2 de agosto de 2012

Cordero con champiñones


Y seguimos usando la olla rápia que nos ahorra tiempo y dinero en el consumo de gas, este guiso de hoy es un guiso muy sencillo y rico con champiñones, tenía unos champiñones que pedían a gritos que los cocinara y yo muy obediente a cocinarlos en la olla. Con pocos ingredientes un resultado divino.

Ingredientes:
Cordero (2 trozos)
una bandeja de champiñones
10gr de jengibre
8 granos de pimienta negra recién molida
4 dientes de ajos partidos sin pelar
3 cucharadas grandes de tomate triturado
100cl de vino rosado
200cl de agua
sal
Aceite de oliva

Echamos un chorreón de aceite de oliva salpimentamos el cordero y los sellamos por todos los lados,
le agregamos a continuación la cebolla y los champiñones dejándolo pochar lentamente
le añadimos el tomate triturado y el jengibre rallado, dejamos cocer unos 5 minutos...
le añadimos el vino y el agua cerramos la olla y dejamos cocer unos 15 minutos a partir que veamos la válvula subida y echando vapor.







22 comentarios:

  1. Que plato tan sabroso, me encanta como se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. vaya pasada de plato y que rico tiene q estar.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Maria Jose. Aquí he pinchado un poco. Soy muy tiquismiquis para el cordero, tiene que ser lechal y al horno, pero supongo que esta receta se podrá realizar con cualquier tipo de carne y seguro que saldrá igualmente fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José el cordero era lechal pero no lo hice en el horno.Como tu dijiste en la otra entrada luego nos vienen unas facturas de electricidad que no veas, además te puedo decir que queda igual de rico.Besitos.

      Eliminar
  4. Me encanta el cordero y me encanta esta receta, tiene una pinta estupenda.
    Feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  5. buen plato,a mi el cordero me gusta mucho,a pesar de eso lo cocino poco poquisimo!
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado un montón esta receta, aunque le cordero en casa no gusta nada pero pienso sustituir la carne por cerdo o ternera. Besitso

    ResponderEliminar
  7. Muy rico este cordero con champiñones ¡¡¡ Hasta aqui me llega el olor. Que rico ¡¡¡ La de veces que nos vemos obligados a hacer una receta para no tirar

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  8. Un plato super sabroso, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Eso que trabaje la olla por nosotros.
    Besines

    ResponderEliminar
  10. En mi casa el cordero gusta mucho, menos a mi hijo mayor que si es guisado no le va mucho, pero aún así lo come. Me ha gustado la receta.. con los champis.. ñam.. jeje

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Estupendo, vaya pintaza¡, un plato de lujo diria yo, besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la receta y me ha sorprendido el vino que has usado, el rosado, el plato se ve muy rico, me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  13. Que rico el cordero!!! de mis platos favoritos y llevas razón con lo de la olla, ahorra tiempo y dinero que en estos tiempos viene pero que muy bien, se ve superjugosa la carne. Besos

    ResponderEliminar
  14. Niña, que rico y que rápido, estupendo que hace mucho calor.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  15. Un guiso apetitoso y como lo haces en un momento, lo que tardas en ir a comprar el pan para la salsa, se apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Interesante receta. La tendremos en cuenta.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  17. Pues te ha quedado un corderito sabroso, y bien sencillo de hacer, el plato se ve delicioso, me ha encantado. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  18. Una receta de cordero estupenda, tiene que quedar riquisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Si es que el cordero se presta a cualquier receta que queramos hacer.
    Se ve muy rico. Besines.

    ResponderEliminar
  20. Que rica receta!!!!yo hace un par de años que no como carne pero se lo voy a preparar a mis hijos seguro les encanta, además como dices tú, en el horno se te dispara la factura de la luz y con la olla queda iguál de rico ó más!!!!! besotes

    ResponderEliminar