7 de marzo de 2012

Garbanzos estofados con Patatas y Chorizos



Esta es de aquellas recetas que con pocos ingredientes se puede comer un delicioso plato de garbanzos, los garbanzos son sanos y baratos, y si los acompañamos de unas patatas y un poco de chorizo,  es todo un placer que de vez en cuando conviene darnos.

Que trabajas y que no tienes tiempo de hacer estos guisos..... Yo también trabajo y utilizo las olla rápida en tan sólo media hora entre preparar y cocer puede estar hecha.

Ingredientes:
400gr de garbanzos (En remojo la noche anterior)
500gr de patatas
1 cebolla pequeña
aceite de oliva
2 chorizos frescos cortados a rodajas
200gr tomate triturado
3 clavos de especias
2 hojas de laurel
4o6 granos de pimienta negra
sal
Agua (de 1litro y 1/4 de agua,  a  litro y 1/2 de agua)

Tiempo de preparación : 30 minutos. Teniendo todos los ingredientes a mano.

Preparación:

Se corta la cebolla en trocitos pequeños cuando esté blandita le agreganmos el tomate
Dejamos reducir el tomate y le echamos a la olla....
junto con  los garbanzos que habrán estado en remojo toda la noche más el agua
Le agregamos los clavos y la pimienta en grano
Rehogamos un poco los choricitos con un poco de aceite lo echamos a la olla la cerramos y cuando la válvula empiece a salir vapor contamos 10 minutos...transcurrido ese tiempo apagamos y volvemos a abrir la olla, para introducir las...
  patatas mal cortadas y...
las hojas de laurel volvemos a cerra la olla rápida y cuando vuelva a echar vapor por la válvula contamos 20 minutos.
Un sabroso y delicioso plato de garbanzos lleno de energía para afrontar la jornada

33 comentarios:

  1. umm, este plato levanta el animo a cualquiera ;)

    ResponderEliminar
  2. Que rico, estos platos de cuchara a mi marido le encantan, te ha quedado estupendo besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente están divinos y son baratos y muy fáciles de hacer.

      Eliminar
  3. Que ricos que se ven con ese colorcillo que le da el chorizo, me encanta- besitos

    ResponderEliminar
  4. Manuel si los pruebas te va a encantar.Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  5. Pues menudo plato has preparado, te ha quedado de cine, y con ingredientes sencillos pero esquisitos. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Estos potajes todavia apetecen y mas este que con ese chiricillo se me hace la boca agua!! muy bueno maria jose.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  7. un plato de cuchareo buenisimo,a mi tambien me apetecen aun.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen estos garbancitos.
    Un buen plato de cuchara, si señora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen estos garbancitos.
    Un buen plato de cuchara, si señora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Estos garbanzos estan deliciosos.....pero esas fajitas de berenjenas......anoatadas quedan!!.....me encantaron!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. De esto quiero yo un plato, que rico.

    SAludos

    ResponderEliminar
  12. Un plato delicioso, me encanta. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Que guisito mas rico a mi los platos de cuchara me vuelven loca ;D

    ResponderEliminar
  14. Unos garbanzos deliciosos, y esos huesillos que he visto tienen una pinta estupenda. Me quedo por aquí, para seguir compartiendo recetitas. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Este platito anima alma y espíritu guapa !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Seguramente para tenerlo en cuanta para nuestro invierno que pronto se acerca.
    Saludos desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo wapa por que trabajemos no tenemos que renunciar a estos platos tan ricos ya tambien uso muxo la olla rapida.
    Las fajitas de berenjenas divinas como los huesecillos ya los he guardado en mi libreta de pendientes.
    Como siempre unas recetas faciles ricas y unas presentaciones fantasticas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, lo primero agradecer tu visita y tu comentario por mi blog, me encanta conocer gente! que buen guiso de garbanzos maja, yo también echo mano de la olla casi casi a diario. Currando es lo que tiene jejej
    Pues nada, encantada de conocerte, voy a echar un vistacillo más despacio a todo lo que hay por aquí.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de plato, contundente, sencillo y con pocos ingredientes, ideal para los bolsillos y para los estomagos.
    besos. lOla

    ResponderEliminar
  20. Que receta más rica y consistente.
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  21. plato de cuchara divino y bueno y muy consistente
    beso

    ResponderEliminar
  22. Justo mañana tengo garbanzos para comer, pero esta vez con ingredientes del mar.
    Tambien los hago parecidos a los tuyos y estan muy ricos, bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  23. Muy rico y apetecible! todas las semana comemos algún potaje! que buenos y sanos que son

    ResponderEliminar
  24. Este plato es de los míos, para mi como la cuchara no lo hay y te ha quedado con un aspecto que dan ganas de meter la cuchara por la pantalla para catarlo, hay mojaba yo hasta pan.
    Felicidades en el día internacional de la mujer y un fuerte abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  25. Yo también soy una gran fan de la olla rápida. Por supuesto cada semana un buen guiso de legumbre, hasta la verdura hago. Toda la vida la he visto en casa de mi madre y yo tampoco no me canso de usarla. Estupendisimos garbanzos, besos!!!!

    ResponderEliminar
  26. a estas horas no se pueden ver estos platitos...mmmm

    ResponderEliminar
  27. Muy ricos deben estar, los garbanzos me encantan y a éstos los clavos de especias le deben dar un sabor especial, saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡¡que bueno por Dios!!
    Se me está haciendo la boca agua de imaginarme ese saborazo...¡¡Y eso que acabo de desayunar!! jajaja
    Esta semana lo hago fijo, con lo mal que llevo la conciliación de la comida y el trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. me solucionaste el almuerzo de el dia gracias . el tema de tener una rutina de todos los dias pensar que hacer de comer, y esto de poder sacar ideas de jente como ustedes esta buenazo...saludos de una uruguaya agradecida .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que de alguna manera pueda ayudar a dar opciones para poder variar.Gracias por opinar.Saludos.

      Eliminar