5 de noviembre de 2013

Lomo de cerdo con castañas




Aprovechando que estamos en otoño y que disponemos de castañas he realizado una receta muy otoñal...lomo de cerdo con castañas.


Ingredientes:
200 gr de lomo
1 cebolla mediana
2 cucharadas de postre de azúcar
10 castañas (Yo puse algunas más pero con 10 castañas es suficiente)
75 ml de brandy
100 ml de leche semidesnatada
Harina
Sal
Pimienta blanca
1/2 pastilla de caldo concentrado de carne


Preparación:

 Quitamos la primera capa de piel de las castañas y las cocemos en la olla rápida unos 10 minutos
 Las sacamos de la olla y le quitamos la segunda capa, reservamos
 Salpimentamos y enharinamos los filetes de lomo
 Los freímos ligeramente en la sartén con un poco de aceite
 cortamos la cebolla en juliana y la dejamos dorar a fuego bajo
 Cuando veamos que empiezan a tomar color le añadimos las cucharadas de azúcar
 Una vez caramelizadas le añadimos el brandy y la media pastilla de concentrado de carne
 Dejamos evaporar el alcohol y le añadimos ...
 La leche junto con las castañas "reservamos unas cuantas para la decoración del plato", cocemos unos 3 o 4 minutos a fuego moderado, trituramos el conjunto
 Volvemos a introducir en una cazuela y le incorporamos el  lomo, dejándolo reducir unos minutos para que se incorporen todos los sabores. 
Emplatamos y espolvoreamos por encima de los filetes de lomo un poco de pimienta blanca.
Podemos dejarlo con la salsa de castañas o acompañarla si preferimos con los trocitos de castañas que hemos reservado.





19 comentarios:

  1. Para mojar pan y no parar!! como me gusta cocinar con castañas..,felicidades! te ha quedado genial!!
    bss
    http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gua, este plato es de cinco estrellas por lo menos, que rico. bs.

    ResponderEliminar
  3. Que rico tiene quedar el cerdo con esa salsa de castañas. Menudo plato más rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esa salsa tiene un color espectacular! Menudo plato! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, y es que hay que aprovechar que estan en temporada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este plato, con lo buenas que están ahora las castañas
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  7. Toma ya!! acabas de resolverme la comida del domingo ,quiero probarlo!! esa salsita tiene que estar pa rechupetearse los dedos
    bss

    ResponderEliminar
  8. Vaya receta de temporada nos acabas de traer. Y lo bien que casan las castañas con el cerdo...
    Nos parece muy muy rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Muy rica y muy buena combinacion debe estar de lujo besos

    ResponderEliminar
  10. Con castañas no lo he probado nunca, tiene que ser una pasada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Este si que es un riquisimo lomo de otoño

    ResponderEliminar
  12. Divinisimoooooooooooo no lo siguiente seguro que esa salsa con las castañas esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Qué rico plato otoñal aprovechando la temporada de las castañas.
    La salsa sé ve muy rica, para chuparse los dedos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, antes de nada decirte que me alegra mucho tu vuelta, aunque se que has estado bien agusto con tu querida hermana, pero ya tenia ganas de leerte, y de disfrutar de tus maravillosas receticas, como este lomo con castañas que te ha quedado divino. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  15. Vaya plato mas rico,te ha quedado de diez,,,saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Me lees la mente?? Esta mañana hablábamos en casa de que hacer con el montón de castañas que me han regalado. Pense en buscar algo en la red, pero ya tengo tu receta para empezar. Gracias y un besito :-)

    ResponderEliminar
  17. Que buena receta y no es muy complicada que son las que me gustan a mi, bssssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  18. Waouuuuuuuuu que plato !! es una delicia me parece un plato de lujo autentico esa mezcla tiene que estar deliciosa
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar