debe hervir", dejar enfriar...
Rellenar con crema de limón
Añadir los kiwis

45 comentarios:

  1. Ooooooooooooooh que deliciaaaaa te ha quedado de lujo ,que preciosidad de paulova ademas de estar de vicio me encanta la receta y la presentacion.
    Como soy la prime y me pierde el limon curd me llevo un caxin antes de que no quede naaaaaa.
    Bicos mil wapa y feliz dia.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricuraaaaa, porque es una combinación fresquisima y llena de colorido, ese Kiwi es de lo mejorcito que conozco en el mercado, yo siempre compro la misma marca, y el lemon curd que quieres que te diga? está riquisimo, te animo a que hagas el orange curd, exquisito también. Tu pavlova una maravilla. Un beso reina.

    ResponderEliminar
  3. avec les kiwi c'est une tuerie, j'adore
    ta présentation est magnifique, bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, me encanta la rosa del medio. -besitos

    ResponderEliminar
  5. Mmmm que rico, me encanta el color verde, te ha quedado genial besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Adoro las paulovas!. El color del kiwi y la flor del centro, de lujo!. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no la he probado nunca pero debe estar de vicio.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta sensacional, me comía un buen trozo. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bonito, debía estar rico con los kiwis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. MºJose te ha quedado de autentico lujo, nunca lo habia visto, besos

    ResponderEliminar
  11. GUAUUUUU!!! Me ha encantado la explicacion sobre la bailarina Anna Pavlova. Me ha gustado mucho porque cuando tienes un conocimiento de las cosas las miras con otros ojos.
    Ahora el postre me gusta mucho mas!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  12. Que rico y con frutas, tiene que estar de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué original y qué buena tiene que estar. Muy bonita la presentación.

    besos

    ResponderEliminar
  14. que riquisimo debe de estar, la verdad que algunas veces sobran claras y no se sabe que hacer, anotado queda, besos

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta !!!! merengue crujientito y con fruta me lo apunto saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Preciosa la presentacion, y muy buen uso de las claras que a veces sobran y ni sabemos que hacer con ella,.Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Maria Jose preciosaaaaaaaa recetaaaaaa.ummmm que rica bs

    ResponderEliminar
  18. Muy rica y bonita, me encanta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  19. oooooooooooh me has dejado con la boca abierta.

    El paso a paso muy bueno.

    ResponderEliminar
  20. ummmmmmmmm salivando me tienes¡¡¡¡¡¡¡¡que bueno por favor

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado genial!!
    Un besito y feliz fin de semana
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Que delicia!....me encanta el pavlova y este verde te quedo hermosisimo!!.....precioso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Kiwi y lemond curd, maravillosa combinación de sabores y colores.
    Se ve deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Qué pinta más rica y el lemon curd es delicioso. besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  25. Que rico!!! Con el kiwi, no conocia este Pavlova de kiwi, pero debe estar muy bueno. Yo todo lo que lleve fruta. Uhhhh... me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta tiene, Con esas tres claras has hecho una pavlova estupenda. Bs (y por cierto, encantada de que te unas a nuestros retos).

    ResponderEliminar
  27. Delicioso,el lemon curd no lo probe nunca pero debe estar muy rico y el postre en general te quedo estupendo :-) Bss

    ResponderEliminar
  28. Muy buena idea lo del toque de color, sea quien fuera quien lo inventara la verdad es que se lució con el invento
    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Muy buena la entrada y divino el pastel!!!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  30. Menudo postre rico. Has conseguido totalmente el toque primaveral.
    un besote

    ResponderEliminar
  31. Gracias por pasarte por mi blog y por el comentario...Por aqui me quedo hechando un
    vistazo a tú cocina que se ve estupenda...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado muy bonita con ese toque primaveral y seguro que estaba riquísima.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado estupenda!! Me encanta la combinación de colores,y seguro que la de sabores debe ser aún mejor, una auténtica delicia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Buenísimo! tiene muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  35. que rico me gusta me la apunto
    besos

    ResponderEliminar
  36. Perdón perdón que de tiempo sin pasarme por aquí ... últimamente no dispongo de mucho tiempo como el que quisiera....
    MENUDO CAMBIO A DADO EL BLOG, ME GUSTA ME GUSTA!!
    La receta estupenda como siempre!!
    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  37. Vaya delicia más exquisita y vaya combinación de sabores,me encanta¡¡
    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Un postre exquisito me parece muy rico y fresco. Gracias por visitar mi blog, así he podido conocer el tuyo! un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Que rico y bonito se ve, me la llevo, bsssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  40. Un pastelito que no conocia pero que tomo nota ahora mismito, con tu permiso, besos

    ResponderEliminar
  41. Hola María José!

    No te preocupes si no puedes poner el logo de mi concurso en el lateral. Si lo pones en la entrada de tu receta es suficiente. Espero ver pronto tu hamburguesa creativa!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  42. ostrassss entro y oohhhh que cambio,la verdad que este color es mi preferido jejeje asi que me encanta,y el postres increible que trabajo,aunque el kiwi no me apasiona encuentro que queda muy bien aqui,un beso

    ResponderEliminar
  43. Que preciosidad y que colorido ..me encanta , si que la probaré bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  44. La tengo en pendientes desde hace una vida! Te ha quedado de maravilla y muy original!

    ResponderEliminar