Este es un hojaldre rápido, básico, lo podemos tener preparado y guardarlo en el congelador para su uso posterior, es apropiado para rellenos de verduras carnes y pescados y como base de tartas.
Ingredientes:
80gr de aceite de girasol
80 gr de agua
1 huevo
1 cucharadita de postre de sal
Harina la que admita yo unos 260gr de harina aprox.
Para untar:
40gr de harina de maíz
4 cucharadas de aceite de girasol
1 sobre blanco (gasificante "Mercadona").
1 sobre azul (gasificante "Mercadona).
Colocamos en un bol todos los ingredientes menos la harina de maíz y los gasificantes
empezamos removiendo con un tenedor
y seguimos a mano tenemos que obtener una masa blanda algo pegajosa, introducimos en el frigorífico una 1/2 hora para que repose.
Sacamos la masa del frigorífico y la estiramos y pincelamos con 2 cucharadas de aceite de girasol junto con la harina de maíz y los gasificantes, doblamos en tres partes, la dejamos reposar en el frigorífico...
la sacamos del frigorífico y volvemos a estirar y a untar con las dos cucharadas de aceite y el resto de la maicena y gasificantes y formamos tres pliegues, la volvemos a dejar otra media hora...
La sacamos del frigorífico y la estiramos según vayamos a hacer, ya la tenemos lista para lo que nos haga falta (rellenos, base de tartas, postres fritos de hojaldre).lacitos hojaldrados
Es un hojaldre básico sencillo fácil de realizar
(Con esta masa probé a hacer unos cruasanes y salieron muy ricos, bastante aceptables para llevar menos grasa de la cantidad que suelen llevar)
Nos lo comimos recién hechos al día siguiente no se como estarán....
Gracias, gracias y mil gracias. Con los problemas que tengo yo con el hojaldre. Este verano no había manera, creo que ha hecho mucho calor para ello, pero seguiré tu receta al pie de la letra. Besitos.
ResponderEliminarNunca he hecho hojaldre, me a dado miedo jejee, a ver si me atrevo con tu receta, besos
ResponderEliminarnunca lo he echo casero, siempre lo compro porque pensaba que resultaba más engorrioso, pero para nada! me ha sorprendido tanto el resultado que lo mismo me animo para cuando se me acabe todo el que tengo congelado! muchas gracias!
ResponderEliminaryo con el hojaldre no me atrevo..te admiro..
ResponderEliminarlaura
Yo solamente probé una vez ha hacer hojaldre casero...pero era con otra receta....MUCHAS GRACIAS, LA VERDAD ES QUE VOLVERÉ A INTENTARLO.
ResponderEliminarEsta receta es muy singular por ser de aceite y levadura de repostería," los papelitos" como se dicen en mi tierra, el blanco y el azul,me la llevo para probar , haber si me sale, y con tu permiso, muchas gracias, besos.
ResponderEliminarSiempre he pensado que el hojaldre era una receta muy complicada, das un paso a paso muy bueno y no conocía esta receta, gracias por compartirla, un beso
ResponderEliminarFijate que bueno¡ tengo que probar a hacerlo¡ besotes
ResponderEliminarQue paciencia verdad? y que laborioso también, pero el resultado final es de lo mas fenomenal, pues se notan las capaz, del hojaldre..
ResponderEliminarQue curioso, nunca lo había visto.
ResponderEliminarSaludos
Hace muchísimos años que no hago hojaldre, y la verdad me parecía complicadisimo, desde aquél día no volví a hacerlo. Hoy como tu lo has explicado lo veo con otra perspectiva, tanto es así que igual me decido otra vez...
ResponderEliminarBesinos y gracias
que receta mas curiosa...siempre se aprende algo nuevo ;)
ResponderEliminarmegusta estupenda masa hojaldrada
ResponderEliminarLo haces tan fácil... tengo que probar tu receta, ya que veo que lleva muy poca grasa. Yo tengo ganas de probar los cruasanes caseros.... Un abrazo.
ResponderEliminarQue buena idea esta masa hojaldrada....hay que probarla!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue rica esta masa, otra receta que he metido en recetas pendientes, a ver si tengo tiempo y lo hago, solo por curiosidad.
ResponderEliminarVoy a probar a hacerla que nunca he hecho este tipo de masas.
ResponderEliminarBesos. lola
Muchas gracias por esta receta, me la llevo y la tarta de abajo que rica. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarTal y como lo explicas parece fácil y claro yn hojaldre casero es mucho mejor, me guardo la receta guapa!! Besos
ResponderEliminarNo se si estoy preparada para hacer el hojaldre en casa, pero de todas formas me quedo con la receta. Besos
ResponderEliminarBuenas tardes Mª José. Muchas gracias por compartir esta masa hojaldrada que nos has preparado hoy. Como bien dices la podemos preparar y congelarla, para cuando la necesitemos. La preparare y ya te contare que tal.
ResponderEliminarUn beso Paco
Hola guapa! me estupendo este hojaldre con aceite, menos calorias por lo que habra que probarlo. Un beso
ResponderEliminarCasero, que bueno tiene que estar.
ResponderEliminarbs
No me he animado nunca a prepararlo en casa porque es costoso de hacerlo pero seguro que es mas rico que el que compro. besicos
ResponderEliminarNo he hecho el hojaldre casero nunca porque cuando veo la cantidad de mantequilla que lleva me entran remordimientos, pero no sabía que se podía hacer con aceite. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBesos.
Pues sí que es un hojaldre bien sencillito de hacer y bastante menos calórico que el que se come habitualmente. Besicos.
ResponderEliminarNo conocía esta manera de hacer el hojaldre, asi que me la apunto. Es muy facilita de hacer y seguro que buenisima. Besitos.
ResponderEliminarUna receta muy interesante, el hojaldre así es más ligero que el comercial y también más sano. Me ha gustado!
ResponderEliminarUn besiño
Me ha encantado esta receta Mariajo, voy a quedarme la receta aver si me atrevo con el, besos
ResponderEliminarMenudo trabajo... seguro que el resultado ha sido ESPECTACULAR !
ResponderEliminarQue buena receta Mª José ..con lo que me gustan este tipo de masas ..me la apunto ..bicos
ResponderEliminarQué envidia me dais los y las que os atrevéis con cualquier cosa en cocina, por dificil que sea. Esto de hacer masa de hojaldre... me parece algo dificilísimo. Yo soy de los que compro la masa... pero reconozco que hacerla casera debe ser algo increíble. Olé por tu masa.
ResponderEliminarUn besazo.
Juan Carlos
Cuando las masas son caseras, la receta se nota!!
ResponderEliminarAhora a rellenarla toca!!
Abrazos
Hola! Tengo una duda: La harina de maiz es " Maicena " o es otra menos refinada que se usa para hacer arepas ? Por favor si alguien lo sabe ruego que me conteste, es que la receta me ha encantado y por fin me voy a atrever a hacer masa de hojaldre, ya que con otras me parecia superdifil y muy calórica.
ResponderEliminarGracias
La harina de maíz es "Maicena".
EliminarMil gracias por responderme Mª José ( supongo qe es tu nombre por la dirección de correo) en cuanto tenga un hueco la hago.
Eliminarhola tengo una duda cuando estiras mas masa que la pone muy fina y que la pincela con aceite luego con polvos gaseosa y luego con maizena pero toda la base cubierta o solo por encima,yo creia que se hacia una pasta con todo los ingredientes (maizena aceite y gaseosa )y luego lo pincelaba,pero creo que no es asi,aver si me puedes orientar y tambien de como la estira fina o gorda.Un saludo y gracias
ResponderEliminar