12 de marzo de 2012

Callos picantes con Garbanzos

Ingredientes: 750gr de callos entre vientre y cap i pota
Garbanzos 250gr
1 cebolla
2 guindillas
tomate triturado
un puñado de almendras tostadas
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
un vaso de vino blanco en ese momento no tenía y le puse tinto
1 choricito.

Preparación: Cocemos los garbanzos y los callos hasta que estén tiernos y reservamos.
Pochar la cebolla


Sofreimos un poco las guindillas y las echamos en el mortero
En un mortero picamos las almendras con las guindillas y los ajos (si no queremos que piquen tanto no triturar las guindillas dejarlas enteras.)
Añadimos el tomate y dejamos reducir...
incorporamos la picada al tomate junto con el choricito.
Le incorporamos el vaso de vino
Con  la hoja de laurel
Añadimos los callos junto con los garbanzos (previamente hervidos los dos) y dejamos que cuezan todo junto durante unos 15 minutos hasta que se integren todos los sabores.

41 comentarios:

  1. Que plato mas bueno!!! me parece muy apetitoso, será porque me encantan los garbanzos y se ven en tu preparación muy buenos!!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es un plato que me encanta y bien picantes una exquisitez. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo picante como que no, pero si los viera mi marido con callos y picantito me exigia hacerlos ya. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico¡¡¡¡¡ mi madre los borda.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los callos y los garbanzos y éstos tienen muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado los callos pero viendo tu plato seguro que me gustan.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Esos callos que buenos¡ Saludiños

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy muy partidari de ellos pero en casa ya llevo unos cuantos dias, incluido mi suegra que me los estan pidiendo, asi que no tendre mas remedio que ponerme a ellos, besos

    ResponderEliminar
  9. A mi marido le encantan asi que luego lo mando que pase por aqui, biennnnnnnn, ya tengo la comida solucionada :))

    Besinos, buen dia.

    ResponderEliminar
  10. Guapa, aunque yo no soy muy amante de los callos, reconozco que tiene una pinta realmente muy rica, y si encima son picantitos... vengaaaaa, ponme un platito hasta arriba!! jajaja
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Anda que no esta rico, que va!!! Y picante, que buenos!

    ResponderEliminar
  12. Que rico! Los callos me vuelven loca. este potaje tiene que estar de miedo, que rico que rico y que rico...
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  13. Me gustan muchos los callos, en casa los hace mi marido y a el también le gusta que queden picantes...habrá que hacerlos antes que llegue el verano...que aquí te comes un plato de estos a 40º y no te cuento... un saludo!

    ResponderEliminar
  14. como me gustan esos callitos!!!! y asi picantitos mejor que mejor!!!riquisimo;D

    ResponderEliminar
  15. Para mi los garbanzos picantitos y ricos, los callos todos para ti, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esto me pierde. Me encantan los callos. Precisamente los tengo encargados en la carnicería y los recojo el miércoles. Aunque suelo hacerlos de forma diferente a la tuya, éstos los voy a hacer a tu modo. Ya te diré algo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que ricos, que ricos y que ricos, si es que no puedo decir nada mas, estoy babeando por dios!!!!. Besos

    ResponderEliminar
  18. Que rico!! Hace mucho que no como unos buenos callos como el que presentas hoy, me ha gustado mucho, el paso a paso y las fotos. saludos

    ResponderEliminar
  19. Que buenos, me recuerdan a la casa de mi madre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Cuando tengas un segundo pasa por mi blog, hay algo para ti. Besos

    ResponderEliminar
  21. nunca he comido todo junto, tiene que ser una pasada...!!
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado los callos sin los garbanzos y el choricito y no es lo mismo para mi, cuando no llevan esos ingredentes les falta algo, pruébalo y ya me dirás.

      Eliminar
  22. Una receta deliciosa. Mi madre los ponía con mucha frecuencia y en casa nos encantan, pero al verte ahora la receta, me doy cuenta que este año aún no los preparé. Hay que ponerse a ello antes de que llegue el calor porque es un plato que merece la pena y a tí te quedó de lujo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  23. Ay que ricos estos callos con garbanzos, hace poco los hice en casa, lo que pasa que yo no le puedo echar picante, porque mi marido no lo puede comer, pero a mi me encanta. La próxima vez me voy a tu casa a comer ¿tu me invitas?, seguro que sí.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que sí Lola cuando quieras está invitada a comer.Besos guapa.

      Eliminar
  24. Pero que sabrosa y rica esta receta, me imagino esa salsita para chuparse los dedos, bst

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los callos y con esa salsa deben quedar, como dicen mis compis en los anteriores comentarios, para chuparse los dedos. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Ummmm seguro estarian de vicio no hay mas que ver las fotos y los ingredientes.
    Te han quedado fantasticos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Qué rico plato, no vives muy lejos, verdad? A ver si me guío por el olfato y llego a tu casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no vivo muy lejos lo que no quedo ni la migajas para otra vez haré el doble y así te vienes a comer.Besos.

      Eliminar
  28. Vaya platazo, que rico! Tiene que venir estupendamente bien para templar el cuerpo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Buenos días, unos callos con garbanzos con una pinta sensacional los que has preparado. Con el picante y ese caldito medio gelatinoso, seguro que queda el plato como la patena de limpio. Creo que la gente que no les gustan los callos es porque no los han probado.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  30. A mi marido le encantará tu receta!!!! un besito guapa

    ResponderEliminar
  31. Qué plato!
    He comido muy pocas veces los callos, me gustan pero no conocía la receta!
    La voy a probar antes de que empiece el calor aquí en Sevilla!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  32. Adoro el picante! Para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  33. Hola Maria José, se ve tan delicioso que voy a tener que prepararlo! te felicito!
    Desde hoy sigo tu blog
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Unos callos estupendos, es de mis platos favoritos, tienes una forma diferente de prepararlos, nuestra madre lo hace de otra manera, te ha quedado estupendo, besitos

    ResponderEliminar
  35. Bueno pero que maravilla, y la presentación insuperable!
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Que buenos, me encantan los callos, yo nunca los e cocinado pero con tu receta probare a hacerlos, hace tiempo que no publico nada, lo tengo un poco olvidado, en este tiempo as publicado unas recetas muy ricas, un beso

    ResponderEliminar