17 de junio de 2011

Gelatina con Cerezas y Flan






Numerosos estudios han puesto de manifiesto que la gelatina es sumamente beneficiosa para aquellas personas que padezcan de problemas digestivos, como pueden ser la gastritis, la hiperacidez, los cólicos y la colitis.
También es ideal para personas que sufran de indigestión, ya que facilita el proceso de la digestión evitando la aparición de digestiones pesadas, y por ende tener un sistema digestivo sano.
Contiene colágeno, y a partir de él grenetina, que viene a ser una proteína que es capaz de aportar nutrientes complementarios para la piel, uñas y cabello, ayudando a que estén mucho más saludables.
También es ideal en los más pequeños, formando parte por ejemplo de una dieta blanda, e incluso para personas de la tercera edad, enfermos, o personas que en definitiva se encuentren haciendo algún tipo de régimen alimenticio.
Valor nutricional y nutritivo de la gelatina
En lo que se refiere precisamente a ese valor nutritivo, la gelatina principalmente contiene colágeno (entre un 85 y un 90%), sales minerales, agua y azúcares.
Dicho sea de paso, debemos indicar que la proteína, su componente principal, está formada por eslabones llamados aminoácidos (que ya conocemos), y que 18 de los 20 existentes se encuentran presentes en la estructura de colágeno, por lo que forman parte de la composición de la gelatina.
No obstante, debemos indicar que la gelatina a pesar de ser un alimento proteico, el colágeno no contiene todos los aminoácidos esenciales, motivo por el cual no supone un aporte proteínico ciertamente complejo.Esta es una receta muy sencilla que no tiene ninguna complicación más bien es jugar un poco  con los elementos de la misma y hacerla más divertida.Ingredientes: Gelatina de fresa, Gelatina de limón, cerezas, azúcar, flan de vainilla, caramelo líquido.
Cortar las cerezas
Añadir la gelatina de limón y dejar enfriar
Preparar la gelatina de fresa
Añadir otra tanda de cerezas y la gelatina de fresa y dejar enfriar.

Añadir el flan de los que venden preparados o si tenéis tiempo lo podéis preparar con antelación y el caramelo líquido por encima de la gelatina !!Buen provecho!!

2 comentarios: