He tenido un parón en el blog de dos semanas, debido a la falta de tiempo y también de reflexión ya que el blog requiere mucho esfuerzo, tiempo y trabajo.
El tener un blog es formar parte de una gran familia de personas que podemos o no conocer pero que pasan a formar parte nuestra vida y que es muy difícil separarse de ellas.
La receta de hoy son de unos riquísimos pimientos del piquillo, con un relleno que en casa nos encanta, una receta especial para día especiales.
El 20 de este mes el blog cumplió 3 años de vida y a lo largo de estos tres años me ha pasado de todo alegrías y también tristezas, pero no es momento para ponerse tristes y si para estar alegres.
Aunque la receta no es dulce creo que es una buena receta para compartir con todos vosotros todo este tiempo que llevamos juntos agradeciendo cada una de vuestras visitas y el tiempo que empleáis en comentar, agradecer también a todas aquellas personas anónimas que se interesan de una manera u otra por este humilde blog les doy las gracias.
Espero ponerme al corriente de vuestras publicaciones.
Ingredientes para 2 comensales:
8 Pimientos del piquillo
200 gr de setas congeladas
150 gr de langostinos
1 puerro
3 dientes de ajo pequeños,
Sal `
Pimienta negra
1 cucharada de brandy
1 cucharada sopera colmada de harina
250 ml a 300 ml de "Caldo de cocer las cabezas de los langostinos".
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Para la salsa de setas y piñones:
75 gr de setas congeladas
1 cebolla pequeña
20 gramos de piñones
1 punta pequeña de guindilla
100 ml de nata
Sal
2 cucharadas de aceite de oliva
Cortamos el puerro y lo salteamos en la sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva
añadimos las setas y las dejamos que pochen
le añadimos los ajos troceados y salpimentamos y a continuación
Se le añade los langostinos pelados, "reservamos las cabezas para hacer un caldo corto", removemos, una vez que cojan color
añadimos la cucharada sopera colmada de harina, la tostamos junto con las verduras
Para el caldo corto he utilizado las cabezas de los langostinos con 1 vaso y medio de agua y la cucharada sopera de brandy, dejamos cocer 5 minutos
Una vez que hayamos tostado la harina echamos el caldo de las cabezas
dejamos reducir un poco hasta que tenga consistencia de bechamel espesa
Rellenamos los pimientos del piquillo
Para cubrir los pimientos hice una salsa de setas y piñones:
Cortamos la cebolla en trozos pequeños y la dejamos pochar
Añadimos los piñones y tostamos
Y le incorporamos un trocito pequeño de guindilla, si os gustan más picante le podéis añadir un trozo más grande, removemos un poco y...
trituramos todo junto con la nata
Calentamos y echamos por encima de los pimientos del piquillo rellenos
"Gracias por todo es pero que os gusten".
¿Tres años?? Felicidades!! Claro que pasa de todo, pero tus ganas de cocinar y dar a conocer tu trabajo, no debe de parar. A mí también me cuesta a veces ponerme delante del ordenador, mientras se me van acumulando las recetas, porque lo que me gusta es cocinar. Felicidades de nuevo y no dejes de enseñarnos tus recetas, aunque sea de vez en cuando. Porque desde luego, yo, me llevo todas las que puedo, como ésta, que me está haciendo que casi me ahogue en mi propia saliva. Un besazo.
ResponderEliminarAy dios esta receta es de aplauso! Para el finde!
ResponderEliminarEfrén
Muchísimas felicidades guapísima!! Este mundillo es así, tiene altibajos porque le dedicas mucho tiempo, trabajo, esfuerzo, ilusión... y hay veces en que las situaciones personales te superan y dejas de verle el sentido o te desilusiona por ejemplo, que si haces un parón al tiempo apenas se acuerda de ti y te hablo desde el sentimiento y sobretodo con sinceridad. Me alegra verte de nuevo por aquí y sobretodo que esto es un hobby, nuestro hobby, y debemos de vivirlo como tal aunque a veces cueste! jajaja La receta riquísima y el verte por aquí aún más.
ResponderEliminarbesazos
Gracias Carmina,
ResponderEliminarEfrén espero que te guste, gracias.
Los pimientos rellenos son unos de mis platos favoritos...así que tomo nota.Saludos y feliz fin de semana
ResponderEliminarTres años ya!! Pues muchas felicidades!! en esos tres años da tiempo a que pase de todo, bueno y malo, pero lo principal es disfrutar de las cosas buenas. Espero que cumplas muchos mas.
ResponderEliminarEStos pimientos son dignos de cualquier celebración, tienen una pinta magnifica. Bs.
Julia y sus recetas.
Madre mía que ricos, y esa salsita. Felicidades y que cumplas muchos mas. Bs.
ResponderEliminarMuchas felicidades guapi!! Estos pimientos bien merecen mostrarse para esta ocasión!! Olé. olé y olé!!
ResponderEliminarUn beote
Felicidades¡¡, comparto contigo los sentimientos y sobre tu receta genial, si ya me gustó el relleno la salsa ni te digo, un beso
ResponderEliminarBuenos días Mª José. Unos pimientos de piquillo rellenos formidables y con esa salsa de setas y piñones tienen que ser un manjar. El relleno que le has puesto es muy bueno y se le ve una textura muy buena. Muchas felicidades por estos 3 años que llevas deleitándonos con todas tus buenas y sencillas recetas. Creo como bien dices el blog te come mucho tiempo y dedicación, y hay momentos que tenemos otras cosas mas importantes que atender.
ResponderEliminarUn beso Paco
Unos pimientos bien buenos y con una presentación impecable,
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en cuanto que un blog requiere mucho tiempo, pero también es verdad que engancha, me encanta visitar todos los blog amigos y ver las novedades que tienen, aunque algunos días me es imposible hacerlo por falta de tiempo.
Felicidades por tus tres años al frente de este maravilloso blog y espero que sean muchos más.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
¡¡¡FELICIDADES!!!
ResponderEliminarUnos pimientos buenisimos y una salsa superior.
Holaaa, lo primero muchísimas felicidades por esos tres años de blog, de buen blog. Es verdad que el blog requiere mucho tiempo pero si nos gusta y nos llena lo mejor es seguir adelante aunque sea al tran tran. Tampoco hace falta estar al día de todo porque es imposible dado los miles de blogs que existen actualmente. Yo espero que sigas a tu ritmo y así poder seguir viéndonos.
ResponderEliminarY para celebrarlo nada mejor que estos pimientos rellenos nada menos que de langostinos, que maravilla.
Un besooo
unos pimientos dignos de una celebración , es verdad que los blog llevan mucho tiempo pero si te gusta .... y como dice Marisa aunque sea de vez en cuando , aqui nos vemos
ResponderEliminarbesitos
Madre mía qué ricos!! menuda pinta, con esa salsa por favor qué bueno!!! Muchísimas felicidades por esos 3 añitos, y que sean muchos más !!^^ Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Esta refeição deve ser de comer e chorar por mais!
ResponderEliminarBjinhos
Felicidades , una receta muy rica y una salsa genial , espero verte muchos años mas por aqui beitos
ResponderEliminarFelicidades por estos tres años, me encanta la receta que has escogido para celebrarlo, un relleno de lo más rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
Como me gusta el relleno que le has puesto !!! Tomo nota. Besos
ResponderEliminarCon este relleno a ver quien se resiste teniendo este plato delante de las narices, reina. Yo hasta repetiría.
ResponderEliminarBesiness
Pero que delicia de relleno!....me comeria unos cuantos pimientos!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEstos pimientos tienen que quitar el sentido, que relleno madre miaaaa¡¡¡¡ de chuparse los dedos, bikiños
ResponderEliminarHola Mari! Felicidades por tus tres años con el blog, Entiendo como dices que a veces estés cansada por el trabajo o por situaciones personales que nos influyen en nuestra vida, por lo que no tienes ganas de continuar con el blog, Nosotras que acabamos de empezar con él, nos hace mucha ilusión que nos lean nuestras recetas y sentimos mucha alegría, cuando nos dejan un comentario diciéndonos que nuestra receta les gusta mucho. Mari tienes que sobreponerte y recuperar esa ilusión que supongo tendrías al comienzo de la creación de tu blog. La vida no es sensacional siempre, pero hay que mirarla con optimismo, y quedarte con las cosas buenas que pasan en ella, para que cuando vengan mal dadas, tengamos provisiones en nuestro corazón para vencerlas.
ResponderEliminarVaya parrafada que te he escrito!!, Me ha gustado tu receta y seguiré viéndote por aquí.
Un beso y buen finde
Te quedó un plato diez huuuu, me apetece mucho prepararlo guapa.Besossss
ResponderEliminarcomo me gustan los pimientos rellenos de lo que sea. delicioso.
ResponderEliminarFelicidades por estos tres años y que "cumplas" muchos más y gracias por compartir tus recetas!
ResponderEliminarHola, preciosa! Primeramente, muchas felicidades por estos tres años! Comprendo todo lo que dices, llevamos el mismo tiempo (yo cumplí hace poco también) y ciertamente se viven muchas cosas al mismo tiempo.
ResponderEliminarRespecto a la receta, me parece una auténtica delicia. Se ven jugosos y muy apetecibles.
Te deseo que cumplas muchos años más y que yo los pueda ver.
Un beso enorme y feliz fin de semana.
Felicidades!!! Por tus tres años de blog, que como tu dices se dedica mucho tiempo, pero vale la pena, compartimos muchas cosas.
ResponderEliminarPor ejemplo esta rica receta, este relleno es de lujo, tienen que estar muy buenos estos pimientos.
Besos
Cocinando con Montse
el pimiento de por si que ya esta bueno, y encima, con el relleno....irresistible!!
ResponderEliminarFelicidades!si que se lleva mucho trabajo pero es un bonito entretenimiento. La receta es espectacular!
ResponderEliminarMuchas felicidades por los tres años, es normal durante tanto tiempo pasar por diferentes fases, es mucho trabajo el llevar el blog, por eso un descanso no viene mal, recargas pilas y vuelves con alegría a publicar recetas tan ricas como la de hoy, que está para chuparse los dedos!! Mucho ánimo y a cumplir otro año más. Besos!!!
ResponderEliminarSi que lleva su elaboración pero vale la pena lo rico que estan.
ResponderEliminarFeliz aniversario.
Bs
Una receta fabulosa, con un paso a paso perfecto!!!! me encanta. Besoss,
ResponderEliminarReceta deliciosa
ResponderEliminarEsta receta está muy, muy rica, me parece una combinación estupenda de sabores.
ResponderEliminarBesos.
Mari hermosa te felicito pot estos pimientos de lujo que has hecho. Ojala estuviese alli para comerme uno jeje bueno hija mucho animo sobre todo en estas fechas tan importantes para ti.un besito, te lo desea tu hermana Encarni.
ResponderEliminarMe encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado de lujo, qué deliciosos tienen que estar, tomo buena nota!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar¡lo que me he perdido! Me encantan los pimientos y los que acabas de hacer son para celebrar algo importante ¡de lujo te han quedado!
ResponderEliminarAbrazos.
kasioles