4 de junio de 2011

Caballa en Escabeche

Con la llegada de los primeros calores también van apareciendo nuevas recetas adaptadas en función del clima, como por ejemplo los escabeches, cuya ventaja tiene que cuanto más tiempo está en reposo más bueno está, osea que lo podemos preparar con antelación de un día para otro si es que podemos esperar y pueden ser tanto de pescados como de carnes, hoy he preparado un escabeche de caballa, pescado azul sanísimo y muy rico y a la vez económico, aquí os dejo la receta muy sencillita y sin ninguna complicación.Este escabeche no es caldoso sino más bien ha quedado una pequeña salsita con todo el aroma del escabeche.
Ingredientes:Caballa, cebolla, ajos, laurel, vinagre blanco,orégano.No os pongo cantidades para que decidaís vosotros las cantidades.
Se pasa por harina el pescado
Se frie
Se añade la cebolla
Se pican los ajos con sal...
Y se le unen a la cebolla , dar un par de vueltas y agregar el vinagre y la hoja de laurel, se le puede agregar orégano.
Incorporar el pescado dejar reducir un poco y listo para comer, es preferible dejar reposar antes de comer,!!Buen provecho!!

4 comentarios:

  1. Una receta estupenda!!! acabo de conocer tu blog al visitar a mis blogs amigos y pude conocer tus recetas, por lo que em hago seguidora de tu blog y gracias pro compartir con nosotros tus ideas, un besin

    ResponderEliminar
  2. Esta caballa en escabeche se ve de vicio, me gusta mucho y no suelo comerla lo que me gustaría.

    De los pepinos no comento nada, me alegro de la iniciativa, pero tengo que confesar que nunca he sido de pepinos, jej, no lo digo muy fuerte hoy que no es muy buen día.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. La caballa es uno de los pescados que mas me gustan. No la hago porque la verdad sea dicha, no sé mucho de pescados, ni cómo cocinarlos, por eso, recetas como la que tu publicas me ayudan muchísimo y me animan a cocinarlos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar