24 de noviembre de 2013

Flan de caqui en microondas



El caqui es una fruta que me gusta mucho y pensé hacerla en flan, utilicé la variedad "persimón".
Particularmente me gusta más el caqui de toda la vida, de todas maneras salió muy rico.
Es un flan suave que con el toque del caqui lo hace un flan refrescante, recomendable para después de comidas copiosas.
Ingredientes:
600 gramos de pulpa de caqui "Persimon"
400 gr de leche
6 huevos
piel de naranja y de limón
200 gramos de azúcar
Una cucharada de postre de vainilla líquida
Dos cucharadas soperas de brandy
Para el caramelo:
10 cucharadas soperas de azúcar
Un chorrito de limón
2 cucharadas soperas de agua

  

Preparación:
Ponemos a hervir la leche con el azúcar y la piel del medio limón y naranja, dejamos enfriar.

 Pelamos, troceamos y trituramos el caqui
 Batimos los huevos
 Le añadimos la cuchara de vainilla
Las cucharadas de brandy junto con la leche y el caqui triturado mezclamos todo, para el caramelo ponemos en una cazuela el azúcar, el agua y el chorrito de limón, echamos el caramelo en un molde de silicona y seguidamente la mezcla del flan, lo introducimos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos, dejamos reposar dentro sin abrir unos 5 minutos.
Dejamos enfriar.


Feliz domingo

12 comentarios:

  1. El caqui es una de mis frutas de temporada, preferidas.
    Tomo nota de este flan, ¡¡¡que buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. De Caqui no se me hubiera ocurrido, tiene una pintaza estupenda

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este flan, la pena es que si lo hago es para mi sola, tendré que reducirlo. La vainilla ha de quedarle muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que flan mas rico , y en el microo ,mejor menos tiempo me gusta besos

    ResponderEliminar
  5. Además de rico facilito, así me gusta. Besines.

    ResponderEliminar
  6. Este flan le encantará a mi marido y a mi hija la pequeña, que le pierden los caquis.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que pinta!!! Gran idea usar los caquis tan dulces que hay ahora para el flan. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno MªJose un flan muy poco visto y por aqui una fruta muy poco apreciada y que a mi marido le encanta, bikiños

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, no conocia este flan, pero su pinta es divina, ademas el caqui me encanta, asi que me llevo tu recetica. Un abrazo cielo

    ResponderEliminar
  10. No soy muy de caqui pero este flan tiene una pinta increible. Un besazo.

    ResponderEliminar