Pura gelatina con choricito y jamón ibéricos "creo que no hay mejor gelatina que ésta , los pies de cerdo no contienen nada de grasa son todo gelatina muy faborable para nuestro organismo.
Aunque lleva el choricito tan rico y el jamón.
Los he hecho con lo que he tenido a mano y un poco a la ligera e improvisando ya que tenía prisa para dejarlos hechos para el día siguiente.
No tengo hecho el paso a paso por las prisas pero igualmente he decidido subir la receta, como podéis comprobar no os visito tanto en vuestras cocinas y no subo tan amenudo recetas de cocina, debido a la falta de tiempo.A ver si puedo coger el ritmo.
Y ahora si la receta.
Ingredientes para 2 personas
2 pies de cerdo
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
50 gr de chorizo
50 gr de jamón
2 dientes de ajo
100 gr tomate triturado
100 gr de almendras
2 dientes de ajo
100 cl de vino blanco
100 cl del caldo de cocción de los pies de cerdo
8 granos de pimienta negra
Hojas de laurel
4 cucharadas de aceite de girasol
Cocemos los pies de cerdo en la olla rápida con una hoja de laurel unos granos de pimienta agua y sal añadimos los pies de cerdo y dejamos cocer unos 15 minutos. Reservamos.
En una cazuela echamos el aceite de girasol y sofreímos la cebolla y el pimiento rojo cortado en brunoise, dejamos que dore un poquito y añadimos el choricito y el jamón rehogamos un poco y añadimos el tomate triturado dejamos cocer unos 5 minutos a fuego lento.
En una sartén aparte freímos las almendras y le añadimos los dientes de ajo que trituraremos junto con las almendras, añadimos este picadillo al sofrito añadiéndole los pies de cerdo y el vaso de vino junto con un poco del caldo de la cocción de los pies, (Si es necesario se le añade más caldo).
Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego lento, rectificamos de sal si fuera necesario.
A mi los pies de cerdo no me gustan nada, pero si esto lo ve mi madre va para tu mesa corriendo¡¡¡
ResponderEliminarbueniiisimo ...con lo que me gustan a mi mmm m
ResponderEliminaren casa si que nos gusta, siempre aprovecho lo que pongo en la olla del caldo y luego los guiso , parecidos a los tuyos
ResponderEliminarbesos
Wowww que plato mas contundente y rico para estos días fríos que tenemos. besicos
ResponderEliminarSabes a mí lo que me gusta es la salsita!! Yo no los he cocinado nunca, mi madre si que se los hacía a mi padre que le encantaban....y yo mojaba pan en la salsa. Que buenos recuerdos me has traido! Bss
ResponderEliminarHace muchisimo que no los como, y tengo una bandeja en el congelador. A mi madre le encantan y le salían muy bien. La tengo que sorprender.
ResponderEliminarBesinos
Te han quedado muy ricos con la salsita y me gusta pq los has hecho en la olla rápida, yo la utilizo mucho, besitos guapa
ResponderEliminarPues a mi me encanta, y de todas las maneras, te han quedado muy buenos y que salsa más rica.
ResponderEliminarUn beso desde: paprikaenlacocina.blogspot.com/
Efectivamente Mª José, a mí no me gustan, pero creo que son prejuicios que uno va adquiriendo a lo largo de la vida, pero al igual que los callos, que no me gustan, sin embargo esa salsita me pirra, me como solo los garbanzos y me encantan. Por cierto, la imagen del blog renovada por lo que veo. Le sienta muy bien. Un besito.
ResponderEliminarTE HAN QUEDADO ESTUPENDOS, VAYA COLOR Y TEXTURA MAS DELICIOSA.
ResponderEliminarBESOS.
me encantan!!!! la verdad q muy de vez en cuando los preparo xq esto no es muy sano q se diga...jejeje. xo en mi casa no queda nada.
ResponderEliminarsaludos
Mou los pies de cerdo son todo gelatina no lleva nada de grasa, opino diferente a tí son muy sanos.
EliminarQue buen plato de pies de cerdo me comia yo ahora mismo, con lo que me gustan, me llevo tu receta y los pruebo.
ResponderEliminarBesos. lola
¡¡¡como me gustan estos pies!!!
ResponderEliminarGracias por tu comentario en mi blog.
Pues yo soy de ese grupito a los que los pies de cerdo, les gustan. Y muuuuucho!!!! En casa no los preparo pues para mi sola me da pereza, los chicos no pueden ni verlos, pero mi madre de tanto en tanto me trae unos tuppers, que me rechiflan... Como dices, ligeros de grasas y estupendos.. Disfrútalos. Besosss,
ResponderEliminarLa verdad es que a mí no me gustan nada pero seguro que mi marido te pediría un poquito.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Si no los hago más a menudo es porque con la salsa sin darme cuenta el pan vuelaaaaa jeje en casa nos gustan a todos , los hago muy parecidos a los tuyos ....Y mira si son buenos que a mi hasta me los recomendo el medico para reforzar los ligamentos . Que tengas buen fin de semana que ya esta a la vuelta de la esquina . Besos
ResponderEliminarMi querida amiga, te han quedado con una pinta deliciosa, en casa nos encantan, y desde luego para hacerlos con lo que tenias a mano, te ha quedado una receta de lujo total. Mil besicos
ResponderEliminarEsa salsita dice mucho... para mojar pan!
ResponderEliminar;-D
Se ve un plato delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Yo tambien me apunto al grupo y a unos cuantos de mi casa tambien nos encantan aunque sean simplemente cocidas y con un poco pimenton, besos
ResponderEliminarYo las preparo mucho, las cocino diferentes me anoto esta receta tuya para cambiar.
ResponderEliminarEsta para chuparse los dedos que pinta tan buena y la salsa deliciosa, besos
ResponderEliminarMe encantó la cabecera del blog, se ve preciosa!!
ResponderEliminarNunca he probado los pies, pero la salsita me parece de lo más deliciosa!
Un beso
mira que el nombre te echa para atrás, porque al oir "pies de cerdo" ya me dirás tu, jeejejej pero a mi me encantan! la textura que tienen es genial, me encanta!
ResponderEliminarGuapaaaa, a mí me encantan y acompañados con caracoles ya son todo un manjar (jajaja supongo que habrá gente arrugando la nariz con esto último, pero a mí gustan mucho). Claro que así con choricito y jamón también tienen que estar de escándalo.
ResponderEliminarAh y yo también opino que son muy sanos!!
Un besote enorme.
Hace tiempo que no lo preparo y es ago que me encanta, y la verdad es que te ha quedado de rechupete, besos
ResponderEliminarSofía
Milideasmilproyectos
Yo soy de las fans de los pies de cerdo, me encantan, como nás los hago es picantitos. Pero tu versión con chorizo y jamón me parece perfecta también, qué ricos!
ResponderEliminarNo te preocupes por la falta de tiempo, ocurre en las mejores familias.
Besos guapetona.
Que buena cara tienen, yo se las echo al cocido. Así tengo que probarlas, pues tienen una vista que invitan a comer. Besos.
ResponderEliminarYo nunca los he hecho, es más los he comido muy poco y hace mucho, porque a mi chico no les gusta, pero tienen un aspecto inmejorable.
ResponderEliminarBesetes.
http://la-cocina-de-lar.blogspot.com.es/
La pinta es de lujo, a mi marido le encanta los pies de cerdo asi que me llevo la receta. Gracias por compartirla
ResponderEliminarUn abrazo
Visita mi blog cocinandoconsencillez.blogspot.com
Que maravilla esta receta tiene muy buena pinta en mi casa nunca los he hecho de esta manera y a mi marido y a mi nos encanta las manitos de cerdo pero a mis chicos no les gusta, preparandolas de esta manera seguro que no dejan naa.
ResponderEliminarFeliz fin de semana...
esa salsita necesita pan!!!! si lo llevo yo me pones un platito??? ajjajajaj
ResponderEliminarvaya pintaza!!!!
un besote
Qué buena pinta tienen, madre mia!
ResponderEliminarNo he cocinado nunca pies de cerdo en salsa, es una receta que tengo pendiente. Tampoco los he comido, pero porque no he visto nunca una receta tan buena como la tuya, así que se me han terminado las excusas, jeje
Besitos.
Un plato sabroso y con una salsita para untar pan. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPor un plato asi, vendería mi alma al diablo!!! cuánto me gustan, y sobretodo caserito.. Disfrutalos por mi. Bessoss,
ResponderEliminarQu pinta mas buena, yo tambien las hago con chorizo y jamon, lo que no le pongo son almendras, la tengo que probar, un beso.
ResponderEliminar